Pokémon en Super Smash Bros (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon en Super Smash Bros (II)

La saga Pokémon también ha tenido su peso en los juegos de Super Smash Bros ¿de qué manera? Hoy trataremos su participación en Brawl, y en la próxima entrega

24/12/2013 12:00
En la anterior parte del artículo tratamos qué elementos de Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee tenían que ver con la franquicia Pokémon. Después de esos dos juegos, llegó Super Smash Bros. Brawl, para Nintendo Wii, con aún más contenido de Pokémon. Y no queda ahí, dado que en el próximo 2014 llegarán dos nuevos juegos, uno para Nintendo 3DS y otro para Nintendo WiiU. Repasamos el primero, e imaginamos las nuevas versiones.

Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii)

Además de expandir el mundo Pokémon con más contenido de su universo, esta entrega supuso la introducción de juego en línea en la serie, pudiendo jugar con jugadores de todo el mundo.

Si Super Smash Bros. Melee tuvo 4 personajes, Super Smash Bros. Brawl no iba a ser menos, manteniendo tanto a Pikachu como a Jigglypuff, dos clásicos ya en al serie. El número de personajes controlable no aumentó, pero sí el de Pokémon.

Y es que uno de ellos es el Entrenador Pokémon, que posee tres especies diferentes: Squirtle, Ivysaur y Charizard. En medio del combate podemos cambiar en cualquier momento entre ellos, para aprovechar así sus ventajas. Squirtle puede lanzar ataques de agua, o meterse en su caparazón. Ivysaur utiliza ataques de tipo Planta, como Recurrente, o Hoja afilada, con la que puede atacar a distancia, o agarrarse al borde del escenario con látigo cepa. Por último Charizard puede volar, y sus ataques como Golpe Roca son demoledores, además de su Lanzallamas.

00Pokemaster

Con el Entrenador Pokémon puedes controlar estos tres Pokémon

El otro personaje es Lucario. El poder de este místico Pokémon depende de su aura, la cual aumenta cuanto más porcentaje de daño tiene, haciéndolo un rival temible cuando está muy dañado. Una prueba de ello es su Esfera Aural, cuanto mayor es su daño, mayor es su tamaño y potencia. Gracias a Doble Equipo también puede evitar ataques enemigos, volviéndolos contra él.

00Pokemaster

Lucario puede usar Esfera Aural, más potente cuanto más daño tenga

El número de escenarios de Pokémon en Brawl sigue la tendencia de aumento. En este caso, hay uno más que en  Super Smash Bros. Melee, siendo dos de ellos nuevos. Por un lado tenemos el Estadio Pokémon (el mismo que en Melee, adaptado al juego) y el Estadio Pokémon 2. Este es parecido al original, aunque posee plataformas en su estado normal. Los tipos elementales en los que se transforma son Tierra, Eléctrico, Volador y Hielo.

Pero el más novedoso es sin duda la Columna Lanza, un escenario basado en las ediciones Pokémon Diamante/Perla. Y es que en este escenario estarán ni más ni menos que Palkia y Dialga, los legendarios de dichas ediciones. En cada combate Dialga y Palkia podrán aparecer y desaparecer, pero nunca en un mismo combate pueden aparecer ambos. Dialga puede ralentizar el tiempo, y Palkia invertir el escenario. Incluso Cresselia puede aparecer por allí. Este escenario tiene dos partes bien diferenciadas, superior e inferior, pero que por un tiempo pueden ser más cercanas, dado que el suelo se derrumba.

00Pokemaster

En Columna Lanza puede aparecer Palkia, Dialga... incluso Cresselia

En cuanto a los objetos, durante los combates sigue habiendo uno, el de siempre, la Poké Ball. Ésta vez son 31 los Pokémon que pueden aparecer al usarla, muchos de ellos nuevos, desde la primera hasta la cuarta generación. Sin embargo, hay otros tipos de objetos, que no se usan en combate. Son los trofeos y las pegatinas. Hay 76 trofeos coleccionables diferentes de Pokémon, todos con su modelado 3D y su descripción. En cuanto a las pegatinas, hay más de 700 en todo el juego, muchas de ellas correspondientes a Pokémon.

00Pokemaster

Hay más de 70 trofeos de Pokémon en el juego

Por último, en el Emisario Subespacial, el modo aventura del juego, hay diversos enemigos finales contra los que luchar. Uno de ellos es Rayquaza, el pokémon legendario de la Edición Esmeralda. Se le puede golpear mientras descansa en uno de los lados de la pantalla, cercano a un lago, pero después echa a volar para golpear.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas