Orígenes Pokémon (III)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Orígenes Pokémon (III)

Un artículo en el que podrás averiguar todo lo que se esconde tras el origen de algunos Pokémon creados por Game Freak. Ninjask y Shedinja

18/08/2014 16:54
Los diseñadores de 'Pokémon' llevan ya más de 600 criaturas creadas. ¿Nunca os habéis preguntado de dónde sacan las ideas para dar vida a tantísimos pokémon? En esta tercera entrega de "Orígenes Pokémon" os vamos a contar de donde surgieron Wooper, Stanler, la línea evolutiva de Trapinch, y los misteriosos Ninjask y Shedinja. ¡No os lo perdáis!

Ninjask y Shedinja

Si paseamos por el campo durante una calurosa tarde de verano, seguramente escucharemos una vibración muy característica de un insecto, la cigarra. Tanto Ninjask como Shedinja están basados en estos animales. Y de hecho, la linea evolutiva de éstos, se corresponde con el ciclo de vida de estos insectos.

Hay alrededor de 2.500 especies de cigarras por todo el mundo, y algunas tienen ciclos de vida muy peculiares, pero si nos fijamos justamente en los de las cigarras que se encuentran en Japón, nos daremos cuenta de que el ciclo evolutivo y las características de estos pokémon están basados justamente en ellas.

ninjask real

Las cigarras depositan sus huevos en la corteza de los árboles. Las crías al nacer no pueden volar, por lo que caen al suelo y se entierran en la tierra, donde permanecen escondidas durante un tiempo. Estas cigarras que aún no han llegado a la madurez y que no pueden volar se denominan ninfas. Son expertas excavadoras, y se alimentan chupando los fluidos de las raíces subterráneas. Es en estas ninfas en las que se basaron para crear a Nincada. Como podemos ver, Nincada es de tipo Tierra (además de tipo Bicho), lo que refleja perfectamente su forma de vida subterránea. De hecho, el nombre de Nincada proviene de el término ninja más cicada, que es como se conoce en inglés a las ninfas

Nincada

Con el tiempo, las ninfas salen a la superficie, trepan a los árboles, y mudan su piel. La cigarra adulta, que ya posee unas alas claras y emite ese característico zumbido, es la inspiración de Ninjask, la evolución de Nincada. Pero, como la mayoría ya sabréis, si tenemos un espacio extra libre en nuestro equipo cuando Nincada evoluciona a Ninjask, nos aparecerá un segundo pokémon; Shedinja.

Ninjask y Shedinja

Las pieles mudadas de las cigarras que ya han echado a volar se quedan enganchadas en la corteza de los árboles, y pueden confundirse fácilmente con una cigarra real. De ahí el origen de Shedinja, un fantasma que ocupa el cascarón que ha dejado Nincada al evolucionar. Curioso, ¿verdad? 

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas