Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (I)

Conoce a los mayores rivales de Ash

Descubre con este artículo todo sobre los rivales de Ash a lo largo de las 16 temporadas del anime ya terminadas

07/03/2014 15:32
Ash ha tenido varios rivales en cada una de las sagas de la serie. Aquí conoceremos a todos, siendo algunos más relevantes que otros al haber una mayor amistad entre ambos o mayor competitividad.

Gary Oak

00Pokemaster

No podíamos empezar por otro que por su rival por antonomasia, Gary Oak. Su rivalidad con Ash viene desde que eran pequeños, pues ambos eran naturales de Pueblo Paleta. Al inicio de la serie, vemos a Gary, de la misma edad que Ash, como elige a su primer Pokémon, Squirtle, y trata a Ash como un entrenador muy inferior a él. Ash y Gary han guardado media Poké Ball toda su vida desde que se vieron en un lago, y ambos atraparon una Poké Ball muy desgastada, quedando cada uno con la mitad, aunque Ash diga que es un empate, Gary dice que fue una derrota ya que empatar con alguien tan inferior, él lo considera una derrota. Su inicial es Squirtle/Blastoise, pero se le suele asociar más con Eevee y evoluciones, por lo que no tiene un Pokémon totalmente característico, sino que tendría dos, Blastoise y Umbreon/Eevee.

A lo largo de la saga tienen unos cuantos enfrentamientos, ganándolos todos Gary salvo uno, el decisivo librado en la Liga Pokémon de la Liga Johto de 6 vs 6, que acaba con el combate épico entre el Blastoise de Gary y el Charizard de Ash. Tras este combate, decide no ser entrenador Pokémon, sino que ahora se dedica a ser Investigador Pokémon. Vemos varias apariciones suyas relacionadas con fósiles Pokémon, con un Aerodactyl y unos Shieldon.

Además, en la saga de Diamante y Perla, dio a Ash el Colmilloagudo que haría evolucionar al Glicar de Ash en Gliscor.

Su carácter ha cambiado mucho desde el inicio de la saga, siendo bastante altanero y creído y en cierto modo maleducado, ninguneando a entrenadores inferiores a él como era el caso de Ash, pero va cambiando para acabar siendo un joven cortés y en cierto modo sabio en las últimas temporadas, ya con una relación de amistad pura hacia Ash, sin ese aire de superioridad del principio.

Se dice que tenía más de 200 Pokémon, algunos de ellos repetidos, pero en el anime solo dejan constancia de unos pocos, que son:

Blastoise

Dodrio

Umbreon

Electivire

Arcanine

Nidoking

Krabby

Nidoqueen

Magmar

Scizor

Golem

Pinsir

Houndoom

Fearow

Alakazam

Skarmory

Kingdra

Ritchie

00Pokemaster

Ritchie se podría decir que es el primer gran amigo de Ash en la serie. Gary y él se conocían desde pequeños, pero su relación no era la propia de amigos que se respetan, ya que Gary no lo respetaba en ese momento. Pero en la Liga de Kanto conoció, un chico en muchos aspectos similar a Ash, tanto por ropa como por sus Pokémon, ya que Ash llega a tener la mayoría de lso Pokémon de Ritchie, como Pikachu, Charmeleon, Butterfree o Tailow. Es natural de Ciudad Frotomar y su Pikachu tiene un característico flequillo que lo distingue del Pikachu de Ash a simple vista, siendo su Pokémon característico.

En carácter, podría decirse que era similar a Ash, aunque más maduro (cosa no muy complicada, ciertamente). Además tiene varios detalles que lo distinguen, como el hecho de que todos sus Pokémon llevan nicks o motes, y que usa una pegatina en sus Pokéball, para así poder distinguirlas y saber cuál es la suya en caso de que se extravíen.

Combate contra Ash en la Liga de Kanto en un combate de 3 vs 3, donde gana, ya que el Charizard de Ash le desobedeció y no quiso luchar contra su Pikachu (Sparky) por ser tan pequeño, lo que supuso la descalificación de Ash por abandono. Ritchie quedó entre los 8 mejores de la Liga de Kanto.

Más tarde, en la saga de Johto, aparece en un episodio tratando de salvar a un Lugia bebé junto a Ash y sus amigos de las garras del Team Rocket, aparte de aparecer en episodios de Las Crónicas Pokémon.

Estos son los Pokémon que se le conocen:

Sparky (Pikachu)

Zippo (Charmeleon)

Happy (Butterfree)

Cruise (Pupitar)

Rose (Tailow)

Spearow (se le ve luchar en la Liga Pokémon)

Tentacool (Se le ve luchar en la Liga Pokémon)

Eevee (en el episodio de Las Crónicas Pokémon: ¡Oakuestrado! aparece para pedir consejo al Profesor Oak sobre a qué Pokémon evolucionar a su Eevee, aunque no se le llega a ver) 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas