Análisis Super Pokémon Rumble

(3DS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Super Pokémon Rumble (Nintendo 3DS)

No es el juego de pokémon para 3DS que esperábamos, pero nos ayudará a hacer algo más corta la espera

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/12/2011 23:05
Pokémon, uno de los filones más valorados de Nintendo llega a 3DS con algo diferente a lo que esperábamos. Más allá de Mundo Misterioso o la saga principal, la compañía ha decidido rescatar la idea que nació en WiiWare con Pokémon Rumble y utilizarla para realizar una obra más grande en la portátil.
Super Pokemon Rumble

Al igual que Mario o Fox, que llegaron por primera vez recientemente a la consola, veremos a las más de 600 criaturitas de Game Freaks correteando por primera vez en tres dimensiones estereoscópicas.

La pregunta que debemos hacernos es ¿Qué es exactamente Super Pokémon Rumble? ¿Una apuesta por sacar a Pokémon del género RPG? ¿Un título de transición?

Descubridlo con nosotros.

Historia

La trama de Super Pokémon Rumble podríamos definirla con dos palabras: "Toy Story". En una tienda Pokémon, los juguetes Pokémon viven en un mundo de engranajes y llaves. Nuestra misión será controlar los juguetes Pokémon que vayamos consiguiendo a lo largo de la aventura, combatiendo contra otros juguetes y completando su propia historia. Esto es porque los juguetes tienen su propio argumento: primeramente será convertirse en el grupo que gane la Battle Royale, una competición Pokémon parecida a los gimnasios de la saga principal.

Capturas Pokemon Rumble

La misión de los muñecos será recorrer su región ganando las Battle Royale. Por suerte, la trama principal será algo más enrevesada gracias a la inclusión de un grupo de muñecos que causarán problemas robando las Gotas de Luz de las aldeas para usarlas en fines desconocidos. Podríamos considerarlos el "Team Rocket" de Super Pokémon Rumble. Como no, nuestro grupo de héroes ayudará a apaciguar el problema.

Además los Pokémon legendarios protagonistas de Blanca y Negra, Zekrom y Reshiram, estarán presentes en el juego, para darle a la trama ese toque épico necesario. A pesar de esto, no encontraréis un alarde argumental en Super Pokémon Rumble.

Graficos

Pokémon Rumble creó un estilo gráfico para la saga algo innovador, con unos modelados 3D y una cámara cenital que hacía que viéramos su mundo como si fuera una caja de juguetes.

En Super Pokémon Rumble esta visión cobra más sentido que nunca gracias al efecto 3D. Tal y como dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, al hablar de Pikmin en 3DS, la visión que se quiere obtener es la de agacharte a observar algo pequeño. A pesar de que en algunas ocasiones la cámara se inclina para que podamos ver el paisaje, el 90% del tiempo veremos el juego desde una posición de unos 80 grados sobre la horizontal.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5.8

Lo mejor

Muchos, muchos, muuuuchos pokémon.

El modo multijugador y la conectividad StreetPass ayuda a amenizar la monotonía.

Deja de ser lineal con la filosofía del

La localización del juego. Elementos 3D y del entorno están traducidos al castellano.

Lo peor

No llega al nivel de otros spin-offs de la saga como Mundo Misterioso o Pokémon Ranger.

Técnicamente un poco flojo para lo que puede dar 3DS.

Si no te gusta el sistema de juego se hace treméndamente monótono y lineal.

No es una mala idea, pero está mal llevada a cabo.

¿Cómo analizamos?