Posibles Mega Evoluciones en Hoenn

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Posibles Mega Evoluciones en Hoenn

¡Especulemos sobre las Mega Evoluciones en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa!

En este reportaje barajamos las posibles mega-evoluciones que se pueden dar en las nuevas entregas RO/ZA atendiendo a los Pokémon que acompañaban a algunos de los personajes

14/07/2014 17:40
Las Mega Evoluciones fueron uno de los cambios más sonados de la sexta generación. Después de confirmarse que en los remakes 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', que saldrán a la venta el próximo 28 de noviembre, existirán nuevas Mega Evoluciones nunca vistas, ha llegado el momento de especular sobre cuáles sería posible ver de acuerdo a la historia de los juegos originales.
Paginas Planas Pokémaster

Cuando aún se estaban desvelando los primeros datos de los nuevos juegos X/Y, se anunció una novedad en la mecánica tradicional del juego: la mega evolución, que consistía en permitir a determinados Pokémon la posibilidad de cambiar de forma en plena batalla, incluso si el megaevolucionado era perteneciente a una cadena de evolución ya cerrada (de tres etapas). Y entre los primeros agraciados con este fenómeno teníamos a Ampharos, Lucario, Mawile, Absol y Blaziken. Pero cuando esto fue anunciado, no fueron pocos los que se preguntaban dónde estarían Sceptile y Swampert, para rellenar el trío de iniciales de Hoenn, con la sorpresa de que tras el lanzamiento de X/Y no aparecieron, lo que levantó las primeras sospechas de los más audaces en el mundo 'Pokémon'.

Y es que tras anunciar que Rubí y Zafiro tendrían sus remakes, renombrados como 'Rubí Omega' (RO) y 'Zafiro Alfa' (ZA), no se tardó mucho en filtrar desde Coro-Coro las imágenes que confirmaban que tanto Swampert como Sceptile tendrían su mega evolución, siendo los principales relacionados con los remakes, la generación y la región.

Paginas Planas Pokémaster

Poco después de revelar estas mega evoluciones, bastante previsibles y claras para cierta mayoría de usuarios, se hizo un breve tráiler en el que se mostraba la existencia de una nueva mega evolución: Sableye, lo que nos da a entender que es bastante posible que no sólo se hayan introducido esas mega evoluciones en los nuevos remakes. Bien es cierto que Sableye no tiene relación con otro Pokémon como podría ser Blaziken con el resto de iniciales, pero sí que había gente a la que le extrañaba que, siendo Mawile un Pokémon con stats base tan bajos y al lado de Sableye en la Pokédex tanto nacional 
como de Hoenn, no hubiese otra mega evolución para el fantasma. Y así ha sido, ambos han recibido mega evolución, por lo que, ¿qué más mega evoluciones podríamos encontrar en estas nuevas entregas que tanta gente esperaba?

Asimismo, aunque no esté confirmado por Nintendo o Game Freak, Mega-Latios y Mega-Latias tienen existencia en X/Y, ya que los que "destriparon" el juego los sacaron y pudieron obtenerlos en la partida. Ambos pertenecen a la tercera generación, siendo introducidos en 'Rubí' y 'Zafiro', lo que podría significar que se obtuviesen en estos nuevos remakes.

Paginas Planas Pokémaster

Si analizamos a nivel de competitivo, de stats base y de uso, vemos que no son muchos los Pokémon que tienen gran empleo en el competitivo, por lo que la posibilidad de que algún pokémon más caiga con una mega evolución en su arsenal no es para nada de extrañar, pudiendo ser casi cualquiera el que la aproveche. Sin embargo, centrémonos más en lo que resulta lógico, llamativo, o cuanto menos, sospechoso; cosas que en la propia historia que se desarrolla durante RO/ZA se pueden observar, o que no sería de extrañar que pudiésemos encontrar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas