Pokémon liberados en el Anime de Pokémon (I)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Pokémon liberados en el Anime de Pokémon (I)

Rememoremos algunos de los momentos más tristes del anime, como son la liberación de algunos Pokémon de los personajes.

Momentos llenos de acción con combates épicos, lecciones morales y momentos tristes como la liberación de algunos Pokémon. Gyarados, Butterfree o Shellder

01/04/2014 14:02
Y aquí os traemos una recopilación de los Pokémon liberados por los distintos personajes del anime, que seguro, a la mayoría nos sacaron en algún caso al menos, alguna lagrimilla. Sin más dilación, empezamos.

Gyarados de James

00Pokemaster

Es el primer Pokémon liberado del anime. Se produce en la 1º temporada, en el episodio llamado 'El naufragio Pokémon'. En el capítulo anterior, Ash, Misty, Brock y el Team Rocket iban a bordo del barco S.S. Anne y éste naufraga por un ataque del "verdadero" Team Rocket. Todo el mundo consigue escapar salvo nuestros héroes y el trío Rocket. Para salir, llegan a la base del barco, que está del revés, abren un agujero y escapan con un Pokémon de Tipo Agua y el Team Rocket solo disponía de un Magikarp que en el episodio anterior, un vendedor vendió a James timándole. Finalmente todos consiguen escapar aunque Magikarp no hizo nada y el Team Rocket casi no lo cuenta, por lo que James, en la balsa a salvo todos, le da una patada diciéndole que ya no es su Pokémon, y acto seguido evoluciona a Gyarados, que persigue a la balsa tirada por los Pokémon Tipo Agua de los chicos, pero el Gyarados junto a otros salvajes usan la Furia Dragón y mandan muy lejos la balsa. Una liberación nada emotiva, pero liberación al fin y al cabo.

Butterfree de Ash

00Pokemaster

Seguramente, este hecho te hizo llorar. A ti, a mi, a todos los que vimos este episodio, y si dices que no, o mientes como un bellaco o no tienes corazón. La liberación del Butterfree de Ash fue uno de los momentos más traumáticos y tristes del anime y no es para menos. Lo vimos en la 1º temporada, en el episodio llamado 'Adiós Butterfree'. En dicho episodio, Ash lo libera ya que es la época de apareamiento de los Butterfree, y lo libera para que pueda tener crías junto a una Butterfree rosa (variocolor) tras ayudarla a ella y los demás Butterfree de ser capturados por el Team Rocket. No se le ha vuelto a ver en el anime salvo en algunos flashbacks, aunque en su momento en la saga de 'Blanco y Negro' se llegó a rumorear su vuelta. Es una de las despedidas más emotivas del anime y un recuerdo que caló muy hondo en la mayoría de fans que vivimos dicho evento, aunque siendo escrupulosos, apenas duró 20 episodios, se le cogió mucho cariño al Pokémon y sobre todo, ver al Butterfree llorar cuando se marchaba, es una fibra moral que nos tocó a todos.

Shellder de Jessie

00Pokemaster

Esta no es una liberación ni usual ni importante, ya que es un Pokémon que Jessie captura y libera en el mismo episodio y no hay tiempo de cogerle cariño. Ocurre en la 1º temporada también, en el capítulo llamado 'La solución de la evolución'. El trío Rocket buscaba marisco en la playa y se toparon con este Pokémon, James lucha contra él con su Weezing y lo debilita pero Jessie, con su forma de ser típicamente egoísta, lo captura ella, aunque finalmente su Shellder muerde la cola del Slowpoke del Profesor Westwood, eminencia en la evolución que investigaba sobre ella, y se queda como su Slowbro. Otra liberación sosa del Team Rocket, aunque no todas serán así...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas