Orígenes Pokémon (IV)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Orígenes Pokémon (IV)

Un artículo en el que podrás averiguar todo lo que se esconde tras el origen de algunos Pokémon creados por Game Freak. Jirachi y Woobat

24/11/2014 11:45
¡Hola entrenadores y entrenadoras! Sed todos bienvenidos a una nueva entrega de Orígenes Pokémon. Esta vez vamos a cambiar un poco la dinámica del artículo. Normalmente, en esta serie contábamos y analizábamos en profundidad el origen de unos pocos pokés. Esta vez, en cambio, vamos a analizar el origen de muchos más pokémon que, aunque su historia no tenga tanto trasfondo, es muy curiosa y merece la pena contarla. ¡Vamos allá!
Artwork Jirachi

Jirachi

Jirachi, ese legendario tan adorable que por todos es conocido como el pokémon que concede deseos. Pues bien, los diseñadores de éste se basaron en varias tradiciones para diseñarlo. Para empezar, si os fijáis en la cabeza de Jirachi, se ve perfectamente que tiene forma de estrella. Esto se debe a la tradición de pedir un deseo cada vez que vemos una estrella fugaz.  

Tanabata

Además, Jirachi tiene colgada una tira de papel en cada punta de la estrella. Esto no es casualidad, se debe a un festival japonés llamado “Tanabata”, que se traduciría como “Festividad de las estrellas”, en el que es costumbre escribir los deseos en una pequeña tira de papel o “tanzaku” y colgarla de las ramas de los árboles de bambú para que se hagan realidad.

De hecho, en la pokédex podemos ver que también se hace referencia a esta festividad:

Artwork Woobat

Woobat

Woobat, el sustituto del tan odiado Zubat en los juegos de quinta generación. Es una bola de pelusa blanca, con unas diminutas alas negras de murciélago, y una enorme nariz en forma de corazón. Puede parecer que el diseñador de este pokémon ha tirado totalmente de su imaginación para crearlo, pero no es así. Woobat está basado en una especie de murciélago conocida como “Ectophylla alba" o “murciélago blanco hondureño”, un pequeño murciélago que, como su nombre indica, vive en Honduras y se refugia bajo las hojas de las plantas.

Woobat real

El nombre de Woobat procede de la unión de la expresión “¡Woo!" (de asustar) y “Bat” (murciélago en inglés).

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas