Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Artículos Pokémon
Pokémaster > Articulos > Reportaje - MegaevolucionesPokémaster > Articulos > Reportaje - Megaevoluciones > Página 2
ARTÍCULOS
Reportaje

[Reportaje] Megaevoluciones

Con la llegada de Pokémon X y Pokémon Y llega, entre otras muchas novedades, una forma de transformar a determinados Pokémon en las denominadas "Megaevoluciones"

Publicado por Marcos Meriel Cebrián el 02/09/2013 00:00

Mega-Mewtwo

Tras meses de incertidumbre, la forma alternativa de Mewtwo finalmente se trata de Mega-Mewtwo. Su cuerpo se reduce y se vuelve más aerodinámico, pero no sólo aumentará su Velocidad, también su Ataque Especial. Mega-Mewtwo posee la habilidad Insomnio.

Pokémon X

Mega-Lucario

Lucario al megaevolucionar gana en tamaño... y Ataque. Su pelaje aumenta, y unas marcas producidas por el aura le recorren el cuerpo, y adquiere la habilidad Adaptable, sin variar sus tipos. Su megapiedra recibe el nombre de Lucarita.

Pokémon X

Mega-Blaziken

La megapiedra para que Blaziken  megaevolucione no se puede encontrar en el juego, sólo estará disponible por evento descargable. Al megaevolucionar cambia su aspecto, que le confiere un estilo más rudo con pose de combate. Su estadística de Ataque, ya alta de por sí en Blaziken, se verá incrementada más aún, sobre todo con la habilidad Impulso que le permitirá atacar más rápido cada vez.

Pokémon X

Mega-Kangaskhan

Una de las megaevoluciones más curiosas es la de Kangaskhan. Mientras que el Pokémon de mayor tamaño no cambia, la cría de su bolso sale dispuesta a combatir, la cual sí cambia levemente su aspecto físico. Con su nueva habilidad, podrá atacar dos veces en el mismo turno, una vez el Pokémon grande y la otra su cría.

Pokémon X

Megaevoluciones, y su efecto en el juego

Las megaevoluciones pueden tratarse de una alternativa en el apartado competitivo. Sin embargo, su uso estará limitado, sólo se podrá usar una megaevolución por combate. Eso sí, al seleccionar megaevolucionar en mitad de un combate, no se perderá dicho turno, puesto que después habrá que elegir un ataque.

Por tanto, megaevolucionar repentinamente en medio de un combate puede dar la vuelta a la situación, puesto que en algunos casos incluso cambia el tipo del Pokémon, o su habilidad, y por supuesto sus estadísticas. Dominar este apartado, tanto con el factor sorpresa como elegir qué Pokémon megaevolucionar, añade aún mas estrategia a los combates del juego.

Pero también puede tratarse de un arma de doble filo. Una mala elección supone haber perdido una buena oportunidad, puesto que no se podrá megaevolucionar a más de un Pokémon en el combate, como ya dije anteriormente.

Para salir airoso de los combates no sólo habrá que conocer las megaevoluciones propias de nuestro equipo, si no los cambios que sufren los Pokémon del equipo rival en caso de megaevolucionar, intentar conocer las máximas megaevoluciones posibles y cuáles son sus alteraciones. Para esto deberemos conocer primero qué Pokémon megaevolucionarán, 7 por el momento, pero que se antojan unos cuantos más.

Sin embargo, algo que no ha gustado a parte del público, es que Pokémon con una única etapa evolutiva, como Mawile y Absol, tengan mega evolución en vez de una evolución normal, como es el caso  de Sylveon. ¿Dejarán de lado las evoluciones de Pokémon de generaciones anteriores para darles forma Mega? ¿O como en Diamante y Perla les darán evoluciones normales? Un misterio que, como el resto de megaevoluciones, se está a punto de descubrir.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.