Reportaje
En esta segunda entrega analizaremos a Mega Salamence, Terrakion, Thundurus, Hydreigon, Bisharp y Mega Gengar
Tipo: Dragon / Volador
Estadísticas base: 95 PS 135 / 145 Atk 80 / 130 Def 110 / 120 Atk. Esp 80 / 90 Def. Esp 100 / 120 Vel
Movimientos más comunes: Protección (86.1%), Cometa Draco (61.6%),Vozarrón (51.8%), Llamarada (42.5%), Doble Filo (27.4%), Lanzallamas (17.9%), Terremoto (16.8%), Danza Dragón (15.2%), Garra Dragón (13.8%), Pulso Dragón (13.7%)
Objetos más comunes: Salamencita (88.2%), Pañuelo Elegido (5.8%), Vidasfera (1.5%), Gafas Elegidas (1.4%), Baya Anjiro (1.2%)
Naturalezas más comunes: Miedosa (+ Vel, - Atk), Firme (+ Atk, - Atk. Esp), Alegre (+ Vel, - Atk. Esp)
Habilidad más común: Intimidación / Piel Celeste
Salamence siempre ha sido un pokémon muy útil en VGC por su Intimidación, pero ahora que ha conseguido una megaevolución, se ha vuelto uno de los pokémon más usados este año. Antes se usaba normalmente atacante especial (o mixto) con Cometa Draco, pero últimamente se ve más con Danza Dragón, Doble Filo (transformado al tipo volador y potenciado por la Piel Celeste) y Terremoto. También podemos seguir encontrándonos en alguna ocasión el set original de MegaMence, que hace uso de Vozarrón para pegar a los dos pokémon del rival.
Tipo: Roca / Lucha
Estadísticas base: 91 PS / 129 Atk / 90 Def / 72 Atk. Esp / 90 Def. Esp / 108 Vel
Movimientos más comunes: Avalancha (96.6%), A Bocajarro (88%), Protección (86.4%), Anticipo (43.3%), Terremoto (28.5%), Espada Santa (14.8%), Mofa (14.2%)
Objetos más comunes: Baya Ziuela (33.5%), Banda Focus (31.9%), Vidasfera(16.8%), Pañuelo Elegido (7.7%)
Naturalezas más comunes: Firme (+ Atk, - Atk. Esp), Alegre (+ Vel, - Atk. Esp)
Habilidad más común (única en este caso): Justiciero
Terrakion lleva siendo uno de los pokémon insignia en VGC desde 2011. Exceptuando su desaparición el año pasado, siempre ha sido un pokémon usado por prácticamente todos los jugadores en algún momento. Sigue usándose de la misma forma que años atrás, exceptuando que ahora aprende Anticipio, lo cual permite cubrir tanto a este pokémon como a su compañero de cualquier ataque con prioridad, algo muy útil viendo la cantidad de Thundurus con Onda Trueno y Bromista, Mega Kangaskhan con Sorpresa, o Talonflame con Alas Vendaval y Pájaro Osado en el juego.
Tipo: Siniestro / Acero
Estadísticas base: 65 PS / 125 Atk / 100 Def / 60 Atk. Esp / 70 Def. Esp / 70 Vel
Movimientos más comunes: Cabeza de Hierro (99.4%), Golpe Bajo (98.4%), Protección (96.3%), Desarme (84.8%), Buena Baza (8.4%), Patada Baja (4.1%)
Objetos más comunes: Vidasfera (56.2%), Banda Focus (34%)
Naturalezas más comunes: Alegre (+ Vel, - Atk. Esp), Firme (+ Atk, - Atk. Esp)
Habilidad más común: Competitivo
En VGC una de las habilidades más predominantes es Intimidación, pues permite bajarle el ataque a los dos pokémon del rival, lo que da mucha ventaja si el contrincante está usando algún pokémon físico. Bisharp es una de las mejores formas de contrarrestar las intimidación, pues posee Competitivo, una habilidad que le subirá el ataque si alguna de sus estadísticas se ve alterada. De esta forma, al ser intimidado su ataque se verá potenciado. Si a esto le sumamos que aprende Golpe Bajo, lo cual le da prioridad a la hora de atacar, tenemos a uno de los pokémon más usados en este metagame.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña