Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Petilil
PokéDEX
PokéDEX

Petilil

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Petilil
  • Petilil
  • Lilminip
  • Chlorobule
  • 치릴리 (Chirilli)
  • チュリネ (Churine)
Pokémon Bulbo 6.6 Kg. / 0.5 m. No
Cronología
Petilil Generación 5Petilil Generación 6
Petilil
Generación 5
Petilil
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #548
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 0% ♂ / 100% ♀
  • Grupo: Planta
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Ritmo Propio
Own Tempo
Evita ser confundido.
Clorofila
Chlorophyll
Sube la Velocidad cuando hay sol.
Defensa Hoja - Oculta (Disponible)
Leaf Guard
Evita los problemas de estado si hace sol.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Petilil macho - frentePetilil hembra - frentePetilil macho - espaldaPetilil hembra - espalda
Los Petilil no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1122½12112½½½12111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Petilil
Petilil
Piedra Solar Lilligant
Lilligant

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Safari AmistadHierba/Caminar3030
LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Bosque Espejismo 2Hierba/Caminar3638
Bosque Espejismo 6Hierba/Caminar3638

Descripción Pokédex

XMordisquear las hojas de su cabeza permite recuperar toda la vitalidad, a pesar de que están muy amargas.
YHabita tierras húmedas ricas en nutrientes donde la cosecha es abundante.
Rubí OmegaMordisquear las hojas de su cabeza permite recuperar toda la vitalidad, a pesar de que están muy amargas.
Zafiro AlfaHabita tierras húmedas ricas en nutrientes donde la cosecha es abundante.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Petilil aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Absorber
Absorb
20 25 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
44 Desarrollo
Growth
- 40 - 0 Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
88 Drenadoras
Leech Seed
- 10 90 % 0 Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
1010 Somnífero
Sleep Powder
- 15 75 % 0 Esparce polvo que duerme al enemigo.
1313 Megaagotar
Mega Drain
40 15 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
1717 Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
1919 Hoja Mágica
Magical Leaf
60 20 - 0 Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar.
2222 Paralizador
Stun Spore
- 30 75 % 0 Esparce polvo que paraliza al enemigo.
2626 Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
2828 Aromaterapia
Aromatherapy
- 5 - 0 Cura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.
3131 Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
3535 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
3737 Danza Amiga
Entrainment
- 15 100 % 0 Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad.
4040 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
4444 Cede Paso
After You
- 15 - 0 Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos.
4646 Lluevehojas
Leaf Storm
140 5 90 % 0 Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.

Movimientos por Máquinas

Petilil aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT96 Adaptación
Nature Power
- 20 - 0 Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Petilil sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Arraigo
Ingrain
- 20 - 0 Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
Deseo Cura
Healing Wish
- 10 - 0 El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Dulce Aroma
Sweet Scent
- 20 100 % 0 Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
Encanto
Charm
- 20 100 % 0 Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
Silbato
GrassWhistle
- 15 55 % 0 Agradable melodía que adormece al rival.
Venganza
Bide
Variable 10 - 1 Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.

Movimientos por Tutor

Petilil aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Resort Batalla Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Resort Batalla Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Resort Batalla Campana Cura
Heal Bell
- 5 - 0 Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
Resort Batalla Cede Paso
After You
- 15 - 0 Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.

Movimientos generaciones anteriores

Petilil sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Campana Cura
Heal Bell
- 5 - 0 Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
453550 705030

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
120 49 63 81 63 45
Neutra
(EVs a 0)
120 55 70 90 70 50
Neutra
(EVs a 252)
152 87 102 122 102 82
Favorable
(EVs a 252)
152 95 112 134 112 90
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
231 95 122 158 122 86
Neutra
(EVs a 0)
231 106 136 176 136 96
Neutra
(EVs a 252)
294 169 199 239 199 159
Nat.Favorable
(EVs a 252)
294 185 218 262 218 174

Grupos Huevo

Grupo Planta
Bulbasaur Ivysaur Venusaur Oddish Gloom Vileplume Paras Parasect Bellsprout Weepinbell Victreebel Exeggcute Exeggutor Tangela Chikorita Bayleef Meganium Bellossom Hoppip Skiploom Jumpluff Sunkern Sunflora Lotad Lombre Ludicolo Seedot Nuzleaf Shiftry Shroomish Breloom Roselia Cacnea Cacturne Tropius Turtwig Grotle Torterra Roserade Cherubi Cherrim Carnivine Snover Abomasnow Tangrowth Snivy Servine Serperior Cottonee Whimsicott Petilil Lilligant Maractus Foongus Amoonguss Ferroseed Ferrothorn Phantump Trevenant