Análisis Pokémon Edición Diamante

(NDS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Edición Diamante (Nintendo DS)

Los aficionados japoneses de esta saga, ya llevan tiempo disfrutando estos juegos

Plataforma analizada: Nintendo DS
15/05/2007 16:29
Hace meses que salió en Japón, y en estados unidos lo han recibido el pasado día 22 de abril. Su salida esta prevista para el 27 de julio en Europa, pero nosotros nos hemos hecho con un título de la versión americana y os hemos preparado un completo análisis para iros informando y enseñando el nuevo juego de Pokémon para Nintendo DS.

Este análisis está realizado por Fabio Fraga y nuestro redactor Xel, y esperemos que resuelva todas las dudas que tengáis sobre este juego. Empecemos con el análisis:

Gráficos

Ciertamente no podemos decir que este juego aproveche totalmente las características técnicas de la nueva portátil de Nintendo, pero sí podemos decir que es el juego de la saga para portátiles más trabajado en este aspecto.

En primer lugar os diré que el juego tendrá "momentos del día", con esto quiero decir que no solo habrá día y noche, sino que tendremos cinco momentos del día: mañana, día, tarde, noche y medianoche. También mejoran, respecto a sus anteriores ediciones, las condiciones meteorológicas.

La nieve (Que además permitirá ver tus pisadas en ella), la lluvia (En donde te reflejarás a la perfección en los charcos que deje) y la niebla. Se nos presenta un escenario en 3D, aunque la vista sea superior y no podamos disfrutarlo al completo.

Pokemon Diamante

Los edificios, puentes, árboles y muchos más aspectos del escenario están realizados hasta el mínimo detalle, llegando al punto de que la nieve se quede encima de ellos o que se enciendan las luces de las casas, letreros y faroles por la noche. Como ya comenté, el reflejo en las charcas del suelo es perfecto, por desgracia el mar no ha evolucionado en sus detalles.

Sigue siendo tan aburrido como siempre y ni siquiera vemos nuestro reflejo en él. La lucha si ha mejorado un poco, cuando entramos en un combate con otros entrenadores o cuando encontramos un Pokémon salvaje nos aparecerán unas pequeñas cinematográficas (como siempre). Luego las luchas son más coloridas y utilizan más destellos e iluminación.

Los ataques, en su mayoría, se han vuelto a diseñar. Son muy parecidos a los de las antiguas ediciones, pero tienen un toque más nuevo... Finalizo así la explicación de este apartado, un apartado que podría estar mucho mejor. Muchos éramos los que esperábamos una vista totalmente en 3D, o por lo menos en las batallas.

Sonido

No se puede decir que mejoraron mucho desde el último juego para portátiles. Durante todo el tiempo que estamos jugando escuchamos variadas melodías, y a decir verdad son variadas y divertidas. Pero son muy parecidas a las de siempre, con un toque más nuevo.

En los combates escuchamos sonidos en todas las acciones que realizaremos, pero también son sonidos muy repetitivos con respecto a anteriores versiones. Este apartado en el juego esta muy bien: todo tiene sonido y siempre escucharás una melodía de fondo, pero es todo muy monótono.

Pokemon Diamante

Podríamos decir que el juego mejoraría muchísimo si crearan otro tipo de melodías menos comunes en la saga, aunque a muchos os gustarán las melodías de siempre por eso de estar ya acostumbrados.

Jugabilidad

Como siempre un apartado muy bueno en los juegos de Nintendo DS. Nos moveremos por los escenarios con la cruceta de la portátil, hablaremos e interactuaremos con el entorno con el botón A. Con el botón X accederemos al menú (antiguamente era en el botón start) y con el botón Y podremos acceder al objeto que tendríamos seleccionado al botón (antiguamente era el select).

El botón B nos servirá para por ejemplo cambiar de marcha la bicicleta (normal y rápida). Esos son todos los controles que tendrás que hacer con los botones, el resto todo se hace utilizando la fantástica pantalla táctil de Nintendo DS. Los menús y todas las acciones que en ellos podamos hacer se realizarán con la pantalla táctil (aunque también se puede usar los botones si los preferís).

En los combates también usaremos la pantalla inferior. Lo primero que aparecerá serán cuatro opciones: Luchar,bolsa,escapar y Pokémon. En bolsa podremos seleccionar nuestros ítems para el combate (pociones, bayas, curas...), así como también podremos elegir las Pokeball para atrapar al Pokémon salvaje.

Pokemon Diamante

En escapar, pues como es lógico, escaparemos del Pokémon salvaje. Y no hará falta decir que de un entrenador no podemos escapar... En Pokémon podremos elegir y sacar al Pokémon que mejor se adapte al combate, pero sabéis que si lo hacéis recibiréis el siguiente turno un golpe del oponente.

Y si le damos a Luchar entraremos en las opciones de los ataques. Se nos mostrarán los cuatro ataques que puede tener un Pokémon, podremos mirar el tipo de ataque que es y de las veces que dispondremos de él. Para realizarlos, solo pulsaremos encima de ellos.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Mejor título de la saga para una portátil

Pokémon más largo y con más contenidos y opciones de juego en una portátil

Lo peor

No aprovecha para nada el potencial gráfico de Nintendo DS

¿Cómo analizamos?