Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Artículos Pokémon
Pokémaster > Articulos > Avance - Pokémon X/Y
ARTÍCULOS
Avance

[Avance] Pokémon X/Y

La saga Pokémon ya está dispuesta para dar el salto generacional, un salto muy esperado, pero que no deja por ello de ser espectacular

Publicado por Adrián Míguez el 28/06/2013 00:00

Gráficos en 3D, nuevos sistemas de combate, nuevos Pokémon... Los próximos 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' son la gran apuesta portátil de Nintendo para este 2013

Todo un fenómeno. El éxito de 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Roja' se puede decir que no contaba con precedentes en el mundo de los videojuegos. Parece que fue ayer cuando veíamos calles llenas de niños jugando con sus Game Boy, pero no.

La saga 'Pokémon' lleva con nosotros 14 años en Europa. Quienes se iniciaron a los videojuegos guiados por este fenómeno son el público potencial de la saga: quienes más quieren ver nuevos juegos de 'Pokémon' y por supuesto, quienes esperan con mayor ansia los próximos 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'.

Pokémon X

Entrada a un mundo en 3D.

Pero claro, 14 años no son poco tiempo y para quienes siguen entrega a entrega esta saga seguramente estos dos próximos juegos sean clave. Hablamos de una gran cantidad de adolescentes que se dirigirán sí o sí a las tiendas el próximo 12 de octubre a comprar los nuevos juegos de 'Pokémon'. Chicos y chicas que entran en edad de cambio y que muy posiblemente exijan también un cambio en Pokémon.

Un cambio el cual parece querer demostrar Game Freak en su próxima obra. Un cambio gráfico, jugable y generacional.

Cambio gráfico

Ya no había excusa. Pokémon debía adaptarse a las tres dimensiones poligonales y estereoscópicas de 3DS. La saga podría continuar con los gráficos en dos dimensiones pero después de nueve entregas para Nintendo DS, la sensación de que faltaban innovaciones comenzaba a ser un sentimiento generalizado.

Gráficamente, el aspecto de los nuevos 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' va mejorando a cada poco que se nos muestran imágenes nuevas. El estilo artístico elegido toma como referencia el empleado en el anime usando la técnica cell-shadding para colorear mejor el entorno.

Pokémon X

Pokémon pega el salto gráfico.

Este cambio gráfico parece que sentará de maravilla a los próximos 'Pokémon'. En todo caso, esperemos que el juego siga mejorando, pues todavía queda algún punto donde flaquea, como las afueras de los poblados.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.