Pokémon en Super Smash Bros (IV)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon en Super Smash Bros (IV)

Tras el repaso a anteriores juegos de la saga, y el lanzamiento de Super Smash Bros 3DS, ya conocemos más detalles del papel de Pokémon en los juegos

27/11/2014 19:50
Pokémon es una de las mayores franquicias de Nintendo, y por tanto, no podía faltar su representación en las nuevas entregas de Super Smash Bros. Ahora que ya ha sido lanzado 'Super Smash Bros. for 3DS', y se acerca el lanzamiento de 'Super Smash Bros. for WiiU', conocemos más acerca de todo lo que concierne a Pokémon en los juegos, nuevos personajes incluidos. Hablamos de personajes secretos, cuidado con los Spoilers.

Personajes controlables

Anteriormente ya os comentamos acerca de los cuatro Pokémon disponibles como personajes controlables en los nuevos Super Smash Bros: Pikachu, Charizard, Greninja y Lucario. Hoy conocemos más detalles de los mismos, pero no son los únicos personajes controlables.

El primero es Jigglypuff. Este clásico Pokémon no se ha perdido ninguna entrega de Super Smash Bros. Tal y como anticipamos, era muy probable su regreso. Sin embargo, no dispone de ningún cambio en su arsenal de movimientos por su tipo hada, tiene los mismos que en anteriores juegos, incluido su Smash Final. Esta bola rosada destaca por su juego aéreo, con fuertes golpes y con la posibilidad de saltar grandes distancias. Jigglypuff, a diferencia de los otros cuatro Pokémon, no está disponible desde el inicio en 'Super Smash Bros. for 3DS'. Deberás desbloquearlo para jugar con él.

Marcos

Hasta el momento, esos cinco con los únicos Pokémon controlables. Pero... ¿son los únicos? Como hemos sabido tras el último Smash Direct, donde conocimos más de 50 cosas interesantes sobre 'Super Smash Bros. for Wii U', no serán los únicos. ¡Mewtwo se une a la batalla! Uno de los Pokémon más aclamados y solicitados para los juegos llegará tanto a 'Super Smash Bros. for 3DS' como 'Super Smash Bros. for Wii U' en forma de contenido descargable.

No lo hará hasta la primavera de 2015, dado que actualmente se encuentra en desarrollo, y cada personaje requiere tiempo para estar optimizado. De momento podemos saber que Mewtwo llegará gratuitamente a los jugadores que compren tanto la versión de 3DS como la de WiiU.

Super Smash Bros. for Wii U

Mewtwo es una recompensa a los jugadores que han confiado en las dos versiones del juego, pero si solo estamos interesados en adquirir una podremos conseguir al personaje a través de un DLC que se podrá adquirir por separado en el futuro, sin especificar en qué momento exactamente.

El hecho de que Mewtwo llegue más tarde, abre la puerta de los contenidos descargables adicionales a 'Super Smash Bros. for 3DS/Wii U'. Esto es ¿llegarán más personajes aparte? Lo más probable es que sí, ampliando la experiencia del juego. Pero ¿será alguno de ellos otro Pokémon? La verdad es que hay muy pocas posibilidades.

Con Mewtwo, ya son 6 Pokémon en el plantel de luchadores, más que suficiente para el disfrute de los pokéfans. Respecto a Mewtwo, desde su aparición en 'Super Smash Bros. Melee' ha habido numerosos cambios, en los movimientos que puede aprender, y lo más importante, puede megaevolucionar. ¿Cómo se adaptarán estos cambios a su variedad de movimientos?

Escenarios

En el último artículo os hablamos principalmente de dos escenarios, la Torre Prisma y la Liga de Kalos. Ahora que ya está en el mercado 'Super Smash Bros. for 3DS', conocemos que la Torre Prisma no es el único escenario de Pokémon en el juego. Le acompaña la Liga Pokémon de Teselia.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

En este escenario, la acción se situará en la parte final de la Liga Pokémon de Teselia, castillo de N incluido. Tras unos segundos, el Castillo de N hará acto de presencia, con escalras a ambos lados del escenario. Además, pueden aparecer varios Pokémon singulares, como Zekrom, Reshiram, Milotic o Shaymin. Cada uno produce diferentes efectos en combate. Por ejemplo, Zekrom atacará con movimientos eléctricos que dañarán a los participantes. Reshiram por su parte, hará que arda parte del escenario.

Pokémon ayudantes

Como en los anteriores juegos de Super Smash Bros., hay más Pokémon aparte de los controlables que pueden aparecer en combate. Se trata de los Pokémon ayudantes, los cuales saldrán cuando un combatiente lance una Poké Ball o una Master Ball.

En 'Super Smash Bros. for 3DS' debutan nada más y nada menos que 23 Pokémon, la mayoría de quinta y sexta generación, ya que en anteriores títulos, sus juegos aún no habían sido publicados. Destacan Pokémon legendarios como Xerneas, Kyurem, Arceus, Keldeo o Genesect, entre otros muchos.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Palkia volverá al juego, pero ésta vez, no como un jefe de escenario, si no como otro Pokémon ayudante. La Columna Lanza finalmente no estará en los juegos, de ahí que Palkia se dedique a utilizar Corte Vacío cuando algún luchador lo convoque. Diez de estos nuevos Pokémon podrán salir al lanzarse una Master Ball.

Por otra parte, no todos los Pokémon pueden ser debutantes. De otras entregas de Super Smash Bros. reaparecen 17 Pokémon, como Staryu, Goldeen, Moltres, Mew, Lugia o Deoxys. En total hay 40 Pokémon ayudantes en el juego ¡descúbrelos a todos! De estos 40, solo 18 saldrán cuando lances una Master Ball. En 'Super Smash Bros. Brawl' había 30 Pokémon diferentes, ahora podrás disfrutar de aún más especies.

Más Pokémon todavía

'Super Smash Bros. for 3DS' y 'Super Smash Bros. for WiiU' son juegos muy ricos en contenido. Pokémon no solo aparece en forma de luchadores, escenarios o ayudantes. También lo hace en forma de trofeos, de enemigos de Smashventura, o apareciendo en la gran banda sonora de los juegos.

En Smashventura podemos encontrar Pokémon contra los que combatir, como el resto de enemigos, como por ejemplo Chandelure y Cryogonal. Al vencerles obtendrás potenciadores, como el resto de enemigos. En cuanto a la banda sonora, cada escenario de Pokémon cuenta con varias canciones, las cuales puedes regular para que suenen con más o menos frecuencia, en la versión de WiiU.

Super Smash Bros. for Wii U

'Super Smash Bros. for 3DS' ya está disponible para los jugadores y nos ha mostrado su contenido. El próximo 5 de diciembre llegará al mercado 'Super Smash Bros. for WiiU', momento en el que conoceremos todos sus secretos y opciones. Además, queda abierta la puerta a los contenidos adicionales, que bien podrían añadir más contenido de Pokémon, como es el caso de Mewtwo, entre otros.

No hay que olvidar tampoco a amiibo, que será compatible con ambas versiones. Por el momento, Pikachu ya tiene confirmada su figura, y llegará en noviembre. Está por ver si los demás Pokémon tendrán su correspondiente figura.