Muertes en el manga de Pokémon

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Muertes en el manga de Pokémon

El mundo Pokémon es un lugar peligroso a la par que encantador. En este artículo veremos algunas de las muertes más importantes.

26/01/2015 10:15
A diferencia de en los juegos o en el anime, en el manga se toca el tema de la vida y la muerte. El mundo Pokémon no es una aventura de rosas y gente que te regala cosas como en los últimos juegos, es peligroso y difícil. Tanto que no todos se aventuran por el mundo a viajar con un equipo de Pokémon ni a ser entrenador. Los Pokémon mueren, pero también las personas.

Un camino peligroso, una aventura inolvidable

En incontables ocasiones, nuestros protagonistas han estado a punto de realmente morir, ya siendo devorado por un Victreebel y descompuesto por sus ácidos o quemado vivo por cualquier Pokémon tipo fuego. No se habla mucho en los videojuegos y el anime, pero es fácil ver una escena en el manga donde haya Pokémon sangrando, o que al entrenador le haya pasado algo.

Artículos

Claro ejemplo es Crystal, protagonista de la Saga Gold, Silver & Crystal. Ella tuvo problemas con sus brazos en un accidente, salió gravemente herida y por ello para lanzar las Poké Balls o entrenar, usa las piernas. En muchas ocasiones vemos Pokémon cortados por la mitad o que estallan por sus propios ataques. En los combates contra un Pokémon salvaje podemos ver como hablan de "noquearlo", que equivaldría al K.O. de los videojuegos, o ir un paso más allá y matarlo. Ninguno de los protagonistas ha ido más allá, pero en muchas ocasiones el Team Rocket o alguna de las organizaciones malvadas toman esta decisión.

Si es verdad que puede llegar a ser un poco crudo el escenario, pero estos detalles lo hacen un poco más realista. El entrenador no solo sale en su viaje Pokémon a capturar cuantos pueda y a ver mundo, sino que se pone en peligro, sufre riesgos y a veces está al borde de un triste final. También podemos ver como hay diferencia entre los villanos y mientras que a unos no se les pasa por la cabeza acabar con la vida de nada ni nadie, hay enemigos que no dudaran en matar a otros entrenadores. Aun así no son muchas las muertes que se ven en la historia pero sí algunas que impactan.

Artículos

Empezamos flojo con los lapras La Prus y La Pris de Pryce, que mueren cuando él es joven después de ser cogidos desprevenidos por una avalancha. Por ello, el entrenador decide ir detrás de Celebi para poder viajar en el tiempo y salvarlos, sin embargo él nunca lo logra pero manda a su Lapras, La Glace, hijo de los dos primeros, para que se pueda reunir con ellos. Aquí nos muestran un poco el poder que tiene Celebi y lo importante que es para más adelante.

Masacre en Arrecípolis

Sin dudarlo ni un segundo, la batalla más cruda de todas es la de la saga Ruby&Saphire. ¿Porque? Ha diferencia de en los juegos, el Team Magma y el Team Aqua son muy despiadados, mientras el resto de organizaciones sí que habían hecho fechorías deplorables pero no tanto como matar, estos dos grupos no dudan ni un momento en quitar la vida. En esta saga lo más remarcable es lo serio que es todo, Ruby tiene problemas con su padre Norman, casi no se hablan mientras que Saphire no vive en casa y es una salvaje rebelde que viste meras hojas del bosque y vive en los árboles. Plubio y Winona tienen problemas con su relación amorosa, Steven/Máximo tiene muchas diferencias con su padre y encima de todo aparecen estas dos organizaciones a liarla.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas