Parecidos entre el mundo de Puzzle & Dragons y Pokémon

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Parecidos entre el mundo de Puzzle & Dragons y Pokémon

Os dejamos con nuestra segunda parte del artículo en donde comparamos los universos de estas dos franquicias y sus parecidos

15/05/2015 14:27
Aunque sean series con diferencias y procedan de muy distintas compañías japonesas, lo cierto es que 'Puzzle & Dragons Z' y 'Pokémon' tienen muchos más "parecidos razonables" de lo que parece a simple vista. Los universos de estas dos series de videojuegos están claramente "emparentados", buscando a un tipo de jugador parecido.

- Para comenzar, comentar que este artículo sólo se basa en los parecidos relacionados con el mundo del juego en si y en diferentes elementos vistos en el reciente juego 'Puzzle & Dragons Z', para el combate y todo lo relacionado con los monstruos, puedes consultar este otro artículo.

Imagen asociada al video 25135

Y es que el mundo de Dragomacia y los de 'Pokémon' son tan parecidos, que hemos podido realizar una segunda entrega de nuestro artículo anterior, esta vez centrado en elementos más generales. Si no has probado 'Puzzle & Dragons Z', sin duda este artículo podría sorprenderte, pero cualquiera que haya podido jugar al título de GungHo Online Entertainment habrá tenido la sensación, en alguna ocasión, de estar jugando a la franquicia creada por Game Freak. Los parecidos no son pocos, y os los contamos en este artículo:

Inicio de la aventura en la casa familiar

Además del propio mundo en sí, la posibilidad de que humanos y monstruos vivan juntos y en tranquilidad, la presentación de la historia es totalmente idéntica. Habitualmente en la serie principal de 'Pokémon' los jugadores empiezan en un pueblo nuevo, en sus habitaciones. Abajo les espera su madre, que les informa que el profesor de turno les espera en el Laboratorio Pokémon de dicho pueblo.

Puzzle & Dragons Z

El guiño de 'Puzzle & Dragons Z' a la serie 'Pokémon' es evidente en este aspecto. Los usuarios comenzarán su aventura en Dragomacia situados en su cuarto. Se acaban de despertar, y al bajar al piso inferior os espera vuestra madre para deciros que hoy es el día. Sí, aunque no es el día en que nos darán nuestro primer 'Pokémon', es el día en que tendremos el examen final para domadragones y recibiremos nuestros primeros tres ejemplares.

El laboratorio Pokémon – Laboratorio Dragon

En ambos mundos existe una organización científica que se encarga de estudiar las peculiaridades de los monstruos que comparten universo con los humanos, y en ambos casos este laboratorio no se encarga de estudiar únicamente a los dragones, también hacen artilugios con los que comunicarse con ellos.

Puzzle & Dragons Z

En el caso de 'Pokémon' tenemos el clásico laboratorio presidido por el Profesor Oak, Profesor Abedul o cualquiera de los otros científicos que han desempeñado este papel. En 'Puzzle & Dragons Z' nos espera el Profesor Tomonaga, responsable de inventos para los domadragones como el llamado Dispositivo-D, algo así como una mezcla de Pokédex y Pokégear.

Domadragones – Entrenadores

Por supuesto, como hemos comentado con anterioridad, hay chicos y chicas especiales en estos mundos, que conectan con los monstruos de forma especial. En 'Pokémon' habitualmente les llamamos entrenadores, y su trabajo es conseguir realizar un equipo de varios Pokémon para desafiar a los líderes de gimnasio y ganar la liga.

Puzzle & Dragons Z

En el caso de 'Puzzle & Dragons Z' encontramos los domadragones, que no trabajan para ganar la liga, sino por mantener la paz en el mundo, de hecho su base de operaciones es el llamado Cuartel Ranger. Pero las similitudes entre los dos perfiles de protagonistas son evidentes, cada uno en su contexto.

Team Rocket – Paradox

No puede haber protagonista bueno, sin uno o varios enemigos... En 'Pokémon' es habitual que, durante la aventura, nuestro entrenador se tope con alguna organización criminal que amenaza a los Pokémon. Han sido bastantes organizaciones a lo largo de los juegos, series y películas, pero normalmente los más conocidos son los originales, Team Rocket.

Puzzle & Dragons Z

En 'Puzzle & Dragons Z' existe una organización criminal antagonista que amenaza también el mundo del juego y los dragones que viven en paz con los humanos. Esta organización se conoce como Paradox, y serán muy constantes las luchas contra miembros de esta organización, e incluso contra sus líderes.

Entrenadores random – miembros de Paradox

Los jugadores no sólo tendrán que enfrentarse a otros monstruos en su aventura, pues en ambas series los combates con ellos son habituales, y la consecución de los mismos tras el combate también; en Pokémon puedes capturarlos y en 'Puzzle & Dragons Z' puede tocarte su huevo para despertarlo en el laboratorio.

Puzzle & Dragons Z

Pero al margen de los monstruos, lo cierto es que en ambos juegos tocará enfrentarse a un equipo rival bien entrenado – unos más que otros. En 'Pokémon' suele ser habitual encontrarse con entrenadores que te retarán a un duelo si te ven. En 'Puzzle & Dragons Z' nos encontraremos, si elegimos el camino equivocado en las mazmorras, con miembros rasos de Paradox, que cumplen la función de los entrenadores Pokémon.

Gimnasios – Templos

Una parte muy importante del mundo 'Pokémon', y de forma muy notoria en los videojuegos principales de la franquicia, son los diferentes gimnasios que el personaje tendrá que visitar. Estos gimnasios están presididos por un maestro Pokémon, que al ganarle nos entregará una medalla como prueba de nuestra pericia, lo que nos permitirá participar en la liga.

Puzzle & Dragons Z

En 'Puzzle & Dragons Z', al final de cada zona del mundo, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de visitar un Templo, que cumple la función de los Gimnasios. Al final de los mismos siempre nos podremos encontrar con uno de los máximos dirigentes de Paradox, que han conseguido dominar los diferentes Dragones Celestiales de los Templos. Cuando les venzamos en los combates liberaremos estos dragones, consiguiendo gemas o joyas, similares a las medallas.

Tarjeta de entrenador/domadragones y Pokedex /Enciclopedia

Algo muy curiosos, es que en ambos juegos los entrenadores podrán ver sus avances en una ficha o tarjeta de entrenador/domadragones. En ellas pueden verse las características del jugador, las medallas/joyas obtenidas, etc.

Por otra aparte, la cantidad de monstruos en ambas series es tan elevada, que los jugadores necesitarán un lugar para ver toda la información de las criaturas. En el caso de Pokémon tenemos la famosa Pokédex, pero en el caso de 'Puzzle & Dragons Z' lo que nos ayudará en este aspecto es la "Enciclopedia". Podremos ver el número de dragones y sus nombres, sus detalles, características y una descripción. Será útil para ver las líneas evolutivas de los dragones, similares a las de los 'Pokémon'.

Puzzle & Dragons Z

Puedes completar esta información con nuestro primer artículo relacionado con este tema.

Artículo perteneciente a la campaña Monstruos de Bolsillo, organizada en colaboración con Nintendo.