Análisis Pokémon Edición Blanca

(NDS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Edición Blanca (Nintendo DS)

No hay que dudar en la calidad de este juego, que se ha convertido en la entrega más innovadora de la saga. No es tanto el cambio general, pero si es suficiente para encontrar unas

Plataforma analizada: Nintendo DS
21/03/2011 13:00
Game Freak es uno de las empresas con más experiencia en creación de videojuegos del panorama actual. Fundada en 1989 por Satoshi Tajiri, crearon su primer videojuego para Nes de Nintendo llamado Mendel Palace con el apoyo de Hudson. Más tarde se enfrentaron a retos más complicados y con mayor peso como Mario & Yoshi con una aceptación más o menos buena o Mario & Wario, que innovaba de una manera inaudita hasta el momento, usando como control el ratón visto en Mario Paint.
Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

Pero no sería hasta 1996 cuando dieran el pelotazo. Pocos, muy pocos tienen el orgullo de decir que han conseguido vender más de 130 millones de videojuegos en todo el mundo, y estoy seguro de que se llenarán de satisfacción al haber creado un referente en una época: Pokémon.

De la brillante mente de Satoshi Tajiri nació Pokémon, con las primeras ediciones para GameBoy y GameBoy Color Rojo, Azul, Verde, Amarillo, Oro, Plata y Cristal, reventando marcadores y creando escuela en el mundo del videojuego. El éxito pasó a la televisión, con una serie con tanto éxito o más que Dragon Ball, otro referente del anime.

De la televisión al cine, estrenándose recientemente la quinceava película en España, mientras que en Japón la decimosexta se dividirá en dos... mucho futuro por delante.

Merchandising, Parques Temáticos, un universo amplísimo y hasta una revista propia. Pokémon se extendió por el mundo entero, pero con el tiempo la idea comenzó a parecer algo repetitiva, sobretodo en los videojuegos.

Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver se convirtieron en las mejores entregas de la saga hasta el momento, con un estilo clásico remodernizado. Un sabor añejo sin modificar apenas la estructura pero con tantos añadidos que llegaba a parecer innovación, la cúspide del videojuego pokémon hasta el momento.

Llega a España por fin Pokémon Edición Blanca y Negra con una premisa clara: comienza de nuevo. Olvida todo lo que has visto hasta ahora porque Game Freak quiere reinventar Pokémon, desde los videojuegos al cine, pasando por el anime... Preparaos porque las nuevas ediciones son solo el comienzo de lo que está por venir.

Historia

Podría contaros una historia sobre un entrenador pokémon que cumple la edad suficiente como para tener su primer pokémon. Un profesor pokémon le indica que tiene que recorrer toda una región para completar una enciclopedia electrónica llamada Pokédex. Nuestro protagonista podría tener un vecino rival semi-malvado que le anda siempre "haciendo la puñeta". También podría enfrentarse él solo a toda una organización malvada con planes para dominar el mundo...

Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

Pero no es así, por lo menos la mayor parte.

Cierto es que la historia nos pone en el papel de un entrenador (o entrenadora) pokémon, que vive en un pequeño pueblo rural, Pueblo Arcilla, en la gigantesca región de Teselia, una de las más grandes que se han visto en la saga. Nuestra misión será conseguir todas las medallas de gimnasio de la región, para luego enfrentarnos a la Liga Pokémon y convertirnos en campeones.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
9.5

Lo mejor

El reinicio de la saga y las ganas de cambiarlo todo.

Aspecto gráfico y combates más dinámicos.

La historia cobra un protagonismo nunca antes visto, a la altura de muchos juegos del género.

El C-Gear ha abierto la puerta al mundo de conectividad del que se puede beneficiar Pokémon.

La simbiosis que se produce al sincronizar el juego con el Dream World en internet, que podremos usar desde nuestro ordenador.

El acceso directo se mejora sustancialmente, haciendo algo más facil la navegación entre menús alejados.

Lo peor

El nivel de jugabilidad general decae con respecto a la vista en Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Los Musicales Pokémon son insulsos, repetitivos y no nos aportan recompensas.

MO's en segundo plano, con menos uso del habitual.

Pantalla táctil algo desaprovechada en el desarrollo del juego y eclipsada en su totalidad por el C-Gear, que no usará todo el mundo.

¿Cómo analizamos?