Análisis Pokémon Edición Negra 2

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
01/11/2012 00:45

Ahínco una vez más en darle volumen a Teselia, incrementando levemente el número de elementos poligonales como molinos, edificios y otros. El paso a las 3D está costando más de lo muchos desearían, y es que el equipo no tiene aun mucha idea de como implementarlo, experimentando por ejemplo en Nintendo 3DS con su ‘Mundo Misterioso’.

Por ahora nos conformamos y despedimos de la bidimensionalidad con algunos atisbos tridimensionales.

En la pantalla inferior tendremos una versión “mejorada” del C-Gear, el aparato que nos conecta con otros usuarios del juego. Con una interfaz aún más simple y clara, cambiamos las formas poligonales dispersas por una unificada y radial con las distintas opciones del dispositivo.

Pokémon Edición Blanca 2

No podríamos asegurar que es el juego más potente de la consola, ya que las desarrolladoras han han sabido exprimir cada gota de poder de Nintendo DS, lo que si está claro es que es de lo mejorcito que podemos ver en ella. Algunas escenas (escasas) estarán generadas por el motor del juego, completamente en 3D mostrando a algún que otro pokémon, como Reshiram. 

En cualquier caso, las ediciones Blanca 2 y Negra 2 son agradables a la vista, con un aspecto semiclásico o semimoderno que prenda desde el primer momento. 

Remix

Desde hace ya tiempo que los títulos de Pokémon no destacan por tener una banda sonora para el recuerdo. Si es cierto que a lo largo de estos quince años han surgido canciones que cualquier jugador de la saga recuerda y que se han convertido en grandes piezas dentro del sector, pero no las encontramos a pares.

Pokémon Edición Blanca 2

En las 'Ediciones Blanca 2 y Negra 2' no encontramos muchas de estas “destacables”. La mayoría de ellas son temas recuperados de las primeras ediciones y remezclas modificándolas ligeramente. Cada nuevo pueblo tendrá su propia canción como hasta ahora, por lo que tendremos unas pocas novedades aseguradas. 

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente3 de 8 páginas
8.6

Lo mejor

Exprime la región de Teselia al máximo.

Buenas adiciones del Pokéwood y el PWT.

Hace pensar al jugador si es correcto y moral el uso de Pokéball para tener pokémon.

Posibilidad de elegir un modo fácil y difícil.

Conexión y funciones únicas con Nintendo 3DS y 'Radar Pokémon'.

Montones y montones de horas de diversión.

Lo peor

Excesivamente continuista.

Trama principal demasiado floja comparada con la de su predecesor, y sin momentos de gran tensión y emoción.

Menos personalidad que otros títulos principales, como Blanca, Rubí o Azul.

¿Cómo analizamos?