Metagame 1vs1

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Metagame 1vs1

En este artículo vamos a explicar las reglas y estrategias más comunes para este tipo de combates

26/03/2014 13:00
1vs1 es exactamente lo que estás pensando, cada jugador solo puede llevar un Pokémon a la batalla. Esto ofrece rapidez, entretenimiento e interesantes combates Pokémon desde un nuevo punto de vista.
charx vs chary

¿Qué es 1vs1?

1vs1 es exactamente lo que estás pensando, cada jugador solo puede llevar un Pokémon a la batalla. Esto ofrece rapidez, entretenimiento e interesantes combates Pokémon desde un nuevo punto de vista.

Puedes utilizar estos combates tanto como para hacer torneos exclusivamente de este metagame, como para desempatar en otro tipo de torneos ya que al ser muy rápidos no te ocasionarán perder tanto tiempo como sería volver a hacer otro combate de otro formato.

¿En qué se diferencia 1vs1 de los combates estándar?

Como tu Pokémon será incapaz de abandonar el campo de batalla, no hay ninguna razón para poner hazards como Púas Tóxicas o Trampa Rocas. Remolino y Rugido fallan, así que estos movimientos serán inútiles en tu Pokémon. Debido a la rapidez de estos combates, los objetos elegidos son excesivamente comunes en estas batallas, ya que lo más habitual es golpear lo más rápido y fuerte que sea posible y estos objetos ayudan a ello.

En los combates 1vs1, muchos sets estándar no son viables. Esto es porque los Pokémon estándar que se usan en 1vs1 necesitan usar sets muy diferentes.

Además necesitarás tener una buena cobertura. En los combates estándar puedes cambiar de Pokémon a un counter de tu rival si el enfrentamiento es malo, pero esto no es posible en 1vs1. Así que lo que estás buscando es que tu Pokémon sea muy versátil.

En los combates 1vs1 es muy importante tener en mente la estrategia a seguir, Además es aconsejable tener un Pokémon que pueda tener varias funciones, para que así se pueda adaptar a diferentes situaciones. Algunas de las más comunes y efectivas estrategias de este modo de juego se describirán a continuación.

Aquí están las normas básicas de los combates 1vs1:

1 vs 1: Cada jugador solo puede utilizar un Pokémon en la batalla.

Moody Clause: Tus Pokémon no podrán tener la habilidad Veleta (Moody).

Soul Dew Clause: Tus Pokémon no podrán llevar equipada un Rocío Bondad (Soul Dew).

Evasion Clause: Los Pokémon no podrán usar los movimientos Doble Equipo (Double Team) o Reducción (Minimize), además tampoco podrán llevar equipados los objetos Polvo Brillo (BrightPowder) ni Incienso Suave (Lax Incense) ni tener las habilidades Velo Arena (Sand Veil) ni Manto Níveo (Snow Cloak).

Accuracy Clause: Los Pokémon no podrán usar los movimientos Destello (Flash), Kinético (Kinesis), Ataque Arena (Sand-Attack) o Pantallahumo (SmokeScreen).

OHKO Clause: Los Pokémon no podrán usar Perforador (Horn Drill), Frío Polar (Sheer Cold), Guillotina (Guillotine), o Fisura (Fissure).

Self-KO Clause: Los Pokémon no podrán usar movimientos para forzar un empate, esto incluye movimientos como: Mismodestino (Destiny Bond), Explosión (Explosion), Canto Mortal (Perish Song), Autodestruct. (Selfdestruct) o Sacrificio (Final Gambit).

Uber Clause: Los jugadores no podrán emplear Pokémon que se encuentren en la tier Uber*.

* Esta última regla puede ser adaptada ya que es posible que haya Pokémon que en el juego estándar sean Uber como por ejemplo Mega-Lucario que quizás se podrían usar en estos combates.

A partir de aquí eres libre de imponer las normas que quieras para hacerlo más interesante. Por ejemplo permitir o no el objeto Banda Focus, que los combates sean al mejor de 3, que los Pokémon no puedan repetir objeto en una misma ronda, que no puedas repetir el mismo Pokémon en una misma ronda o que sólo se pueda megaevolucionar una vez en cada ronda de 3 combates.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas