Estás en: Pokemaster > Manga > Personajes > Red, Green, Blue & Yellow

Red, Green, Blue & Yellow

Conoce a Red, Green, Blue y Yellow, los primeros protagonistas del manga

Red

Es el primer personaje que presenta el manga, es un chico de 11 años apasionado con los pokémon, los admira y ama, sin embargo con las personas es un poco soberbio. Durante la historia va creciendo y cambiando llegar a ser más sensible y apegado a las personas. Su aventura se localiza en la Región de Kanto, saliendo desde su pueblo natal Pueblo Paleta, sin embargo aparece en las posteriores sagas. Se enfrenta numerosas veces al Team Rocket y es el campeón de su región. Su habilidad especial como Pokédex Holder es la de Luchador (Fighter).

La habilidad de Red son las batallas, es muy fuerte, piadoso y no atacaría a ningún pokémon con alguna desventaja. En las ultimas sagas donde aparece tiene ya 16 años y ha conocido a los demás protagonistas, siendo compañeros y amigos. Esta basado en el protagonista masculino de los juegos Pokémon Blue/Red /Green y del remake Rojo fuego y verde Hoja. En el anime su paralelo es Ash Ketchum.

Equipo de Red

Paginas Planas Pokémaster
Poli (Poliwarth) ♂ lvl 80
Paginas Planas Pokémaster
Saur (Venusaur) ♂ lvl 89
Paginas Planas Pokémaster
Pika (Pikachu) ♂ lvl 88
Paginas Planas Pokémaster
Lax (Snorlax) ♂ lvl 89
Paginas Planas Pokémaster
Gyara (Gyarados) ♂ lvl 84
Paginas Planas Pokémaster
Aero (Aerodactyl) ♂ lvl 85
Paginas Planas Pokémaster

Green

 el rival de Red y nieto del Profesor Oak, empiezan su aventura a la vez. Al principio se lleva mal con Red pero durante la historia se van haciendo amigos, ayudándose mutuamente. Es un excelente entrenador pero a diferencia del protagonista, Green es muy duro en los entrenamientos con sus pokémon. Su habilidad especial de Pokédex Holder es la de Entrenador (Trainer)

Ayuda a derrotar al Team Rocket y a salvar a Red en la saga Yellow. La relacción con Blue es la misma que con Red, siendo fría al principio pero llegando a ser grandes compañeros al final, los tres se unen en un solo grupo. Tiene la misma edad que Red y aparece hasta la saga Emerald. Esta basado en el rival de los juegos Pokémon Red/Blue/Green y en el remake Rojo Fuego y Verde Hoja. En el anime, esta representado por Gary Oak. Su equipo pokémon costa de un Scizor, un Charizard, un Machamp, un Porigon2 y un Golduck.

Equipo de Green

Paginas Planas Pokémaster
Scyzor ♂ lvl 82
Paginas Planas Pokémaster
Charizard ♂ lvl 89
Paginas Planas Pokémaster
Porygon2 ♂ lvl 78
Paginas Planas Pokémaster
Golduck ♂ lvl 88
Paginas Planas Pokémaster
Machamp ♂ lvl 80
Paginas Planas Pokémaster

Blue

La tercera protagonista de la primera saga, es una joven ladrona de gran ingenio, es pícara pero en ningún momento es una villana. Al principio es presentada como una ladrona que engaña a Red para ganar dinero fácil. Al igual que Green y Red, su pueblo natal es Pueblo Paleta, pero fue raptada por Ho-oH cuando era niña, llevándola a otra región. Durante la historia ayuda al protagonista y a su rival a derrotar Team Rocket, al igual que es ella quien pide ayuda a Yellow en la segunda saga. Su habilidad especial como Pokédex Holder es la evolución Pokémon (Evolver).

Tiene la misma edad que los otros dos y en las posteriores sagas se desvela su relación con el Team Rocket y con Silver, rival en la saga Gold,Silver and Crystal. En un principio iba a aparecer en los primeros juegos pero por ciertos motivos solo aparece en los remakes de Pokémon Rojo fuego y Verde Hoja. El equipo pokémon de Blue consta de un Wigglytuff, un Granbull, un Blastoise, un Ditto, un Nidoqueen y un Clefable.

Equipo de Blue

Paginas Planas Pokémaster
Bull (Granbull) ♀ lvl 22
Paginas Planas Pokémaster
Blasty (Blastoiser) ♂ lvl 80
Paginas Planas Pokémaster
Jiggly (Wigglytuff) ♀ lvl 67
Paginas Planas Pokémaster
Clefy (Cleffable) ♂ lvl 68
Paginas Planas Pokémaster
Ditty (Ditto) lvl 50
Paginas Planas Pokémaster
Nidory (Nidoqueen) ♀ lvl 69
Paginas Planas Pokémaster

Yellow

Protagonista en la saga Yellow, ella es una chica dulce y tranquila que vivía con su tío Wilton, un pescador que aparece como secundario en varias sagas. Es salvada por Red de un ataque de un Dratini, admirándolo. Cuando Red es secuestrado, Blue le pide a Yellow que vaya a buscarlo por lo que se embarca en una aventura en su busca. Todos creen que es un chico por el sombrero que Blue le da. Su habilidad especial como Pokédex Holder es la de Sanadora (Healer).

No es un personaje normal, tiene una habilidad especial que cura, entiende y eleva el nivel de los pokémon, es una psíquica. El pikachu de ella y el de Red, tienen un huevo el cual es entregado a Gold, posterior protagonista. Tiene dos años menos que los protagonistas, al final de la sexta tiene 14 años. No aparece en los juegos. Su equipo consta de un Raticate, un Pikachu, un Dodrio, un Butterfree, un Golem y un Omastar.