Pokémon Stadium cumple 15 años

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Stadium cumple 15 años

El mítico juego de Nintendo 64 salió hace 15 años en Japón. Repasamos lo mejor de la saga, así como su legado y futuro

30/04/2014 19:45
Tal día como hoy, en 1999, llegó a Japón la primera edición de Pokémon Stadium, un simulador de batallas que ofrecía por primera vez combates con nuestras criaturas en tres dimensiones. Pokémon estaba en auge, y Nintendo lo supo aprovechar. Más allá de los combates llanamente dichos, ofreció un interesante juego para todos.

Pokémon Stadium

Tras el éxito que estaban cosechando las primeras ediciones de Pokémon en Japón, con los juegos 'Pokémon Verde/Rojo/Amarillo', y en occidente con 'Pokémon Rojo/Azul' y 'Pokémon Amarillo', era de esperar que la saga expandiera sus horizontes, y llegara a otras consolas. Concretamente, lo hizo en Japón el 30 de abril de 1999, en la consola en ese momento actúa, Nintendo 64.

No sería hasta el año posterior cuando llegara el juego a territorio americano y europeo. Para entonces, la saga se expandía por momentos, y ya todo el mundo pudo disfrutar de un gran juego que no se quedaba solo en las batallas 3D, si no que aportó bastante contenido diferente al que podíamos encontrar en los cartuchos de Game Boy.

Cartuchos que ofrecían a 'Pokémon Stadium' una de sus principales características: la compatibilidad con los juegos Pokémon para Game Boy. Gracias al Transfer Pack, un complemento que se acoplaba en la parte trasera del mando de Nintendo 64, podíamos utilizar nuestros Pokémon entrenados en las diversas ediciones en 'Pokémon Stadium', con todas sus estadísticas originales. Poder ver los Pokémon de uno mismo, entrenados durante horas en la portátil, en modelados 3D tras verlos como simples Sprites, seguro que supuso una gran emoción para más de un jugador.

Pokémon Stadium

Por priemra vez podíamos jugar con Pokémon en 3D

Pero el juego no dependía directamente de los juegos de Game Boy. Pokémon Stadium ofrecía los 151 Pokémon originales, casi todos en alquiler, con ataques predefinidos, para poder disfrutar del juego igualmente. Así, el juego también supuso una forma más de ganar aficionados a la franquicia Pokémon, con un producto diferente, pero también accesible para todos.

No obstante, el componente principal del juego son las batallas, poder verlas en tres dimensiones. Por esto, el juego no cuenta con un modo historia como tal, una aventura, y esto lo distancia mucho en concepto de las primeras ediciones. Sin embargo no todo es combatir sin un hilo conductor. El modo de juego principal era, como no, el estadio. En él podíamos intentar conseguir varias copas, cada una con varios modos de dificultad, y más importante, diferentes tipos de combate.

Pero no es el único modo de juego disponible. Otro de los más destacados es el Castillo de líder de gimnasio. Este modo es más parecido a los juegos principales, ya que debemos conseguir las medallas de la región de Kanto. Para ello, debemos derrotar a tres aspirantes antes de retar a cada líder, de forma continua, los mismos líderes que en los juegos portátiles. Una vez conseguidas las medallas, es el turno de probar suerte con el Alto Mando de la región. Si finalmente nos coronamos como campeones, incluso recibiremos un premio que podemos llevar a los cartuchos de Game Boy.

Pokémon Stadium

Pokémon Stadium disponía de divertidos juegos multijugador

Por último, otro de los modos más recordados es el Club Kids. Gracias a él podíamos disfrutar de divertidos minijuegos multijugador, en los que competir contra otros jugadores o contra la máquina misma, con juegos como "A por el sushi" o "Dinamo Pikachu", entre otros, hasta un total de 9 minijuegos diferentes. Tampoco podemos olvidar la Torre Game Boy. En este modo de juego podíamos disfrutar por primera vez de nuestras partidas de 'Pokémon Rojo/Azul/Amarillo' en televisión.

'Pokémon Stadium' ha conseguido vender nada más y nada menos que casi 5,5 millones de copias desde su lanzamiento, hace hoy 15 años, siendo por tanto hasta el momento el videojuego Pokémon para sobremesa más vendido.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas