[Memorias] Pokémon Stadium

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - [Memorias] Pokémon Stadium

Primer capítulo de la colección de artículos Memorias, basado en la saga Pokémon Stadium

03/12/2013 18:46
La fiebre que produjeron Pokémon Verde y Rojo en Japón pronto se contagió a las consolas portátiles del resto del mundo. Pero lejos de quedarse en ese punto, Pokémon traspasó la barrera portátil para hacer acto de presencia en una sobremesa. Se trata de Pokémon Stadium, un simulador de combates con modelados 3D que apareció en 1999 para Nintendo 64.

Pokémon, por primera vez en tres dimensiones

La principal baza del juego reside en que ñas diferentes criaturas disponibles en las ediciones 'Pokémon Rojo/Azul/Amarillo', recreadas hasta entonces con estáticos sprites, se llevan un buen lavado de cara, mostrándolas con completos modelados en 3D.

Pero los Pokémon no son los únicos en ganar una dimensión, lo mismo pasa con todo lo relativo al juego: estadios, escenarios, personajes... el juego no es una aventura como tal por sí misma, a diferencia de los RPGs de Game Boy, si no un llamativo juego donde combatir con nuestros Pokémon.

Y aquí reside otra parte importante, gracias al Transfer Pack, un dispositivo que se conectaba en la parte trasera del pad de N64, se podían pasar los Pokémon capturados en nuestros cartuchos de juego de Game Boy, para poder combatir a su lado.

Marcos

Gracias al Transfer Pack puedes jugar con tus propios Pokémon

No obstante, en caso de no poseer una edición con Pokémon propios, los  diferentes modos de juego permiten usar Pokémon "de alquiler", con movimientos y datos predefinidos, con los que poder combatir. Pokémon Stadium posee 7 principales modos de juego diferentes: Lucha ahora, VS Evento Batalla, Estadio, Castillo líderes  de gimnasio, Kids Club, Torre Game Boy y Laboratorio Pokémon.

Una vez superados ciertos de esos modos de juego, aparecía un interesante luchador: Mewtwo. Al vencerle se desbloquea un segundo nivel de dificultad para el juego, el R-2, que se diferenciaba del normal con una bella ilustración de la ciudad de noche. Incluso se podía usar a Mew en forma de alquiler. En esta dificultad no es fácil alzarse con la victoria.

Mención especial para el Laboratorio Pokémon, en el cual se podía observar cada modelado 3D completamente, cualquier parte, contenía numerosos datos de la Pokédex, y se podían almacenar criaturas provenientes de las cajas de nuestros cartuchos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas