Estás en: Pokemaster > Manga > Personajes > Ruby, Sapphire & Emerald

Ruby, Sapphire & Emerald

Es el momento de conocer a los personajes conocidos como Ruby, Sapphire y Emerald

Ruby

Protagonista de la saga Ruby & Sapphire, es un chico de Johto que se tiene que mudar a Hoenn puesto que su padre ,Norman, líder de gimnasio de esta región. A diferencia de los anteriores protagonistas, Ruby quiere ser el mejor coordinador pokémon a raíz de sucesos que le hacen cambiar radicalmente por lo que siempre esta arreglando a sus pokémon. Se escapó de casa para inicial su aventura, encontrándose con el Profesor Birch y luego a la hija de este, Sapphire con quien hace una apuesta a ver quien consigue antes completar su camino, ella con las 8 medallas de la región o Ruby con las cintas de los concursos. Su habilidad especial como Pokédex Holder es la de Coordinador (Charmer).

Pero su loca aventura se ve interrumpida por el Equipo Magma y el Equipo Aqua, quienes planean controlar a Groudom y Kyogre para cambiar el mundo. Participa en la saga Emerald en el Frente Batalla ayudando a despetrificar a los 5 protagonistas que estaban en apuros. Ruby empieza su viaje con 11 años. Esta basado en el protagonista de los juegos Pokémon Ruby, Sapphire y Emerald. En el anime aparece fugazmente como Brendan en varias ocasiones pero no tiene peso en la historia. Su equipo consta de un Mightyena, un Delcatty, un Swampert, un Milotic, un Castform y un Kirlia.

Paginas Planas Pokémaster

Sapphire

Es la protagonista de la saga junto con Ruby, es hija del Profesor Birch. Su padre es amigo de Norman, el padre de Ruby porq lo que tienen contacto directo. Es una chica salvaje y atrevida la cual quiere ganar las 8 medallas de la región en menos de 80 días por lo que al encontrarse con Ruby hace una apuesta. Pero se ve interrumpida por el Equipo Magma y el Equipo Aqua, quienes planean controlar a Groudom y Kyogre para cambiar el mundo.  Su habilidad especial de Pokédex Holder es la de Conquistadora (Conqueror).

Aparece junto con Ruby en la posterior saga Emerald ayudando a despetrificar a los 5 protagonistas que estaban en apuros. Sapphire está basada en la protagonista de los juegos  Pokémon Ruby, Sapphire y Emerald, en el anime cobra importancia siendo “May” compañera de Ashdurante la región de Hoenn de Ash. Pero “May” es coordinadora e hija de Norman por lo que en historia no se parecen. Es un año más joven que Ruby. Su equipo consta de un Blaziken, un Aggron, un Tropius, un Wailord,un Donphan y un Minun. 

Paginas Planas Pokémaster

Emerald

Es el protagonista de la saga Emerald, pero su pasado es un poco misterioso ya que no se dice mucho de este. Es enviado por el profesor Oak para atrapar a Jirachi, pokémon que necesitan para salvar a los protagonistas de las primeras tres sagas. En su búsqueda acaba en el Frente de Batalla junto con Ruby y Sapphire retando a cada uno de los Lideres del Frente. Su habilidad especial de Pokédex Holder es la de calmar a los pokemon (Calmer).               

No tiene pokémon propios,  los que usa los obtuvo de Crystal, siendo amigo de muchos pokémon tales como Latias y Latios, quienes le ayudan a vencer al Frente. Solo aparece en esta saga y su edad en ella es de 10 años. Su equipo consta de un Sudowoodo, un Sceptile, un Dusclops, un Snorlax, un Mantine y un Mr. Mime.