Análisis Pokémon Edición Negra 2

(NDS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo DS
01/11/2012 00:45

Los pokémon seguirán con sus gritos característicos de todas las ediciones, inalterables desde hace 15 años pero ya clásicas y reconocibles por muchos fans.

Muchas canciones, a falta de ser increíbles composiciones, están perfectamente situadas en la trama por lo que aumenta el efecto sensibilidad que se quiere transmitir en momentos tensos o épicos. 

Retos para los mejores

La vuelta a Teselia no es solo empezar de nuevo. Un comienzo diferente y una aventura totalmente distinta respecto a lo vivido con las ediciones Blanca y Negra. Distinto inicio, distinto recorrido, distinta trama... veremos la región de una manera totalmente diferente y las zonas visitadas ocuparán casi toda la plenitud del mapa. 

Pokémon Edición Blanca 2

Así que de entrada, y por si quedaba alguna duda, dejar claro que las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 no son “Pokémon Gris”. 

A pesar de ello, la base es un juego de la saga principal de Pokémon como los demás: el jugador tendrá como misión completar la Pokédex capturando pokémon, derrotando entrenadores y líderes de gimnasio para ganar medallas y así llegar a la Liga Pokémon, donde ganando todos sus combates nos convertiremos en el mejor entrenador de Teselia.

Un poco de innovación en este apartado tan lineal no habría venido mal, y es que aunque tuerzan un poco la aventuras los planes del Equipo Plasma, vuelven pronto a su cauce y podemos seguir la aventura principal. 

De hecho, el desviarse tan poco de esta linea de la aventura lo hace ser una de las aventuras pokémon más puras, ya que el objetivo es ganar la Liga Pokémon sin muchas distracciones, y parece que los jugadores siempre buscan nuevas formas de sorprenderse.

Pokémon Edición Blanca 2

Nos podremos mover por la amplia región de Teselia controlando a nuestro personaje con el pad de la consola, con un sistema sencillo con el que se sentirán cómodos todo tipo de jugadores.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente4 de 8 páginas
8.6

Lo mejor

Exprime la región de Teselia al máximo.

Buenas adiciones del Pokéwood y el PWT.

Hace pensar al jugador si es correcto y moral el uso de Pokéball para tener pokémon.

Posibilidad de elegir un modo fácil y difícil.

Conexión y funciones únicas con Nintendo 3DS y 'Radar Pokémon'.

Montones y montones de horas de diversión.

Lo peor

Excesivamente continuista.

Trama principal demasiado floja comparada con la de su predecesor, y sin momentos de gran tensión y emoción.

Menos personalidad que otros títulos principales, como Blanca, Rubí o Azul.

¿Cómo analizamos?