Análisis PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu

(Wii)

Estás en: Pokemaster > Análisis > PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu (Wii)

La incursión de Pikachu como protagonista en Wii nos deja un sabor agridulce

Plataforma analizada: Wii
26/07/2010 22:00
Tras su paso por Wii en Pokémon: Battle Revolution, la saga vuelve a la consola con algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Pikachu es el protagonista en esta ocasión, donde por primera vez le controlaremos directamente.
pokeportada [1]

El juego ha pasado bastante desapercibido entre la mayor parte de la crítica especializada, pero os hacemos un análisis para que sepáis lo que os podéis esperar al adquirir Poképark Wii.

Historia

La historia, como en cualquier otro juego Pokémon, es bastante simple. Pikachu, Chikorita, Charmander y Piplup van jugando por la calle cuando el pokémon legendario Mew aparece y los transporta al Poképark. Mientras caen por el abismo, le explica al protagonista que algo malo está ocurriendo y nos pide que reunamos todos los fragmentos del Prisma celeste para reconstruirlo y así poder salvar el parque pokémon.

Al entrar por primera vez en él, Pikachu se siente aturdido y confuso ya que no conoce el lugar, pero en seguida se encuentra con Chatot que, a modo de tutorial, nos guía hasta la entrada principal del Poképark.

Chikorita, Charmander y Piplup han desaparecido, así que tendremos que ir a buscarles superando todos los retos que se nos pongan delante en este gigantesco parque natural pokémon, empezando por hablar con los tres grandes jefes de las zonas del Poképark, Blaziken, Venusaur y Empoleon, para que recuperen su amistad perdida.

pokepark [1]

Y es que la amistad es un concepto muy importante en Poképark Wii, ya que tendremos que hacernos amigos del mayor número de pokémon que habiten allí. Aquí comienza la gran aventura de Pikachu.

Gráficos

Los juegos Pokémon nunca se han caracterizado por tener un aspecto gráfico soberbio y Poképark Wii no va a ser una excepción. Al cambiar el tipo de juego podemos ver una clase de gráficos diferentes, adaptados a un juego de aventuras/acción en 3ª persona bonito y colorido.

Hay un gran número de pokémon que veremos en el juego, 193 para ser exactos, todos con su comportamiento y animaciones diferentes. Así, los efectos gráficos que producen los diferentes ataques están adecuadamente representados, pudiendo interactuar con algunos elementos de la pantalla.

El problema gráfico más común en este juego es el popping, ya que al hablar con algunos pokémon, al tener un gran tamaño, podemos atravesar partes de su cuerpo. Un problema menor, pero un problema al fin y al cabo.

pokepark [2]

La variedad de lugares podemos decir que es uno de los puntos fuertes del juego. El Poképark tiene más de 5 grandes zonas, entre las que se encuentran la Zona Verde, la Zona Playa, las Ruinas, la Zona Fuego o la Zona Hielo. El mapeado general del juego es lo suficientemente amplio como para subir la calidad del juego.

La zona que visitaremos más a menudo será la Plaza Concordia, lo que equivaldría a la ciudad central de Poképark Wii. Desde este punto se acceden al resto de Zonas del juego, además de encontrarnos con la Casa del Arbol que construye Chikorita o las tiendas de Drifblim o Misdreavus.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Los gráficos que, sin ser un alarde técnico, son bonitos y llamativos, además de una fiel representación de 193 pokémon distintos.

Las voces originales del anime le dan al juego un ambiente mucho más vivo de lo que cabría esperar.

Las diferentes localizaciones.

Un comienzo curioso de combates pokémon controlados directamente por el jugador.

Buena rejugabilidad al poder descubrir nuevos enigmas en zonas ya visitadas.

Lo peor

Que una buena idea no se lleve a buen puerto.

La historia general es un tanto sosa.

Algún que otro problema gráfico.

El precio, 49'99€, cuando otros juegos de la consola claramente mejores aparecen en el mercado por 39'99€.

¿Cómo analizamos?