Pokémon liberados en el Anime de Pokémon (II)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Pokémon liberados en el Anime de Pokémon (II)

Momentos llenos de acción con combates épicos, lecciones morales y momentos tristes como la liberación de algunos Pokémon. Victreebel, Arbok o Weezing

20/04/2014 20:41
Y aquí os traemos la 2º entrega de los Pokémon liberados por los distintos personajes del anime, que seguro, a la mayoría nos sacaron en algún caso al menos, alguna lagrimilla.

2 Victreebel de James

00Pokemaster

Ambos conocieron a James en su etapa de Weepinbel. El primero de ellos estaba en la casa de sus abuelos pero hasta el capítulo titulado 'El secreto del Centro de Crianzas' en la 1º temporada, no se sabe nada de él. Es un centro que abren Butch y Cassidy con la tapadera de criar a los Pokémon de la gente pero que solo buscan robarlos. Allí va James, que se supone, había dejado a su Weepinbel pero al llegar ve que ha evolucionado a Victreebel, que tiene la costumbre de morder la cabeza de James cada vez que salía de la Pokéball. Ese primer Victreebel sigue con él hasta la 5º temporada, hasta que en el episodio titulado 'Mi objetivo es Elekid', lo cambia por un Weepinbel del Vendedor de Magikarp, que ya le vendió en su momento un Magikarp y que volvería a salir alguna otra vez vendiéndole entre otras cosas, un Hoppip haciéndolo pasar por un Chimecho. Lo cambia porque el Vendedor les dice que su Weepinbell sabía usar el ataque Dulce Aroma, que atraía a los Pokémon salvajes y Jessie y Meowth le "obligaron" a cambiarlo, ya que imaginaban lo fácil que sería capturar Pokémon así.

Lucha contra el Pikachu de Ash y el Elekid de Cassey, la chica fan de los Pokémon amarillo y negro y que su equipo favorito de beisbol era el 'Equipo Electabuzz' a los que vence increíblemente fácil y rápido, lo que provoca que evolucione a Victreebel. En ese momento empieza a morder la cabeza de Jessie, como el anterior Victreebel hacía con la de James, por lo que la propia Jessie le da una patada y lo manda a volar. Poco después en ese mismo episodio, el Vendedor de Magikarp al que James le cambió el Victreebel aparece siendo mordido en la cabeza por su Victreebel, y como está harto, le da una patada que también lo manda a volar. Entonces ambos Victreebel, a los que les dieron la patada, chocan y se enamoran, quedándose juntos. No es una liberación normal, pero desde luego, es una liberación con un final feliz, donde el amor triunfa. Cosas de la vida.

Arbok y Weezing de Jessie y James

00Pokemaster

Es probablemente una de las liberaciones más emotivas y tristes del anime junto a la de Butterfree o incluso la más emotiva, ya que se demuestra que Jessie y James, aun perteneciendo a una organización criminal como el Team Rocket y siendo los "malos" de la serie, tienen un corazón bueno. Esta liberación se produce en la 6º temporada del anime, en el capítulo llamado '¡El cazador furtivo!' En dicho episodio, vemos como un cazador furtivo llamado Rico se dedica a cazar Pokémon ilegalmente. Es un episodio en el que el Team Rocket es más protagonista que Ash y sus amigos. Rico, con su Fearow y su Pupitar, que acaba evolucionando a Tyranitar en los combates, caza a un grupo de Koffing y Ekans. Por ello, el Arbok de Jessie y el Weezing de James intentan salvarlos con la ayuda de sus entrenadores. Pero la evolución de Pupitar a Tyranitar de Rico hace que no lo puedan vencer.

Por ello, Jessie y James toman la dolorosa decisión de ordenar a sus Pokémon irse para poner a salvo a los Ekans y Koffing, ya que ni Jessie ni James querían permitir que Rico los capturase a ellos y además a sus Pokémon. El mismo Meowth y los propios Jessie y James pelean contra Rico y su Tyranitar para ayudar a escapar a los Pokémon. Finalmente, cuando Rico va a buscarlos, aparecen Ash y sus amigos con la Agente Mara y consiguen detener a Rico. Le obligan a liberar a los Pokémon capturados, pero les responde que unos idiotas los liberaron, a lo que Ash responde que no eran dos idiotas, sino dos héroes. Nunca llegan a saber que fue el propio Team Rocket quien lo hizo. Una despedida muy triste, sobre todo por ver a los Pokémon del Team Rocket llorar y a Jessie y James mostrar su valor. Para compensar algo, James captura a su Cacnea, algo bueno entre tanta tristeza.

Togetic de Misty

00Pokemaster

Desde luego, Togepi es un Pokémon muy querido en el anime, pues estuvo nada más y nada menos que casi 300 episodios con nosotros. Pero en la 7º temporada, en el episodio titulado 'El espejismo Togepi', Misty se ve obligada a liberarlo tras una trama que dura dos episodios. Misty apareció en ellos como "invitada" y se desarrolla una historia en la que llegan al Paraíso Espejismo y Misty viaja a Hoenn para ir a una convención de Togepi. Pero en realidad era una trampa preparada por el Team Rocket para robar a Togepi. La llevan a un dirigible y el resto se cuela en la nave que les lleva al Reino Espejismo, donde el Coronel Hansen les esperaba para obtener un Togepi. Pero Togepi consigue escapar y acaba en manos de la Princesa Sara, que es la princesa del Reino Espejismo y cree que es una señal, pues necesita un Togepi para poder ser reina, pero Misty la dice que ese es suyo. Intentan irse para escapar del Coronel Hansen pero éste les ataca y Togepi los lleva a todos al Paraíso Togepi, donde ven varios Togepi heridos por la maldad de Hansen, ya que los Togepi necesitan amor para vivir.

El Coronel lo acaba capturando, pero los demás Togepi aparecen para dar su energía y amistad al Togepi de Misty, que evoluciona a Togetic y finalmente derrotan al Coronel Hansen. Finalmente, Togetic le dice a Misty que debe quedarse a proteger a los Togepi para que nadie intente nada malo de nuevo, y Misty, aunque apenada, lo comprende y le pide que cuide también de la Princesa Sara. Tras ello, se dicen adiós en una bonita despedida y Misty vuelve a Kanto mientras Ash y sus amigos siguen su viaje. No me pareció una despedida emotiva en sí, sino la pena de decir adiós a un Pokémon que estuvo tanto tiempo entre nosotros.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas