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Shelmet

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Shelmet
  • Shelmet
  • Schnuthelm
  • Escargaume
  • 쪼마리 (Jjomari)
  • チョボマキ (Chobomaki)
Pokémon Caracol 7.7 Kg. / 0.4 m. No
Cronología
Shelmet Generación 5Shelmet Generación 6
Shelmet
Generación 5
Shelmet
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #616
  • Kalos Montaña: #024
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Bicho
  • Pasos: 3,840
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 200
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 1 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Caparazón
Shell Armor
Bloquea los golpes críticos.
Hidratación
Hydration
Cura los problemas de estado si está lloviendo.
Funda - Oculta (Disponible por transferencia)
Overcoat
Protege del polvo, la arena y el granizo.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Shelmet macho - frenteShelmet hembra - frenteShelmet macho - espaldaShelmet hembra - espalda
Los Shelmet no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1½21½211121½111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Shelmet
Shelmet
Intercambiar por Karrablast Accelgor
Accelgor

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 14Hierba/Caminar3030
Ruta 19Hierba/Caminar4747
Ruta 19Caminando en las flores4747

Descripción Pokédex

XSi está junto a Karrablast, y ambos reciben una descarga eléctrica, evolucionan los dos a la vez.
YEvoluciona si entra en contacto con energía eléctrica junto a Karrablast. Aún no se ha esclarecido el porqué.
Rubí Omega
Zafiro Alfa

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Shelmet aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Chupavidas
Leech Life
20 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
44 Ácido
Acid
40 30 100 % 0 Rocía ácido corrosivo. Puede bajar la Def. Esp.
88 Venganza
Bide
Variable 10 - 1 Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
1313 Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
1616 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
2020 Megaagotar
Mega Drain
40 15 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
2525 Bostezo
Yawn
- 10 - 0 Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno.
2828 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
3232 Armad. Ácida
Acid Armor
- 40 - 0 Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa.
3737 Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
4040 Golpe Cuerpo
Body Slam
85 15 100 % 0 Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
4444 Zumbido
Bug Buzz
90 10 100 % 0 El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
4949 Recuperación
Recover
- 10 - 0 Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
5050 Cambia Defensa
Guard Swap
- 10 - 0 El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival.
5656 Sacrificio
Final Gambit
Variable 5 100 % 0 El usuario se sacrifica causándole un daño al objetivo equivalente a sus propios PS perdidos.

Movimientos por Máquinas

Shelmet aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT83 Acoso
Infestation
20 20 100 % 0 Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
65 10 100 % 0 Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Shelmet sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Amago
Feint
30 10 100 % 2 Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Isoguardia
Guard Split
- 10 - 0 El usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Defensa y Defensa Especial con las de su objetivo y compartirlas.
Otra Vez
Encore
- 5 100 % 0 El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Púas
Spikes
- 20 - 0 Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
Relevo
Baton Pass
- 40 - 0 Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
Telépata
Mind Reader
- 5 - 0 El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle.

Movimientos por Tutor

Shelmet aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Bilis
Gastro Acid
- 10 100 % 0 El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Movimientos generaciones anteriores

Shelmet sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Bilis
Gastro Acid
- 10 100 % 0 El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
504085 406525

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 54 94 54 76 40
Neutra
(EVs a 0)
125 60 105 60 85 45
Neutra
(EVs a 252)
157 92 137 92 117 77
Favorable
(EVs a 252)
157 101 150 101 128 84
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 104 185 104 149 77
Neutra
(EVs a 0)
241 116 206 116 166 86
Neutra
(EVs a 252)
304 179 269 179 229 149
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 196 295 196 251 163

Grupos Huevo

Grupo Bicho
Caterpie Metapod Butterfree Weedle Kakuna Beedrill Paras Parasect Venonat Venomoth Scyther Pinsir Ledyba Ledian Spinarak Ariados Yanma Pineco Forretress Gligar Scizor Shuckle Heracross Wurmple Silcoon Beautifly Cascoon Dustox Surskit Masquerain Nincada Ninjask Volbeat Illumise Trapinch Vibrava Flygon Kricketot Kricketune Burmy Wormadam Mothim Combee Vespiquen Skorupi Drapion Yanmega Gliscor Sewaddle Swadloon Leavanny Venipede Whirlipede Scolipede Dwebble Crustle Karrablast Escavalier Joltik Galvantula Shelmet Accelgor Durant Larvesta Volcarona Scatterbug Spewpa Vivillon