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Oddish

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Oddish
  • Oddish
  • Myrapla
  • Mystherbe
  • 뚜벅쵸 (Ttubeokchyo)
  • ナゾノクサ (Nazonokusa)
Pokémon Hierbajo 5.4 Kg. / 0.5 m. No
Cronología
Oddish Generación 1Oddish Generación 2Oddish Generación 3Oddish Generación 4Oddish Generación 5Oddish Generación 6
Oddish
Generación 1
Oddish
Generación 2
Oddish
Generación 3
Oddish
Generación 4
Oddish
Generación 5
Oddish
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #043
  • Kalos Central: #105
  • Hoenn Remake: #091
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Planta
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 255
  • Experiencia Máx.: 1,059,860
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Clorofila
Chlorophyll
Sube la Velocidad cuando hay sol.
Fuga - Oculta (Disponible)
Run Away
Permite escapar de todos los Pokémon salvajes.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Oddish macho - frenteOddish hembra - frenteOddish macho - espaldaOddish hembra - espalda
Los Oddish no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1½21111112½¼½2211½

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Oddish
Oddish
Nivel 21 Gloom
Gloom
Piedra Hoja Vileplume
Vileplume
Oddish
Oddish
Nivel 21 Gloom
Gloom
Piedra Solar Bellossom
Bellossom

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 6Hierba/Caminar1012
Safari AmistadHierba/Caminar3030
LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 110Hierba/Caminar1313
Ruta 117Hierba/Caminar1414
Ruta 117Horda Pokémon77
Ruta 119Horda Pokémon1212
Ruta 120Horda Pokémon1313
Zona SafariHorda Pokémon1515

Descripción Pokédex

XDurante el día, se agazapa en el frío subsuelo huyendo del sol. La luz de la luna le hace crecer mucho.
YSu nombre científico es ""Oddium Wanderus"". Se dice que de noche puede llegar a desplazarse hasta 300 m con sus dos raíces.
Rubí OmegaDurante el día, Oddish se entierra en el suelo para absorber nutrientes valiéndose de todo el cuerpo. Cuanto más fértil sea el suelo, mayor brillo tendrá en las hojas.
Zafiro AlfaOddish busca los suelos fértiles y ricos en nutrientes para plantarse en la tierra. Durante el día, se cree que le cambia la forma de los pies y se le empiezan a parecer a las raíces de los árboles.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Oddish aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Absorber
Absorb
20 25 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
55 Dulce Aroma
Sweet Scent
- 20 100 % 0 Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
99 Ácido
Acid
40 30 100 % 0 Rocía ácido corrosivo. Puede bajar la Def. Esp.
1313 Polvo Veneno
PoisonPowder
- 35 75 % 0 Polvo tóxico que envenena al enemigo.
1514 Paralizador
Stun Spore
- 30 75 % 0 Esparce polvo que paraliza al enemigo.
1715 Somnífero
Sleep Powder
- 15 75 % 0 Esparce polvo que duerme al enemigo.
2119 Megaagotar
Mega Drain
40 15 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
2523 Conjuro
Lucky Chant
- 30 - 0 Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos.
2939 Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
3327 Luz Lunar
Moonlight
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
No35 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
3731 Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
4151 Danza Pétalo
Petal Dance
120 10 100 % 0 Lanza pétalos de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al atacante.
No43 Fuerza Lunar
Moonblast
95 15 100 % 0 Invoca el poder de la Luna para atacar al objetivo. Puede disminuir el ataque especial del objetivo.
4547 Campo de Hierba
Grassy Terrain
- 20 100 % 0 Convierte el terreno de combate en un campo de hierba durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo recuperan PS en cada turno.

Movimientos por Máquinas

Oddish aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT83 Acoso
Infestation
20 20 100 % 0 Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
MT96 Adaptación
Nature Power
- 20 - 0 Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT99 Brillo Mágico
Dazzling Gleam
80 10 100 % 0 Inflige daño a los oponentes con una potente luz. En un Combate Doble o Triple afecta a todos los enemigos.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
65 10 100 % 0 Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Oddish sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Adaptación
Nature Power
- 20 - 0 Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio.
Arraigo
Ingrain
- 20 - 0 Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
Azote
Flail
Variable 15 100 % 0 Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Cede Paso
After You
- 15 - 0 Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos.
Cosquillas
Tickle
- 20 100 % 0 Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Danza Caos
Teeter Dance
- 20 100 % 0 Danza histérica que confunde al resto de Pokémon que hay en escena.
Encanto
Charm
- 20 100 % 0 Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
Hoja Afilada
Razor Leaf
55 25 95 % 0 Corta con hojas afiladas. Suele ser crítico.
Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.

Movimientos por Tutor

Oddish aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Resort Batalla Bilis
Gastro Acid
- 10 100 % 0 El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
Resort Batalla Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Resort Batalla Cede Paso
After You
- 15 - 0 Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.

Movimientos generaciones anteriores

Oddish sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Bilis
Gastro Acid
- 10 100 % 0 El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Recurrente
Bullet Seed
25 30 100 % 0 Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
455055 756530

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
120 63 67 85 76 45
Neutra
(EVs a 0)
120 70 75 95 85 50
Neutra
(EVs a 252)
152 102 107 127 117 82
Favorable
(EVs a 252)
152 112 117 139 128 90
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
231 122 131 167 149 86
Neutra
(EVs a 0)
231 136 146 186 166 96
Neutra
(EVs a 252)
294 199 209 249 229 159
Nat.Favorable
(EVs a 252)
294 218 229 273 251 174

Grupos Huevo

Grupo Planta
Bulbasaur Ivysaur Venusaur Oddish Gloom Vileplume Paras Parasect Bellsprout Weepinbell Victreebel Exeggcute Exeggutor Tangela Chikorita Bayleef Meganium Bellossom Hoppip Skiploom Jumpluff Sunkern Sunflora Lotad Lombre Ludicolo Seedot Nuzleaf Shiftry Shroomish Breloom Roselia Cacnea Cacturne Tropius Turtwig Grotle Torterra Roserade Cherubi Cherrim Carnivine Snover Abomasnow Tangrowth Snivy Servine Serperior Cottonee Whimsicott Petilil Lilligant Maractus Foongus Amoonguss Ferroseed Ferrothorn Phantump Trevenant