¡Rememoramos la emoción del Frente Batalla de Hoenn!

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - ¡Rememoramos la emoción del Frente Batalla de Hoenn!

Como una de las partes más entretenidas para muchísimos, hoy describimos y analizamos el Frente Batalla.

22/10/2014 23:55
Para muchos, el Frente Batalla de Pokémon Esmeralda es una de las mejores cosas que han incluido los juegos Pokémon. Hoy recordaremos la emoción de enfrentarnos a los ases del Frente.
Paginas Planas Pokémaster

Con motivo de los remakes de Rubí y Zafiro, mucha gente se plantea el qué podrían implementar o cambiar a las versiones originales, y algo que una gran cantidad de jugadores se preguntan así mismos es si veremos la presencia de algo que en las versiones originales no estaba, pero sí en el juego posterior a ellos: el Frente Batalla o Battle Frontier, característico de Pokémon Esmeralda, por ser introducido ahí.

Este Frente Batalla consistía en una zona del juego, desbloqueada después de pasar por la Liga Pokémon, en la que se yerguen siete edificios distintos, jugando batallas con unas modalidades y características completamente diferentes en cada edificio. Tanto en Pokémon Platino como en Heartgold y Soulsilver había otro Frente Batalla renovado con otras formas de juego que difieren de las que había en Esmeralda, pero igual de divertidas de jugar.

El Frente Batalla estaba dirigido por Treto, un personaje que nos encontramos de forma recurrente por todo el juego, siendo él un cazatalentos en busca de jóvenes promesas e inspiración, y eso es el personaje que controlamos. Entonces, tras ganar la Liga Pokémon, recibimos un pase de ferry, que nos llevará hasta el lugar.

Como ya hemos dicho, en la isla del Frente Batalla hay siete edificios distintos en los que librar batallas distintas, pero la utilidad de ese lugar va más allá. Cada vez que ganas una ronda de partidas en cualquier edificio, ganas un cierto número de Puntos Batalla o PB, los cuales puedes canjear por una serie de servicios en el lugar.

En primer lugar, estaban los tutores de movimientos del Frente, que podían enseñar una gran variedad de ataques a varios precios de PB. Y los tutores de movimientos es algo que mucha gente apreciaría en los remakes, así que con la introducción del Frente Batalla en RO/ZA, se ganarían bastante las ganas de continuar con el juego tras pasar por la historia principal, algo en lo que flaqueaban los juegos originales, el qué hacer tras la Liga.

00Pokemaster

En segundo lugar, encontramos con la existencia de una tienda para canjear los puntos por una grandísima cantidad de artículos, desde objetos que se puedan equipar a los Pokémon (que sin duda, se ampliaría la plantilla por la introducción de varios nuevos con el paso de generaciones); hasta artículos consumibles por ellos, como Rare Candy (Carameloraro) o las vitaminas para aumentar los EVs; o incluso distintos objetos con motivo de decoración para las guaridas secretas, otra cosa que muchos fans esperan que se mantenga en los remakes.

Dejando ya de lado los servicios que podíamos encontrar en esta zona, toca hablar  de lo que es la esencia del Frente Batalla: las siete edificaciones en las que se libran las partidas con unas reglas singulares, que no podemos encontrar en otro lugar del juego. Cada emplazamiento tiene unas reglas propias, y un As Del Frente, que es el que dirige y controla el funcionamiento de la instalación. Se hacían rondas de siete juegos, y tras determinadas rondas, nos enfrentaremos al As Del Frente de ese coliseo, y si conseguimos ganar, tras otro número concreto de rondas, nos volveremos a enfrentar al mismo As, con un equipo por su parte más complicado de vencer. En el primer caso, nos ganaremos un Símbolo de Plata, y después, un Símbolo de Oro, que sirve para rememorar que conseguimos ese alto número de victorias.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas