Pre-Análisis Las novedades de la sexta generación

(3DS)

Estás en: Pokemaster > Artículos > Pre-Análisis Pokémon X (Nintendo 3DS)

¿Qué nos ofrece la nueva generación de la serie? 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' están a la vuelta de la esquina y repasamos todas sus novedades

19/09/2013 00:40
En cada generación de Pokémon se introducen numerosos cambios en varios de sus aspectos: historia, pokémon, personajes, metagame... ¿Qué cambios concretos presentan 'Pokémon X/Y'? A continuación podrás leer acerca de los mismos.

Pokémon se pasa al mundo 3D

El principal y más notorio cambio es el abandono de sprites para personajes, pokémon y escenarios, dando lugar a un mundo poligonal tridimensional. La región de Kalos luce mejor que ninguna otra región vista anteriormente, con ciudades, rutas, edificios y localizaciones más detalladas, con más elementos, todos en 3D. Todo con un cierto toque de Anime.

Pokémon X

También cabe destacar el cambio en los combates de pokémon. Tras años utilizando diferentes sprites de las criaturas, estáticos, en movimiento, a cuerpo completo; ahora pasamos a combates totalmente tridimensionales, con animaciones más detalladas y fondos más elaborados.

El cambio también afecta a los personajes, que añade más variedad y detallismo, potenciando que se pueda ofrecer así personajes más carismáticos y de lo más variopintos, en cuanto a vestimenta, altura, metabolismo, etc.

Megaevoluciones

Una de las mayores novedades es, sin lugar a dudas, la introducción de las Megaevoluciones. Como podéis leer en el artículo dedicado a ellas, no se trata de una evolución real, sino más bien de una transformación. A medida que se conocen mas detalles de los juegos conocemos más megaevoluciones, las cuales ofrecen un grado más de estrategia en las batallas. Dominarlas no será tarea fácil, y para que el pokémon pueda megaevolucionar deberá estar muy unido a su entrenador, además de necesitar un determinado objeto.

Pokémon X

El Tipo Hada

Otra gran añadido es la introducción del tipo Hada a la lista de tipos elementales de Pokémon. Desde las ediciones Plata y Oro no se introducía ningún tipo, cuando añadieron los tipos Acero y Siniestro. El tipo Hada será muy efectivo contra los tipos Lucha, Siniestro y Dragón, mientras será poco eficaz contra Veneno, Fuego y Acero. Por otra parte, el tipo Hada es débil frente a Veneno y Acero, pero resiste bien ante ataques de Bicho, Siniestro y Lucha. Por último, es inmune al tipo Dragón.

Algunos de los pokémon de anteriores generaciones, como Marill, Gardevoir o Jigglypuff, se adaptarán y añadirán este tipo, así como lo tendrán nuevos Pokémon, como por ejemplo Sylveon o Flabebé.

Pokémon X

El apartado competitivo

Como en cada generación, el apartado competitivo sufre varios cambios y actualizaciones. Aparte de los ya nombrados tipo Hada, y las megaevoluciones, como es típico se añaden nuevos ataques y habilidades. Sobre todo se añaden ataques de tipo Hada, y probablemente ataques antiguos se adapten a este nuevo tipo. Como ejemplos de nuevos ataques encontramos Ojitos Tiernos, del tipo Hada, o Fuerza Lunar, del mismo tipo. En cuanto a habilidades, destacan Amaura que posee Piel Helada, o Mega-Blastoise con Megadisparador, por ejemplo.

Pokémon X

Por otra parte, habrá pequeños cambios en lo que a tipos respecta, como que Acero ya no es resistente ante Fantasma y Siniestro. Además, los pokémon del tipo Eléctrico no podrán ser paralizados, y los movimientos que no permitan escapar no tendrán efecto sobre los de tipo Fantasma.

Poké Recreo

Con el Poké Recreo podrás jugar con tus pokémon, y mostrarles todo tu cariño. Podrás interactuar con ellos a través de la pantalla táctil, y gracias a ello, te cogerán cariño, lo cual les hará más fuertes, dado que aumentara su Evasión y podrán asestar más golpes críticos.

Esta nueva función está llena de detalles. Podrás acariciarlos, imitarán tus movimientos, se enfadarán si lo haces mal, les puedes dar dulces, incluso se girarán para mirarte en medio de un combate. Además, podrás jugar incluso con los Pokémon más grandes.

Pokémon X

Superentrenamiento

Siempre que no estés en medio de una conversación o batalla, podrás acceder al Superentrenamiento. Gracias a este añadido, accederás a un minijuego que potenciará a tus Pokémon. En él dispararás balones a unas porterías, que variarán dependiendo del globo pokémon contra el que juegues, manejando con el botón deslizante y la pantalla táctil.

Pokémon X
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas