Pokémon Rumble World y los 3000 diamantes

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Rumble World y los 3000 diamantes

'Pokémon Rumble World' es un juego al que se puede jugar gratuitamente, pero con opción de comprar Pokédiamantes, indispensables para el juego ¿merece la pena comprarlos?

15/04/2015 20:28
Como dice el propio Iwata, 'Pokémon Rumble World' es un juego "Free-to-start", es decir, se puede disfrutar de manera gratuita, pero tiene opciones adicionales de pago para acelerar la experiencia y obtener ciertas ventajas. ¿Hasta qué punto merece la pena adquirir el máximo de Pokédiamantes, 3000? Éstos son básicos en el juego, sin ellos no se puede avanzar. Pese a que se pueden conseguir de forma gratuita, su ritmo quizás se quede corto, sobre todo al avanzar. ¿Qué ventajas tiene obtener más diamantes? Descúbrelas en este artículo.
Pokémon Rumble World

Como sabréis, en 'Pokémon Rumble World' utilizamos los llamados Pokédiamantes para comprar diversos artículos. Los más importantes son los globos, ya que son los que nos llevarán a las diferentes fases. Una vez adquiridos, estos globos se hincharán solos con el tiempo, el cual aumenta cuanto mejor es un globo.

Sin embargo, algunos globos cuestan cientos de Pokédiamantes, al igual que ciertos instrumentos importantes. No obstante, por el momento hay una cantidad limitada de Pokédiamantes que se pueden conseguir en los desafíos del Rey (principal manera de conseguirlos), la cual no es muy elevada ni permite adquirir todos los globos. También se pueden conseguir invitando a otros Mii, poco a poco, entre otras maneras.

Por tanto ¿Es posible completar 'Pokémon Rumble World' sin gastar ni un solo céntimo? Todo indica a que sí. ¿Se puede completar en un tiempo razonable? Al ritmo en el que se consiguen gratuitamente los Pokédiamantes, no. Puede llevar varios meses solamente conseguir comprar todos los globos. Qué decir ya de jugar numerosas veces para hacerse con todos los Pokémon.

Por tanto, los jugadores menos pacientes, o que estén interesados en la propuesta de 'Pokémon Rumble World' y quieren sacarle el máximo partido, están casi obligados a adquirir los 3000 Pokédiamantes que permite como máximo el juego. ¿Por qué? Porque ofrece una serie de ventajas que detallaremos a continuación. Pero no olvides que, con mucha paciencia, 'Pokémon Rumble World' se puede ir completando poco a poco.

Recompensas directas por adquirir 3000 Pokédiamantes

Actualmente, adquirir los 3000 Pokédiamantes en la tienda del juego requiere un gasto inferior a los 30€, adquiriendo los packs de 50 (oferta), 200 (oferta), 1000 y 1750 Pokédiamantes. Una vez conseguidos, la recompensa es inmediata, ya que obtendremos una excavadora que nos dará 20 Pokédiamantes al día de forma automática, es decir, unos 600 Pokédiamantes al mes, "recuperando" de alguna forma la inversión de los 3000 Pokédiamantes en 5 meses si jugamos cada día.

Artículos

Con esta excavadora de regalo obtendrás 20 Pokédiamantes al día

Pero ¿es la única ventaja? No, hay más. Por unos pocos Pokédiamantes, podrás comprar dos instrumentos que te serán bastante útiles si quieres conseguir todos los Pokémon. La Tarjeta exclusiva globos te dará la posibilidad de inflar cada globo al instante por un solo Pokédiamante. Con la Tarjeta exclusiva frenaruleta, podrás usar Frenaruleta también por solo un Pokédiamante, gracias a la cual podrás parar exactamente en la fase que elijas con bastante facilidad. Algo extremadamente en los globos donde tengas fases ya completas, y no interesa caer en ellas.

No son los únicos instrumentos interesantes. Según subas de Rango, desbloquearás nuevos instrumentos que poder comprar, como el Árbol de sobrenombre (ideal para conseguir Pokémon más fuertes, que cuestan capturarse) y el Árbol de tambaleo (gracias a lo cual puedes asegurarte más de una captura). Estos sólo se pueden comprar con Pokédiamantes, pocos al principio, pero costarán decenas en sus niveles más altos. El Árbol de riqueza es importante para ganar muchas más monedas.

Artículos

Adquirir instrumentos no es barato, ni los de Pokédiamantes, ni los de monedas

No hay que olvidar las casas para los Pokémon. Si no quieres tener que dejar Pokémon en cada visita que hagas, deberás adquirir unas cuántas casas para poder tener un gran ejército de juguetes Pokémon, para disponer de numerosas habilidades, tipos, y ataques diferentes, para facilitar tu tarea en cada paseo en globo o desafío del Rey. Éstas se compran, cómo no, con Pokédiamantes. Con los 3000 adquiridos, puedes coger de sobra varias de ellas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas