Resumen Poketrainers 2015

Evento

Estás en: Pokemaster > Artículos > Evento - Resumen Poketrainers 2015

Aquí os dejo el reportaje sobre el evento celebrado el pasado 28 de marzo en la tienda KABURI, donde ademas del torneo de VGC2015, se disputo un torneo de TCG

12/04/2015 23:08
Después de 6 meses de duro trabajo y muchos problemas por tener todo organizado para el torneo, llego el día del mismo, en el cual teníamos más de 140 pre-inscritos. Una vez abrimos la tienda, y bajamos a la sala acondicionada para realizar el torneo, nos topamos con 113 jugadores dispuestos a llevarse el trofeo y el viaje a Milán.

En el torneo de VGC fuimos 113 participantes, y en el de TCG 26 participantes. Después de realizar las comprobaciones de los equipos de todos los jugadores, procedimos a sentar a todos los jugadores en sus respectivos asientos para dar la primera ronda activa. Durante el torneo, los jugadores se comportaron perfectamente, y hubo buen rollo entre todos ellos.

A la vez que el torneo de VGC, en una sala anexa a nuestro torneo se estaba realizando un torneo de TCG, que avanzaba a un ritmo trepidante, con algunas de las mejores partidas que se han visto en Barcelona, con jugadores de Valencia, Barcelona, y otro sitios del país.

Cabe destacar que en el torneo de VGC se presentó una jugadora sénior de Italia, que vino expresamente al torneo.

Durante las rondas del torneo de VGC, reinó el buen rollo entre todos los jugadores y sólo hubo un pequeño problema entre dos jugadores que no dieron sus resultados antes de que acabarse la ronda, por lo tanto, según las normas oficiales, si no das tus resultados antes de que acabe la ronda, se considera derrota para ambos jugadores.

Pokémon Rubí Omega

Después de finalizar las 7 rondas del suizo de VGC, nos encontremos con muchos jugadores empatados con el resultado de 5 victorias – 2 derrotas – 0 empates, por lo tanto, decidían los tiebreaks (desempates).

Aquí dejo los 16 primeros clasificados:

-pokealex: 6-0-1

-ernest30 // lunaxxl99 // marta_the_pro: 6-1-0

-vilanef // tito_vic // arbol_deku // alorx // javibmthebest // rompedor360: 5-1-1

-drume // tinkywiskey // sevenVGC // LenkagaminePS // riopaser // supernova: 5-2-0

Como podéis ver, Pokealex fue el único que consiguió acabar el suizo invicto.

El top 16 fue de lo mejorcito de todo el torneo; muchos combates buenos, muchos nervios y, sobre todo, jugadores muy concentrados en el objetivo con el que todos habían venido al torneo: llevarse el trofeo y el viaje a Milán.

El top 16 fue avanzando sin ningún problema, hasta llegar a las semifinales, las cuales las pudimos disfrutar en una pantalla gigante, en la cual gran parte de los jugadores que restaban en la sala (unos 30 o así) disfrutaron de los 2 combates que disputaron los 4 mejores jugadores del torneo.

Pokémon Rubí Omega

Riopaser fue avanzando durante el top 16 disputando unos combates súper ajustados hasta llegar a las semifinales, en donde por sorteo le tocó jugar en pantalla, mientras que el otro combate de semifinales se disputó en la otra parte de la sala.

Las semifinales fueron las siguientes:

- riopaser VS lunaxxl99 (EN LA PANTALLA)

- Alorx VS TinkyWhiskey

Después de disfrutar de uno de los mejores combates del torneo, riopaser gano el combate a lunaxxl99 y se clasificó para la final. Alorx hizo lo mismo en su combate y se convertía en finalista del torneo, sabía que tenía que jugar contra riopaser.

FINAL:

-riopaser vs Alorx

Pokémon Rubí Omega

La final se disputó en la pantalla gigante con más de 30 personas disfrutando del combate, de las predicciones de ambos jugadores y, sobre todo, de los movimientos en el momento adecuado para decidir los combates a su favor, tal como hizo Riopaser.

Después de 2 combates, Riopaser se alzó con la victoria en el torneo y consiguió el trofeo y la posibilidad de ir al Nacional de Italia (Milán), los próximos 16 y 17 de junio.

Pokémon Rubí Omega

Una vez todo terminó, la gente se fue despidiendo de todos los jugadores. Cabe agradecer la ayuda de algunos jugadores y, sobre todo, la colaboración desinteresada de la persona que estuvo a mi lado durante todo el torneo ayudando en todo momento.

Personalmente, sólo puedo dar las gracias a todos los jugadores que asistieron y recordar que si queremos tener el juego oficial en España, hemos de seguir así.

¡GRACIAS!