Análisis Pokémon Link: Battle!

(3DS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Link: Battle! (Nintendo 3DS)

Alinea Pokémon para ganar

Las criaturas de 'Pokémon' llegan de nuevo a Nintendo 3DS en un formato totalmente distinto, en un juego centrado en los puzles

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/03/2014 17:17
Genius Sonority es de nuevo la desarrolladora encargada de desarrollar una nueva versión de 'Pokémon Link', esta vez, para combatir directamente contra otros Pokémon. Pero no de la manera tradicional en la serie, sino en forma de un rompecabezas donde debemos alinear Pokémon de la misma especie para realizar combos con los que atacar y derrotar a los enemigos. Una fórmula sencilla pero eficaz, bastante adictiva, y que ofrece numerosas horas de juego, sobre todo de cara a coleccionarlos a todos.
Imagen asociada al video 26560

Una de las cosas más llamativas del juego es el estilo que presentan, en esta ocasión, los diferentes Pokémon. Como en los anteriores juegos de la saga, estas especies están representadas principalmente con las caricaturas de sus cabezas, de forma que todas puedan ocupar su casilla correspondiente y a la vez ser fácilmente reconocibles. Iconos bien trabajados, con bastante buen aspecto, que en ocasiones van más allá de la cabeza para añadir otras partes en ciertos Pokémon.

Otra de las cosas destacadas del juego desde que se inicia por primera vez, es la fluidez que este presenta. No solo mientras estamos jugando en alguna fase, en las que los movimientos entre casillas de los Pokémon fluyen bastante bien, si no también en todos los menús, en la facilidad de pasar de una parte a otra del juego. Y es que en cualquier momento podemos pausar la partida, salir de la fase y casi instantáneamente estamos en otro menú. Algo bastante de agradecer, por ejemplo, en algunas fases donde necesitemos reiniciar la partida o salir para escoger otros Pokémon de apoyo que nos ayuden a derrotar a nuestros enemigos.

Pokémon Link: Battle!

El objetivo principal es capturar a los Pokémon enemigos de la pantalla superior

En definitiva, el aspecto general del juego es bastante sencillo, colorido, pero ideal para el tipo de juego que tratamos. Los fondos de las partidas no son nada del otro mundo, el juego no es muy exigente en este campo, pero no lastra en ningún momento a la jugabilidad. Por desgracia, estamos ante otro juego de Pokémon sin 3D estereoscópico, en ninguno de los momentos. Aunque, por otra parte, tampoco tiene mucho sentido introducirlo en este juego, sobre todo durante las fases, dado que en la pantalla superior vemos una parte del casillero, y no sería del todo lógico verlos arriba en 3D y que constantemente bajen hacia la pantalla táctil en 2D.

El sistema de juego es bastante sencillo e intuitivo pero, por si acaso, la primera vez que juguemos tendremos que pasar por un mini tutorial que nos ayudará a comprender los campos más básicos. Si aun así te cuesta seguir adelante, tienes a tu disposición otros tutoriales algo más avanzados.

En 'Pokémon Link Battle!' debemos alinear 3 o más Pokémon de la misma especie para que atacar a uno o más Pokémon enemigos que podemos ver en la pantalla superior. Algo que debemos realizar con la mayor velocidad posible, sin ningún tiempo que perder, volviéndose en ocasiones un juego bastante frenético. Además, debemos tener en cuenta varios factores para realizar más daño. El primero es considerar los tipos de cada Pokémon. Si alineamos en primer lugar un Pokémon de tipo fuerte al del enemigo, el ataque será mucho más efectivo. A partir de aquí, podemos seguir alineando otras especies para aumentar el nivel de combo, que potenciará más aún el mismo, incluso podemos desatar un frenesí donde juntando 2 especies ya conseguiremos una unión. Y por si fuera poco, al limpiar la pantalla de especies conseguimos un Link total, con lo cual se llenarán de nuevo todas las casillas manteniendo nuestro nivel de combo, pudiendo seguir con él más aún.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Fórmula jugable bastante sencilla y apta para todos

Requiere de bastantes horas para conseguirlo todo

Juego bastante adictivo

Lo peor

No posee ningún tipo de historia, de hilo conductor

El multijugador, sin online, es menos atractivo

¿Cómo analizamos?