Análisis Pokémon Edición Negra 2

(NDS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Edición Negra 2 (Nintendo DS)

Volvemos a Teselia dos años después para asegurarnos que no dejamos ni un solo rincón sin explorar.

Plataforma analizada: Nintendo DS
01/11/2012 00:45
Nunca en su historia el equipo de GameFreak, encargado de dar vida a las entregas principales de la saga Pokémon, había tenido entre manos un proyecto de esta clase; una secuela directa. Así, dejamos volar la mente y bailar las manos de los creadores para que nos ofrezcan una experiencia diferente, más Pokémon que nunca.
Pokémon Edición Negra 2

La presentación de las ediciones ‘Blanca 2' y 'Negra 2’ de Pokémon fueron de lo más inesperadas, rumoreándose una tercera entrega previsible visto el historial de GameFreak. Pero no fue así, y Junichi Masuda salió a la palestra para presentar la secuela de las triunfantes ediciones ‘Blanca y Negra’, que llegaron al mercado en Marzo de 2011.

Muchos se han aventurado a comparar estas continuaciones con un caramelo para los fans, a la espera de una entrega que requiere más recursos en Nintendo 3DS. Desconocemos el futuro de la saga, pero lo que está claro es que algo cambió con ‘Blanca y Negra’, y fueron las ganas del equipo por devolverle a la saga el alma JRPG con una historia más trabajada, compleja y pequeñas variaciones manteniendo la esencia.

Ahora nos toca volver a Teselia, reencarnados en otra persona, y contemplar como el paso del tiempo ha tratado a esta región y sus habitantes. ‘Pokémon Edición Blanca y Negra’, segunda parte... 

Teselia 2 años después: moralidad

Como ya hemos comentado, siendo uno de los primeros detalles desvelados del juego, la historia transcurre 2 años después de lo acontecido en ‘Blanca y Negra’. El malvado Equipo Plasma dedicado a aprovechar a los pokémon en su propio beneficio, se disolvió gracias a la actuación del héroe del primer juego, y parece ser que aun actúan de modo clandestino en algún lugar de la región de Teselia.

Pokémon Ediciones Blanca 2 y Negra 2

Comenzamos como casi siempre en una pequeña villa, esta vez llamada Pueblo Engobe, al suroeste de Teselia. Un/a chico/a (nosotros/as) quiere convertirse en entrenador/a pokémon como muchos de los jóvenes de la región. Para empezar, necesitamos a nuestro primer Pokémon y la ayudante de la Profesora Encinia, Bel, será la encargada de regalarnos el que queramos de tres: Tepig, Snivy u Oshawott.

No estamos solos en la elección, ya que tendremos a nuestro lado a nuestro mejor amigo Matís que nos apoyará y ayudará durante todo el juego.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
8.6

Lo mejor

Exprime la región de Teselia al máximo.

Buenas adiciones del Pokéwood y el PWT.

Hace pensar al jugador si es correcto y moral el uso de Pokéball para tener pokémon.

Posibilidad de elegir un modo fácil y difícil.

Conexión y funciones únicas con Nintendo 3DS y 'Radar Pokémon'.

Montones y montones de horas de diversión.

Lo peor

Excesivamente continuista.

Trama principal demasiado floja comparada con la de su predecesor, y sin momentos de gran tensión y emoción.

Menos personalidad que otros títulos principales, como Blanca, Rubí o Azul.

¿Cómo analizamos?