Pokémon liberados en el anime de Pokémon (III)

Pokemaster

Estás en: Animanga > Artículos > Pokemaster - Pokémon liberados en el anime de Pokémon (III)

Momentos llenos de acción con combates épicos, lecciones morales y momentos tristes como la liberación de algunos Pokémon. Chimpar, Dustox o Ambipom

10/10/2014 12:50
Y aquí os traemos la 3º y última entrega de los Pokémon liberados por los distintos personajes del anime, que seguro, a la mayoría nos sacaron en algún caso al menos, alguna lagrimilla. Disfrutad con una caja de pañuelos al lado por si acaso.

Chimchar de Paul/Polo

Los fans de la serie sabrán que Chimchar fue un Pokémon muy tierno y adorable. Aunque todos le conocemos como uno de los Pokémon más fuertes de Ash, inicialmente era un Pokémon de su rival, Polo. En el momento en el que Polo lo libera, viendo la reacción de Chimchar, seguro que a todos se nos revolvió todo en nuestro interior.

Esta liberación ocurre en la Décima Temporada, en el capítulo titulado ¡Resplandor de gloria! y creo que a muchos nos partió el corazón, aunque nos alegró que Ash se hiciese cargo del pobre Chimchar. Recordamos que Paul liberó a Chimchar tras realizar en un combate doble en el que hacía pareja con Ash en el que Chimchar y Turtwig luchaban contra un Metagross y un Zangoose, Pokémon con el que tiene un severo trauma ya que antes de que Paul lo capturase tuvo que enfrentarse a una manada de 5 Zangoose y los venció liberando todo su poder con su habilidad Mar Llamas, que solo se activa cuando el Pokémon está al borde de ser debilitado y Paul lo entrenaba duramente para que volviese a liberar ese poder. Pero en ese combate, Paul se fue, dándole de lado y solo ganando porque Ash dio órdenes a Chimchar. Finalmente Paul pensó que Chimchar nunca podría ser tan fuerte como vio en su momento. Pero Ash no es de esa clase de entrenadores y como muchos sabréis, ese pequeño Chimchar, con cariño y coonfianza, acabó siendo un todopoderoso Infernape, siendo probablemente uno de los mejores Pokémon de Ash en toda la serie.

Una liberación triste, pero con final feliz, sobre todo para nuestro héroe.

00Pokemaster00Pokemaster

Dustox de Jessie

Una liberación muy emotiva y que es muy similar a la que vimos entre Ash y su Butterfree. Tanto en la historia del capítulo (Pokémon enamorados) como en los tipos de Pokémon (ambos son bastante similares, Dustox una polilla y Butterfree una mariposa). Esta liberación ocurrió en la Undécima Temporada, en el capítulo titulado 'Caminos cruzados'. En esta ocasión, la Dustox de Jessie se enamora del Dustox de un chico llamado Austin. Este chico es muy parecido a un antiguo compañero y amor de Jessie de pequeña, Astin. En esa época, Jessie dejó escapar a su amor y durante todo el episodio se debate entre si dejar ir o no a su Dustox. Tras varios eventos, todos los Dustox del lago se preparan para irse, todos menos los Dustox de Austin y Jessie, ya que ellos tenían entrenador y no querían abandonarlos. Pero Austin, viendo que debían irse y aparearse, libera a su Dustox. Jessie, entre lágrimas, también lo libera, rompiéndo su Pokéball. Ambos Dustox se sienten tristes por dejar a sus entrenadores, pero acaban marchándose juntos y enamorados a vivir juntos. En eso, Jessie recuerda mediante flashbacks todo lo que vivió junto a su Dustox desde que era solo un Wrumple y después un Cascoon hasta llegar a ser un Dustox. La tristeza de dejar marchar a su amiga se compensa con la alegría de que sabe que así, su Dustox será feliz  y no dejará escapar a su amor como ella hizo de pequeña.

Sin duda, un episodio donde vemos el lado más amable y tierno de Jessie, esa chica grosera, mandona y presumida pero al fin y al cabo, con un gran corazón. Quizás por esto nos gustan tanto los integrantes del Team Rocket. Tanto jessie como James como Meowth son "malos", pero no lo son en el fondo. Simplemente es el rol que desempeñan.  

00Pokemaster

Ambipom de Maya

Si el caso anterior de la liberación de Dustox era calcado casi a otra liberación previa en el anime, en este caso volvemos a tener un caso calcado a otro previo. El caso del Ambipom de Maya es igualito al caso del Primeape de Ash. Es cierto que no hace tanto tiempo de este caso como con el de Primeape, y quizás pudiesemos ver de nuevo a Maya con su Ambipom, pero es algo poco probable. Si fuese así, como los casos de Charizard o Squirtle con Ash, que no están con él pero han vuelto varias veces, no lo consideraría una liberación como no lo considero en esos casos. Pero dudo muchísimo que volvamos a ver a Ambipom. Esta "liberación" tuvo lugar en la Duodécima Temporada, en el episodio titulado '¡Sé fiel a tu propio Pokémon!' Antes de entrar en detalles, hablaré un poco de todos los sucesos previos. Recordar que Aipom fue originalmente un Pokémon de Ash, capturado en en Gran Festival de Kanto, donde participó Aura. Más tarde, Ash intercambió a Aipom por el Biuzel de Maya, ya que a Aipom le atraían más los concursos y a Buizel más los combates, por lo que el cambio benefició a todas las partes. Aipom más adelante evoluciona a Ambipom del mismo modo que en los juegos, al aprender el movimiento Doble Golpe.

Después de repasar los inicios de Aipom, volvemos al episodio de su liberación. En dicho episodio, participan en un torneo de ping-pong. En este caso, Maya junto a Ambipom aunque se le da bien, acaba perdiendo ante O y su Shiftry, que a la postre ganaría el torneo. Tras ver el potencial que Ambipom tenía, O se ofrece a entrenarla para hacer de ella una campeona de ping-pong. Como veis, algo calcado a lo que pasó con Primeape si cambiamos el ping-pong por la lucha. Ambipom no es un Pokémon liberado oficialmente, pero en esencia si lo es como Primeape, porque dudo que volvamos a ver a alguno de los dos en la serie.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas