Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Páginas
Estás en: Pokémaster > TV Japonesa > Poké­mon Smash
TV Japonesa
Poké­mon Smash
El suc­ce­sor del pro­grama Poké­mon Sun­day, que se emite en TV Tokyo desde el Domingo 3 de Octubre 2010

Publicado por Redacción Blogocio

Imagen de Logo de Pokémon Smash!

Poké­mon Smash! (ポケモンスマッシュ!) , tam­bién cono­cido como “Poké­Suma” por los fans del pro­grama, es el suc­ce­sor del pro­grama Poké­mon Sun­day, y se emite en TV Tokyo desde el Domingo 3 de Octubre 2010. Su horario de emisión es de 7:30 a8:30 de la mañana. Durante la hora de pro­grama se emite un capí­tulo de tem­po­radas ante­ri­ores, ya sea de la primera tem­po­rada, de la Liga Añil, hasta la última que tuvo lugar en la región de Sinnoh.

Los miem­bros del equipo se incre­mentó al cam­biar de Poké­mon Sun­day a Poké­mon Smash!, trayendo con­sigo 4 nuevos colab­o­radores, las chi­cas de la División Poké­mon, y el Pres­i­dente Choi. Tam­bién hubo un cam­bio en las mas­co­tas Poké­mon del pro­grama, que ahora son Osha­wott y Zoroark. Zoroark sale de excur­sión con el grupo humorista TIM a com­ple­tar diver­tidas y sur­re­al­is­tas misiones fuera de plató prác­ti­ca­mente cada semana.

Imagen de Equipo al completo de Pokémon Smash

El rol de las chi­cas de la División Poké­mon, es enseñar a los espec­ta­dores más jovenes idiomas así como cos­tum­bres de otros paises jugando a Poké­mon e inter­ac­tuando entre ellas.

Durante el pro­grama, se anun­cian novedades en el mundo Poké­mon, ya sea sobre los jue­gos, las car­tas o pelícu­las, así como even­tos como los campe­onatos regionales o mundi­ales de los video­jue­gos o juego de cartas.

Oca­sion­al­mente tam­bién hay un momento en el que uno de los pre­sen­ta­dores se enfrenta a un com­bate doble con su Nin­tendo DS/​3DS con un espec­ta­dor que visita el plató de tele­visión. El ganador de dicho com­bate elije con que Poké­mon del perde­dor quedarse, y se real­iza un inter­cam­bio con uno de los Poké­mon del ganador.

Estruc­tura básica del programa

El pro­grama suele seguir un patrón en sus emi­siones pare­cido al que mostramos a continuación:

  • Entradadilla
  • Pre­sentación contenidos
  • Retrans­misión de un capit­ulo antiguo (o en oca­siones raras, espe­cial) — primera parte
  • Publicidad
  • Retrans­misión de un capit­ulo antiguo (o en oca­siones raras, espe­cial) — segunda parte
  • Alguna activi­dad que implique a los come­di­antes TIM o Robert
  • Alguna activi­dad que implique a la División Internacional.
  • Noti­cias Poké­mon /​Promoción de juego/​pelicula/​cartas
  • Pre­view del sigu­iente capit­ulo de la serie de animación
  • Des­pe­dida del programa
  • Creditos
  • Publicidad

Se dan cam­bios según ocur­ren even­tos como pro­mo­ciones de las pelícu­las Poké­mon o even­tos como los campe­onatos regionales o del mundo, tanto del juego de car­tas como de los videojuegos.

Miem­bros reg­u­lares del programa

Imagen de Logotipo del Pokémon Enterprise

El staff de Poké­mon Smash! se hace lla­mar Poké­mon Enter­prise (ポケモンエンタープライズ) y tienen logo pro­pio. La Poké­mon Enter­prise está divi­dida en 5 equipos o gru­pos, cada uno encar­gado de una parte del programa.

Grupo Come­di­ante TIM
Imagen de Prof. Red y Golgo
Pre­sen­ta­dora: Shoko Nak­a­gawa
Imagen de Shoko Nakagawa y Oshawott
División Inter­na­cional
Imagen de División Internacional
Grupo Come­di­ante Robert
Imagen de Zoroark y TIM
Pres­i­dente
Imagen de Presidente

A con­tin­uación os detal­lamos cada equipo que hace así como que rol tiene cada uno de los presentadores.

EquipoRol den­tro del programa

Hiroyuki Baba
(Robert)

Hiroyuki Baba viste de verde y forma parte del grupo Robert, creado en 1998. Suele hacer bro­mas junto a sus com­pañeros de Robert, así como dis­frazarse de per­son­ajes en espec­tácu­los y rep­re­senta­ciones. Es uno de los entre­nadores más fuertes del programa.

Ryu­uji Akiyama
(Robert)

Hiroshi Yamamoto viste de rojo, al igual que Baba, forma parte del grupo come­di­ante Robert. Suele ser el más diver­tido de los tres y no dudará en gri­tar o cam­biar la voz en los momen­tos más ines­per­a­dos para arran­car una car­ca­jada a sus com­pañeros. Uno de los per­son­ajes que suele inter­pre­tar, en clave humoris­tica es el Pro­fe­sor Akido (algo así como el Pro­fe­sor Aak, en vez de Oak).

Hiroshi Yamamoto
(Robert)

Ryu­uji Akiyama es el ter­cer miem­bro del grupo Robert. Suele vestir de amar­illo. Es el que se mues­tra más sim­patico del grupo y suele ser el más gra­cioso en las misiones de campo que en oca­siones tienen que completar.

Mis­aki Momose
(División Internacional)

Mis­aki Momose tenía 17 años en el momento de unirse al pro­grama. Mis­aki es una joven actriz con fama de “idol” en Japón. Forma parte de la División Inter­an­cional den­tro del Poké­mon Enter­pise. Durante su primera apari­ción se pre­sentó como Mis­aki, dijo que le gustaba el Karate (conc­re­ta­mente el Kyokushin), los melo­co­tones y su Poké­mon favorito de Teselia es Darmanitan.

Hana Watt
(División Internacional)

Hana Watt tenía 11 años cuando se unió a Poké­mon Smash! Siem­pre viste con color rojo. Como miem­bro de la División Inter­na­cional, sabe hablar japonés e inglés, y durante el pro­grama usará frases en inglés que enseña a los espec­ta­dores. En su primera apari­ción dijo que su Poké­mon favorito es Deer­ling. Tam­bién es una buena nadadora.

Maria Israel Cial­dini
(División Internacional)

Maria Israel Cial­dini tenía 11 años cuando se unió a Poké­mon Smash!. Siem­pre va vestida de verde. Como su nom­bre indica, no es japonesa, sinó ital­iana aunque puede hablar per­fec­ta­mente japonés. Cuando se pre­sentó, se pre­sentó como Maria y dijo que su Poké­mon favorito era Blit­zle y su comida favorita la pizza Margarita.

Red Yoshida
(TIM)

Red Yoshida es como se hace lla­mar pero su nom­bre real es Ken Hisashi Yoshida. Red pertenece al grupo de come­di­antes TIM (Time and Money), fun­dado por Golgo y él en 1994. En Poké­mon Smash! se le conoce más como Pro­fes­sor Red y su rol es pre­sen­tar inven­tos para que tanto el grupo Robert como TIM tre­al­i­cen activi­dades y experimentos.

Golgo
(TIM)

Com­pañero insep­a­ra­ble de Red, Golgo lleva la mayor carga cómica del grupo TIM. Es un impor­tante miem­bro de Poké­mon Smash! Es cono­cido por su ener­gia y buen humor. y en las com­peti­ciones entre los chicos del pro­grama y las chi­cas, suele ejercer de árbitro.

Shoko Nakawaga
(Presentadora)

Shoko Nakawaga eslo que lla­man en Japón una “tal­ento”, es decir, una chica con múlti­ples tal­en­tos y que despierta gran admiración entre los fans del pro­grama. No es raro verla can­tar, dibu­jar o poner voz a los per­son­ajes de doblaje.

Es la pre­sen­ta­dora y por tanto es la que lleva el hilo con­duc­tor del pro­grama. Shoko es la encar­gada de pre­sen­tar los nuevos jue­gos y noti­cias. Cuando los espec­ta­dores vienen al pro­grama a com­pe­tir, nor­mal­mente es con­tra ella, pues es la mejor entre todos los com­po­nentes del pro­grama en cuanto a com­bates Poké­mon se refiere.

Choi Hong-​Man
(Presidente)

Se le con­sid­era el pres­i­dente de la Poké­mon Enter­prise. No es un miem­bro habit­ual en los pro­gra­mas de Poké­mon Smash! Hace con­tadas apari­ciones. En cuanto a su pasado pro­fe­sional, es ex-​luchador de kick-​boxing.

Invi­ta­dos Recurrentes

Oca­sion­al­mente vienen invi­ta­dos al pro­grama. Los más desta­ca­dos son:

  • Junichi Masuda — El direc­tor de Game Freak Inc, aparece es para anun­ciar alguna novedad como un evento Poké­mon o un fondo de pan­talla. En alguna ocasión, es retado a par­tic­i­par en alguna activi­dad de Poké­mon Smash!, como inter­pre­tar la can­ción “MTM with バトルウーマンM” (MTM con Mujer Mis­te­riosa M) junto a Mis­aki Momose que inter­pretó la canción.
  • Kuni­hiko Yuyama — El direc­tor de las pelícu­las Poké­mon aparece cada año para anun­ciar las novedades que pre­sen­tará la película Poké­mon anual, a lo largo de var­ios episo­dios de Poké­mon Smash!.

“MTM with バトルウーマンM” — Junichi Masuda y Mis­aki Momose

Sin comentarios

Es obligatorio regístrarse y/o loguearse para comentar

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.