Estás en: Pokemaster > Películas > El Desafío de Darkrai

El Desafío de Darkrai

La decima película de Pokémon es la primera de una trilogía de la saga Diamante y Perla en la que los legendarios protagonistas son Dialga, Palkia y Darkrai

00Pokemaster

Póster de la película

La decima película de Pokémon, llamada “El Desafío de Darkrai”, es la primera de una trilogía de la saga Diamante y Perla en la que los legendarios protagonistas son Dialga, Palkia y Darkrai, donde las películas 11 y 12 serían la continuación de la trilogía.

Se las llama trilogía porque los sucesos que ocurren en las películas van encadenados y las acciones de una película repercuten en la trama de la siguiente, por lo que si no se hubiesen producido los acontecimientos de esta película, tampoco lo habrían hecho los de las siguientes.  Hasta entonces, todas las películas presentaban una trama independiente. Además, la película está ambientada en la ciudad española de Barcelona y hacen clara referencia a la Sagrada Familia o al artista Gaudí. Es introductoria a la 4º Generación Pokémon.

La película comienza con una introducción donde salen todos los Pokémon protagonistas de las 9 películas anteriores interactuando entre sí. Tras esto, vemos una especie de vacío, todo negro, donde Dialga y Palkia se enfrentan con una gran cantidad de Unown vagando por el vacío y a su vez un hombre lee en su laboratorio con un libro llamado “Diario de Godei” cuando todo empieza a temblar.

Volvemos a ver el enfrentamiento de Dialga y Palkia y ambos lanzan sus ataques especiales. Palkia lanza un Corte Vacío que detiene Dialga y éste responde con su ataque Distorsión, pero el ataque hiere a Palkia aunque ambos Pokémon legendarios siguen con su lucha.

00Pokemaster00Pokemaster

1) Tonio leyendo el "Diario de Godei" ; 2) Dialga y Palkia luchando en otra dimensión

Tras ello, vemos a Ash, Brock y Maya dirigiéndose a Pueblo Álamos. Al llegar ven que Pueblo Álamos es una península pero están en una orilla alejada, pero aparece una joven llamada Alice en un globo con su Chimchar, al que usa para dar la llama al globo y se ofrece a llevarles a Pueblo Álamos. En el camino, Alice les cuenta que estudia para ser músico y toca una hoja-silbato. Mientras, vemos  al Team Rocket en un globo de forma de Carnivine que son mandados a volar por un Tornado de unos Drifloon y Drifblim. 

00Pokemaster

Alice, Ash, Maya y Brock en el globo

Al llegar a Pueblo Álamos, Alice les habla de las Torres del Espacio y Tiempo (en alusión a la Sagrada Familia de Barcelona), siendo la derecha la del tiempo y la izquierda la del espacio, y que allí se celebra l concurso Pokémon al que quiere ir Maya. Pero una onda expansiva los alcanza y el científico del principio lo nota con sus equipos electrónicos, aunque sin consecuencias.

Tras esto, comienza la introducción de la película, donde Alice lleva a nuestros tres protagonistas a dar un paseo por l pueblo, donde encuentran a tres entrenadores, dos chicos y una chica con las evoluciones finales de los iniciales de la 4º Generación, un chico con un Torterra que se enfrenta al Pikachu de Ash, otro con un Empoleon que se enfrenta al Piplup de Maya y la chica con un Infernape que se enfrenta al Croagunk de Brock. 

00Pokemaster

Los tres rivales y nuevos amigos de nuestros protagonistas

Tras los combates, Alice les lleva a una especie de jardines diseñados por el arquitecto Godei (en alusión al Parque Güell de Barcelona) y todos liberan a sus Pokémon para que disfruten de los jardines pero tienen una pequeña discusión con los Pokémon nativos del jardín, pero Alice toca su hoja-silbato y los Pokémon se calman y hacen las paces.

00Pokemaster

Ambos bandos de Pokémon enfadados

En ese momento aparece un Gallade que avisa a Alice de que algo malo pasa y corren  a ver que es. Entonces ven una serie de destrozos y se preguntan quién habrá sido, a lo que un hombre llamado Alberto aparece, vestido de forma muy elegante y dice que ha sido Darkrai. Oyen un ruido y Alberto saca a su Lickilicky y ataca donde el ruido, pero era Tonio, el científico del principio que vio las ondas que formaban Dialga y Palkia. Tras ello, Alberto declara que quiere que Alice se case con él a lo que Alice rehúsa, rechazando a Alberto, que es Barón, diciendo que quien le gusta es Tonio, aun siendo más tímido, pero todos lo toman como una broma.

00Pokemaster

Tonio investigando en el jardín

Sigue la pelea entre Dialga y Palkia y se producen nuevas ondas de choque y aparece Darkrai ante Ash y los demás al cuál atacan y este lo esquiva, lanzando un ataque Brecha Negra que alcanza a Ash, haciéndole entrar en una horrible pesadilla donde Darkrai le muestra la batalla entre Dialga y Palkia y finalmente despierta en el Centro Pokémon donde le cuentan que si te quedas dormido cerca de Darkrai tendrá pesadillas.

00Pokemaster00Pokemaster

1) Darkrai aparece ; 2) Ash es sumido en una pesadilla de Darkrai

Tonio mientras vuelve a su laboratorio a investigar donde descubre que la abuela de Alice conoció a Darkrai y por eso puede que Alice hable bien de Darkrai. Entonces vemos una visión antigua de Darkrai y la abuela de Alice donde Darkrai estaba herido y la abuela de Alice toca la misma canción que Alice con la hoja-silbato y en el libro que lee Tonio sale que la pesadilla le mostró a la abuela de Alice lo que debía hacer para salvar el futuro.

Tras ello, el Team Rocket se hace pasar por reporteros para hacer una entrevista al Barón Alberto. Después, Maya compra un colgante Pluma Lunar a un comerciante (el mismo que vendió el Colgante de los Deseos a Aura en la película de Pokémon 6 Jirachi y los Deseos), que hará que no tengan pesadillas. Alice les lleva a todos al recinto donde se realizará el Concurso Pokémon de Pueblo Álamos y les enseña las Torres del Espacio y Tiempo y les cuenta que Godei, el arquitecto, era bisabuelo de Tonio. Van a buscarle y le encuentran tirado en el suelo y se preocupan, pero solo estaba dormido y les cuenta lo de la abuela de Alice con Godei. Todos suben a lo alto de las Torres. Al llegar arriba usan la máquina de música en lo alto de las torres que está programada para que la música suene a su hora pero puedes poner otra música si quieres. Maya pone otro disco y activan la maquina, lo que hace sonar una música, siendo las torres el mayor instrumento musical del mundo.

00Pokemaster00Pokemaster

1) Maya compra el amuleto "Pluma Lunar" para evitar las pesadillas de Darkrai ; 2) Nuestros héroes ponen una melodía en la máquina

Al bajar de las torres vuelven a encontrarse con los chicos de los iniciales que combatieron antes con ellos y vuelven a retarlos, pero en medio del combate Tonio detecta ondas de choque de otra dimensión, producto de la lucha entre Dialga y Palkia y finalmente se abre una brecha en el espacio-tiempo. Aparece Darkrai que les dice a todos que se marchen de aquí, pero el Barón Alberto aparece y vuelve a enfrentarse a Darkrai que usa Brecha Negra, alcanzando a multitud de personas y Pokémon durmiéndolas. Darkrai escapa y Ash y Pikachu le siguen pero consigue escapar. Además ven que un Bibarel atraviesa las paredes y el Barón Alberto se convierte en Lickilicky. Entonces se dan cuenta de que todos los Pokémon alcanzados por el Brecha Negra  aparecen como si fuesen fantasmas atravesando paredes.

00Pokemaster00Pokemaster

1) Una anomalía aparece ; 2) El Barón Alberto se transforma en un Lickilicky

Entonces Tonio descubre que la ciudad estada por una dimensión espacio-temporal extraña y por ello pasan cosas extrañas y no pueden salir de Pueblo Álamos que está rodeada por una densa niebla. Ash intenta salir pero reaparece entrando en la ciudad. El Barón Alberto le echa la culpa a  Darkrai y guía al pueblo en contra de Darkrai, pero Alice persuade a Ash, Brock y Maya de que no se unan a Alberto ya que no cree que sea culpa de Darkrai y les cuentan una anécdota de cuando Tonio y Alice eran pequeños que Alice cayó de un acantilado y Darkrai salvó la vida a Alice y por ello no creen que Darkrai sea malvado. Entonces Tonio descubre que con la brecha del tiempo, Palkia entró en esta dimensión y que eso fue el desencadenante de todo. Mientras tanto vemos como todos los Pokémon atacan a Darkrai pero éste acaba deshaciéndose de todos.

00Pokemaster00Pokemaster

1) Una densa niebla rodea la ciudad ; 2) Tonio descubre que Palkia entró por la anomalía a ésta dimensión

Entonces Tonio les enseña a los demás lo de Palkia y que Darkrai intentó advertir a Ash en su sueño de Palkia y que cuando atacó al pueblo y habló, se refería a Palkia. Entonces ven a Palkia encerrado en una especie de campo de fuerza en lo alto de las torres, Darkrai lo ataca y al despertar, todos los Pokémon dormidos despiertan y el Barón vuelve a la normalidad, pero en el cielo se abre la dimensión negra y Tonio dice que el pueblo está flotando en otra dimensión y en ese momento Alice se fija que Palkia está herido. Palkia y Darkrai luchan entre sí y en ese momento aparece Dialga que ataca a ambos y se reanuda la pelea entre Dialga y Palkia pero esta vez en medio del pueblo.  Entonces Tonio deduce que Dialga y Palkia lucharon y que Palkia, malherido, vino a esta dimensión a ocultarse de Dialga y que la pesadilla que leyó en el Diario de Godei era ésta, por lo que Godei soñaba con actos del futuro. Darkrai reaparece para salvar a Alice y ataca a Dialga y Palkia pero éstos le  atacan a él de forma combinada y cae debilitado en los jardines del principio y Ash y los demás se disculpan por no entender que lo que quería era proteger al pueblo. 

00Pokemaster00Pokemaster

1) Palkia despierta y aparece su dimensión en el cielo ; 2) Darkrai luchaa contra DIalga y Palkia

De repente la muralla que rodea el pueblo se empieza a desmoronar y si lo hace, el pueblo desaparecerá en otra dimensión. Entonces Tonio comprendió que Godei dejó las Torres y la canción “Oración” que toca Alice como legado para que pudiesen calmar la confrontación futura. Entonces todos van a buscar el disco de la canción pero no saben que disco será cuando Alice recuerda lo que le dijo su abuela y encuentra el disco. Mientras, Brock y la enfermera Joy evacuan a toda la gente a los jardines mientras Ash, Maya, Tonio y Alice montan en globo para llegar a la cima de las torres y poner el disco mientras Darkrai, Palkia y Dialga siguen luchando.

00Pokemaster00Pokemaster

1) La ciudad en otra dimensión ; 2) Alice encuenta la melodía que calmará a los Pokémon

Ash y Maya llegan a la torre pero Tonio y Alice siguen en el globo y tras un ataque de Dialga, Tonio y Alice caen, Alice está a punto de caer por el puente cuando aparece Tonio en su Drifblim y la salva. Darkrai cayó debilitado en el jardín al proteger al globo del impacto directo del ataque de Dialga. Darkrai recuerda como la abuela de Alice le ayudó y antes de que los ataques de Dialga y Palkia colisionen una vez más, algo que destruiría la dimensión, Darkrai se interpone bloqueando los ataques y encerrando en una especie de Brecha Negra a Palkia y Dialga mientras Ash y Maya siguen subiendo las escaleras ya que el bloqueo de Darkrai no durará mucho. Finalmente Darkrai no puede aguantar más y desaparece en la dimensión de la misma forma que está desapareciendo el pueblo.

00Pokemaster00Pokemaster

1) Darkrai conteniendo a Palkia y Dialga ; 2) Darkrai desapareciendo al ser debilitado por los ataques de Palkia y DIalga

Dialga y Palkia están a punto de lanzar sus ataques y esta vez, la colisión no se podría evitar y todo acabaría. Ash y Maya ponen el disco y activan al maquina, pero no hay energía suficiente para ponerla en marcha, entonces el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Maya usan sus ataques eléctricos para dar la energía a la maquina y por fin suena la música., lo que calma a Dialga y Palkia y evita que realicen sus ataques. Entonces Dialga, que controla el Tiempo se marcha a su dimensión y Ash y Maya piden a Palkia que, como controla el Espacio, haga regresar a todo lo que se consumió. Palkia lo hace y el pueblo vuelve a su dimensión y lo que se había destruido reaparece.

00Pokemaster00Pokemaster

1) Pikachu y Pachirisu ayudan a poner en marcha la máquina de música ; 2) Palkia regresa la ciudad a su dimensión

Alice recuerda a Darkrai y todos le lloran pero finalmente reaparece vivo en la cima de las Torres del Espacio y Tiempo.

00Pokemaster

Darkrai reaparece, vivo y no muerto como pensaban todos

Para terminar, en los créditos vemos como Maya participa en el concurso Pokémon de Pueblo Álamos, siendo la chica del Infernape del principio quien se hace con la Cinta de Concurso.