Prioridad en Pokémon X/Y (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Prioridad en Pokémon X/Y (II)

Descubre una de las bases principales del juego competitivo… ¿Cuestión de prioridades? Esta es la segunda parte de nuestro especial sobre prioridad

19/09/2014 17:42
En esta serie de artículos seguiremos explicando los mejores Pokémon que se pueden aprovechar de estos movimientos para golpear antes al rival.

En el anterior artículo de Prioridad en Pokémon X/Y ya vimos lo que eran los ataques con prioridad y explicamos su funcionamiento. En este explicaremos más sobre otros Pokémon que también tienen ataques con prioridad positiva y que puedes utilizar en tus equipos.

 

00Pokemaster

Conkeldurr:

Introducido en la quinta generación, e ignorado un poco al final de la misma, Conkeldurr empieza ahora a brillar gracias al Assault Vest (Chaleco Asalto). Con su STAB, muy bueno de forma ofensiva, tiene Mach Punch (Ultrapuño) como prioridad, sin ningún aditivo.

Tiene un alto ataque base, lo que le permite hacer más gala incluso de su amplio movepool, eficaz ante casi todo aquello que pueda recibir su STAB principal, y sus habilidades le permiten potenciar más incluso su ofensiva en determinadas circunstancias. Finalmente, la traba que se presenta ante Conkeldurr es que a veces no tiene el poder suficiente al no tener añadidos como habilidades o ítems, y lo rápido que se desgasta al no contar con Leftovers (Restos).

 

00Pokemaster

Dragonite:

El dragón favorito para muchos, Dragonite, tuvo su etapa de verdadero esplendor en BW, cuando se le brindó Multiescale (Compensación), que reduce el daño que sufre si su energía está completa; y en DPP no fue mediocre precisamente, con su set mixto o Dragon Dance (Danza Dragón). Sin embargo, ha llegado una nueva generación, y como con muchos Pokémon, Dragonite ha perdido algo de potencial debido a la introducción del tipo hada.

El movimiento prioritario de Dragonite es ExtremeSpeed (Velocidad Extrema), con una prioridad superior a la de cualquier otro movimiento ofensivo (sin contar Feint (Amago) de Pinsir). Su alto ataque sumado a la Choice Band (Cinta Elegida) que se le da usualmente lo convierte en una de las prioridades más potentes de todo el juego.

Las Stealth Rock (Trampa Rocas), que no sólo le quitan un 25% de su energía, sino que le arrebatan Multiescale (Compensación) son un serio problema para el dragón. Por otro lado, las hadas ahora le suponen un impedimento para usar todo lo que quiera Outrage (Enfado), como solía hacer anteriormente.

 

00Pokemaster

Diggersby:

A principio de generación, Diggersby pasó totalmente desapercibido, como cualquiera de esos Pokémon que se meten en las primeras rutas de relleno, como Rattata, Watchog, etc. No obstante, la habilidad oculta de Diggersby le da la oportunidad de tener un hueco en OU: Huge Power (Potencia), la misma que la de Azumarill, haciendo que se les llame el “dúo conejo”.

Si miramos por encima los Stats base de Diggersby, y su movimiento de prioridad, nos puede dar la impresión de que su potencia ofensiva es casi nula, por la escasa potencia que tiene Quick Attack (Ataque Rápido) y su bajo stat base de ataque, pero si sumamos su habilidad y el STAB que recibe, junto a la posibilidad de llevar Swords Dance (Danza Espada) o Choice Band (Cinta Elegida), pasa a ser algo mucho más a tener en cuenta.

Y como todo, Diggersby tiene unos puntos malos, y esta vez se trata de sus Stats base: Movepool limitado, pero el suficiente para trabajar bien, y un tipo ofensivo bastante decente, en cambio, las defensas que tiene hacen que no pueda resistir muchos golpes, y el tener una lentitud considerable si no se equipa con Choice Scarf (Pañuelo Elegido) también lo condiciona un poco.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas