Análisis Pokémon Snap

(Wii)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Snap (Wii)

El juego, al igual que el original que salió en N64, está en perfecto castellano (solo textos)

Plataforma analizada: Wii
27/12/2007 10:38
Nintendo 64 fue una gran consola. En su curriculum queda el detalle de haber sido la consola más potente de su generación (sin contar con Dreamcast, a medias, por fecha de salida, entre la generación de N64 y GC), pero no haber alcanzado las cifras de ventas esperadas.

Aún así la consola no fue un fracaso en ventas para Nintendo, ya que vendió más del doble que Game Cube, y recibió un buen número de juegos de calidad excepcional. Sus 64 bits eran capaces de mostrar unos gráficos muy superiores a su competencia, pero la condenó la escasa capacidad de memoria de los cartuchos, que no permitían ni la inclusión de vídeos. Sin duda uno de los factores que alargó algo la vida de la consola hacia el final de su existencia fue la denominada fiebre Pokémon.

N64 fue la primera consola de sobremesa en la que los Pokémon hicieron su aparición. Los juegos estrella de esta saga fueron Pokemon Stadium y Pokemon Stadium 2. Además se conectaban con los cartuchos de Game Boy gracias al Transfer Pack.

Pokémon Snap

Esto hizo que las ventas de los juegos y la consola recibieran un nuevo impulso, llegando incluso a sacarse una N64 Edición Especial Pikachu. ¿Por qué os cuento todo este rollo? Pues porque Pokémon Snap fue uno de esos juegos que aprovecharon el tirón Pokémon hacia el final de N64, para tratar de vender algunas consolas más (Como Hey Yoy Pikachu, que no llegó a salir en España).

Por esa razón he creído oportuno haceros ver lo importante que fue la fiebre Pokémon para esta consola. Si os descargáis Pokemon Snap no os estaréis descargando un juego de los que han hecho historia, tampoco un imprescindible.

El juego es realmente corto. En 3 horas se puede pasar perfectamente. Además el número de Pokémon a fotografiar es bajo, alrededor de 70, y la variedad de escenarios se limita a 7 zonas para explorar. Contaremos en esta aventura con 4 o 5 objetos y con un par de alicientes.

Pokémon Snap

El resto se trata de mejorar las puntuaciones que reciben nuestras fotos, que serán valoradas en un examen de cámara, que hace el mismísimo profesor Oak.

El objetivo del juego es completar un informe Pokémon que el profesor Oak está elaborando, y por nuestra cuenta confeccionar un álbum de nuestro trabajo.

A la hora de valorar las fotos contará desde la posición del Pokémon hasta la pose que este tenga, consiguiendo puntos extra si conseguimos que el Pokémon haga ataques o esté acompañado de otros Pokémon similares. Como veis este juego solo se hace imprescindible en tres ocasiones.

Primera, que seas un fan de la fotografía y quieras tener un juego del genero por solo 10?. Segunda, que seas un fan de Pokémon, pero muy fan. Tercero, que hayas jugado al juego en su día y quieras ponerte nostálgico recordando viejos momentos.

La tercera es la razón por la que yo me lo descargué, además del excelente añadido que Nintendo ha introducido en el juego. Siempre nos quejamos de que Nintendo nos vende los juegos en la CV sin ningún añadido con respecto al original. Pues bien, en esta ocasión han decidido cambiar el chip, y han introducido en el juego la posibilidad de compartir con otras Wii las fotos que saquemos a los Pokémon.

Pokémon Snap

Se limita a una foto al día, que podremos mandar al tablón de Wii y luego compartirla con los amigos. La novedad es simple, pero es un gran aliciente para un juego de la CV, y hay que aplaudir la iniciativa de Nintendo de introducir nuevas funciones en estos juegos.

Esperemos que tomen buena nota del numero de descargas que ha tenido Pokémon Snap y traigan muchos más juegos modificados. El juego, al igual que el original que salió en N64, está en perfecto castellano (solo textos). Hay un par de voces en el juego, pero se entienden muy bien en ingles.

Los gráficos y el sonido fueron, en su día, bastante buenos. No tocaban el techo gráfico de N64, pero si eran de calidad. Coloridos y con unas animaciones estupendas en unos mapeados muy vistosos. Técnicamente no decepcionó a nadie en su día.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Textos en castellano

Lo peor

Duración muy corta

Las voces no esntán dobladas en castellano

¿Cómo analizamos?