Serie villanos: Team Galactic

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Serie villanos: Team Galactic

Inspeccionamos a fondo el Team Galactic, dando un recorrido por los videojuegos, el anime y el manga. Puede contener Spoiler

27/06/2014 20:43
Seguimos dando un repaso por todas las organizaciones criminales del mundo Pokémon, después de organizaciones de ladrones, de geólogos, de oceanógrafos y de científicos en busca de energía para el planeta, nos dirigimos hacia Sinnoh.

Esta región aparece en los juegos de Pokémon edición Perla, Diamante y Platino, zona de operaciones del Team Galactic, más conocido como Equipo Galaxia. Esta organización, a diferencia de la existencia encubierta de los otros equipos, tiene una anunciada aparición desde el inicio, publicitándose por televisión para encontrar donaciones y subvenciones. Son un grupo de científicos expertos en los campos como física y astronomía y su lema es ‘Por la creación de un universo mejor’, planean algo parecido a lo que posteriormente intentara el Team Flare en Kalos, destruir el mundo tal y como lo conocemos y construir uno nuevo, pero el Team Galactic necesitará la ayuda del Trio del lago, Dialga y Palkia.

Artículos

A pesar de ser científicos, el hurto y el secuestro no se salen de la ecuación, dado que los crímenes más significativos de este equipo son el secuestrar al padre de una niña en Valle Eólico, robar la Pokédex del protagonista, robar un Clefairy al dependiente de la tienda de bicicletas y un Buneary a un chico de Ciudad Vetusta, capturar al Trio del lago e intentar hacer lo mismo con los Pokémon legendarios del tiempo y el espacio, Dialga y Palkia.

Artículos

A lo largo de la región de Sinnoh, disponen de dos bases de operaciones para expandir sus acciones y tener mayor campo de posibilidades, estas se encuentran en Ciudad Vetusta y Ciudad Rocavelo, todo esta dirigido por Helio, líder de la organización y entrenador más fuerte de esta, se especializa en Pokémon tipo siniestro, teniendo un aspecto relacionado con esto, no muestra emociones dado que cree que son gestos de debilidad. A pesas de su apariencia tiene 27 años, antes era un estudiante brillante de Ciudad Marina. Los otros líderes creaban las organizaciones imponiendo su objetivo desde el principio, sin embargo, Helio omitió su verdadero objetivo, crear un nuevo universo donde él sea el amo y señor.

Por debajo de la cadena de mando, Helio tiene dispuesto cuatro comandantes cuyos nombres son algunos de los planetas del sistema solar.

Pokémon Edición Diamante

El primero y más poderoso es Saturno, la mano derecha de Helio, su principal objetivo es conseguir subvención para que la organización pueda seguir funcionando, sin embargo, aun siendo tan importante en la organización, no sabía el verdadero objetivo de su líder y al final acepto que ‘el extremismo nunca es la solución’. La segunda comandante es Ceres, no tiene un papel muy importante pero realiza la misión de atrapar al Trio del lago, al final cuando el equipo se disuelve se va con Helio y otra comandante, Venus. La comandante Venus es la primera a la que te enfrentas, es la más débil pero por ello entrena y se vuelve más fuerte, es culpable de las acciones en el Valle Eólico y ayuda a capturar al Trio del lago. El último pero no menos importante es Plutón, científico ante todo, se cree superior a los otros tres comandantes dándoles órdenes cuando el líder no está al mando, es el abuelo de Saturno.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas