Crianza | Puntos esfuerzo | ||
---|---|---|---|
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Nombre | Descripción |
---|---|
Insomnio Insomnia | Evita el quedarse dormido. |
Cacheo Frisk | El Pokémon puede ver el objeto que lleva el rival. |
Cuerpo Maldito - Oculta (Disponible) Cursed Body | Puede anular el movimiento usado en su contra. |
Sprites Macho y Hembra |
---|
Los Shuppet no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | 0 | 1 | ½ | 1 | 1 | ½ | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
Shuppet | Nivel 37 | Banette |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Monte Pírico | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 28 | 31 | |
Monte Pírico | ✓ | ✓ | Horda Pokémon | 15 | 15 | |
Ruta 121 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 27 | 29 | |
Ruta 121 | ✓ | ✓ | Horda Pokémon | 15 | 15 | |
Ruta 121 | ✓ | ✓ | Hierba Alta | 27 | 29 | |
Ruta 123 | ✓ | ✓ | Horda Pokémon | 15 | 15 | |
Ruta 123 | ✓ | ✓ | Hierba Alta | 28 | 30 |
X | Dicen que con su cuerno se alimenta de sentimientos de celos y envidia. Es muy activo a medianoche. |
---|---|
Y | Les atraen los sentimientos de rencor y celos. Suelen vivir cerca de las casas de gente vengativa. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa |
Al sumar experiencia, Shuppet aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
4 | 4 | Chirrido Screech |
- | 40 | 85 % | 0 | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. | ||
7 | 7 | Tinieblas Night Shade |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor. | ||
10 | 10 | Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||
13 | 16 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | ||
16 | 13 | Sombra Vil Shadow Sneak |
40 | 30 | 100 % | 1 | Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero. | ||
19 | 26 | Maldición Curse |
- | 10 | - | 0 | En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. | ||
22 | 19 | Finta Faint Attack |
60 | 20 | - | 0 | Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | ||
26 | 22 | Infortunio Hex |
50 | 10 | 100 % | 0 | Ataque que causa un gran daño a los objetivos que sufren problemas de estado. | ||
30 | 30 | Bola Sombra Shadow Ball |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
34 | 38 | Golpe Bajo Sucker Punch |
80 | 5 | 100 % | 1 | Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque. | ||
38 | 34 | Embargo Embargo |
- | 15 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | ||
42 | 42 | Robo Snatch |
- | 10 | - | 4 | Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use. | ||
46 | 46 | Rabia Grudge |
- | 5 | - | 0 | Si el usuario se debilita, elimina todos los PP del último ataque del rival. | ||
50 | 50 | Truco Trick |
- | 10 | 100 % | 0 | Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos. | ||
No | 54 | Golpe Fantasma Phantom Force |
90 | 10 | 100 % | 0 | Desaparece en un abrir y cerrar de ojos en las tinieblas. Necesita un turno de preparación, en el que es totalmente inmune. Su golpe no puede ser evitado por protección o detección. |
Shuppet aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT30 | Bola Sombra Shadow Ball |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT99 | Brillo Mágico Dazzling Gleam |
80 | 10 | 100 % | 0 | Inflige daño a los oponentes con una potente luz. En un Combate Doble o Triple afecta a todos los enemigos. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT85 | Come Sueños Dream Eater |
100 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT70 | Destello Flash |
- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT63 | Embargo Embargo |
- | 15 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | ||
MT92 | Espacio Raro Trick Room |
- | 5 | - | -7 | Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT61 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT77 | Más Psique Psych Up |
- | 10 | - | 0 | El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival. | ||
MT12 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
MT73 | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | ||
MT04 | Paz Mental Calm Mind |
- | 20 | - | 0 | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT29 | Psíquico Psychic |
90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT97 | Pulso Umbrío Dark Pulse |
80 | 15 | 100 % | 0 | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival. | ||
MT24 | Rayo Thunderbolt |
95 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | ||
MT57 | Rayo Carga Charge Beam |
50 | 10 | 90 % | 0 | Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT41 | Tormento Torment |
- | 15 | 100 % | 0 | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT25 | Trueno Thunder |
120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | ||
MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Shuppet sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Anulación Disable |
- | 20 | 100 % | 0 | Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos. | ||
Cerca Imprison |
- | 10 | - | 0 | Impide al rival usar ataques conocidos por el usuario. | ||
Golpe Fantasma Phantom Force |
90 | 10 | 100 % | 0 | Desaparece en un abrir y cerrar de ojos en las tinieblas. Necesita un turno de preparación, en el que es totalmente inmune. Su golpe no puede ser evitado por protección o detección. | ||
Impresionar Astonish |
30 | 15 | 100 % | 0 | Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival. | ||
Lanza Mugre Gunk Shot |
120 | 5 | 70 % | 0 | Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo. | ||
Mismodestino Destiny Bond |
- | 5 | - | 0 | Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también. | ||
Persecución Pursuit |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | ||
Profecía Foresight |
- | 40 | - | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | ||
Rayo Confuso Confuse Ray |
- | 10 | 100 % | 0 | Rayo siniestro que confunde al enemigo. | ||
Sombra Vil Shadow Sneak |
40 | 30 | 100 % | 1 | Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero. | ||
Vien. Aciago Ominous Wind |
60 | 5 | 100 % | 0 | Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario. |
Shuppet aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Capa Mágica Magic Coat |
- | 15 | - | 4 | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado. | ||
Resort Batalla | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Resort Batalla | Divide Dolor Pain Split |
- | 20 | - | 0 | Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales. | ||
Resort Batalla | Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
Resort Batalla | Intercambio Skill Swap |
- | 10 | - | 0 | Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo. | ||
Resort Batalla | Juego Sucio Foul Play |
95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | ||
Resort Batalla | Onda Voltio Shock Wave |
60 | 20 | - | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | ||
Resort Batalla | Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||
Resort Batalla | Robo Snatch |
- | 10 | - | 4 | Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Truco Trick |
- | 10 | 100 % | 0 | Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos. | ||
Resort Batalla | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||
Resort Batalla | Zona Mágica Magic Room |
- | 10 | - | -7 | Crea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos. |
Shuppet sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Capa Mágica Magic Coat |
- | 15 | - | 4 | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Divide Dolor Pain Split |
- | 20 | - | 0 | Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
Intercambio Skill Swap |
- | 10 | - | 0 | Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo. | ||
Juego Sucio Foul Play |
95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | ||
Onda Voltio Shock Wave |
60 | 20 | - | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Telequinesis Telekinesis |
- | 15 | - | 0 | El usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos. | ||
Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||
Zona Mágica Magic Room |
- | 10 | - | -7 | Crea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
44 | 75 | 35 | 63 | 33 | 45 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 119 | 85 | 49 | 75 | 48 | 58 |
Neutra (EVs a 0) | 119 | 95 | 55 | 83 | 53 | 65 |
Neutra (EVs a 252) | 151 | 127 | 87 | 115 | 85 | 97 |
Favorable (EVs a 252) | 151 | 139 | 95 | 126 | 93 | 106 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 229 | 167 | 95 | 145 | 91 | 113 |
Neutra (EVs a 0) | 229 | 186 | 106 | 162 | 102 | 126 |
Neutra (EVs a 252) | 292 | 249 | 169 | 225 | 165 | 189 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 292 | 273 | 185 | 247 | 181 | 207 |
Grupo Amorfo |
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