PS4 y Xbox One ¿Cuál comprarán nuestros redactores?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Opinión - PS4 y Xbox One ¿Cuál comprarán nuestros redactores?

Xbox One y PlayStation 4 están a la vuelta de la esquina. En Blogocio hacemos nuestras cábalas sobre cuál será la consola elegida en la redacción

02/11/2013 12:00
A finales del mes de noviembre una nueva generación dará el pistoletazo de salida. Sony y Microsoft ya tienen en la parrilla de salida sus propuestas y primeros juegos para tenernos atrapados durante meses. ¿Cuál será la opción escogida por la redacción de Blogocio y por qué?
Playstation4

Como en el caso de la mayoría de jugadores, lo que determina que compre una u otra consola es su catálogo, de ahí que normalmente vaya dando tumbos a una y otra compañía en cada generación hasta encontrar el lugar donde mayor oferta haya de mis géneros preferidos. Tras tantos años siguiendo la industria de cerca y conviviendo con Xbox 360 y PS3 en el mercado, he podido comprobar que el catálogo, especialmente tardío, de ésta última, ha sido (y lo que queda) mucho más completo en cuanto a exclusividades, conversiones HD y juegos de rol se refiere. Ya ocurrió lo mismo con Xbox y PS2 (con grandes últimos coletazos como 'Rogue Galaxy'), por lo que es muy probable que esta tónica se mantenga con la llegada de las dos nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

El complemento perfecto a un buen PC será en mi caso PlayStation 4, y es que cuento con poder jugar a muchos títulos exclusivos de Xbox One en ordenador. ¿Cuándo la compraré? Desde luego no de salida, ya que aunque el precio sea inferior al de su competidora más directa veo inviable pagar unos 400 euros teniendo tanto a lo que jugar aún en la presente generación. Esperaré a la primera rebaja oficial de precio, a que la máquina esté lo suficientemente rodada y libre de fallos mediante actualizaciones (que ya se sabe que los primeros meses acaban apareciendo muchos) y, sobre todo, a que tenga un catálogo consolidado y con un mínimo de títulos de interés a la venta o cerca de llegar que justifiquen su compra. Más ahora, que algunos como 'Watch Dogs' se han retrasado hasta mediados de 2014...

Como cada año, entraré varios meses más tarde a la nueva generación. Pero, ¿qué más da? lo importante es estar siempre rodeado de buenos títulos, y hoy día los hay en muchas plataformas. Alejandro Redondo

Imagen asociada al video 24346

Xbox One será mi consola elegida para empezar la 'next-gen'. Más allá de que pueda resultar igual o menos potente que PlayStation 4 y toda la polémica que engloban a estas alturas ambas compañías, mi experiencia con Microsoft ha sido más que satisfactoria desde 2002 hasta el día de hoy. El servicio Xbox Live me ha ofrecido centenares de horas con mis amigos mientras jugábamos o simplemente charlábamos largo y tendido. Por si fuera poco la fiabilidad y comodidad del mando durante estos años, y que continuará con Xbox One, son otro de los elementos que hacen que me decante por la nueva plataforma de Microsoft.

Es imposible pasar por alto el catálogo de juegos que tanto de lanzamiento como a largo plazo nos proporcionará la máquina. De salida tendremos títulos que engloban géneros tan variados como la acción, la lucha o la conducción, todos ellos de carácter exclusivo. Además 343i ya trabaja en la quinta entrega de 'Halo', buque insignia de la compañía. También encontramos 'Quantum Break', la nueva IP de Remedy Studios y con el que pretenden sumergirnos en un juego de acción que bebe del formato de serie de TV. No hay que olvidar 'Gears of War' así como otras franquicias que a buen seguro están sin anunciar y con las que los de Redmond pretenden sorprendernos.

Kinect ha sido relevado más allá de un segundo plano en esta generación, pero sus posibilidades con Xbox One,  gracias a la potencia que se gasta el dispositivo, ofrecerá grandes opciones con el catálogo de juegos y que sacarán un mayor partido de éstos. Si bien es cierto que la suscripción de Xbox Live GOLD sea cuestionable debido  a los juegos que se ofertan , Microsoft ha asegurado  que el sistema mejorará a partir de 2014, sin duda otra de las alternativas con las que la compañía pretende plantar cara al flamante PSN de Sony.

Y vosotros ¿Con cuál os quedáis de lanzamiento, Xbox One o PlayStation 4? Fran Pineda

Playstation4

400 o 500 euros más el gasto extra que supone los juegos que acompañen a la plataforma y un mando claro. A esto hay que sumarle el dar de comer a un PC, una Nintendo 3DS y una Wii U. Como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta. No señores, he aquí uno que, salvo sorpresa, se baja del carro de adquirir una consola next-gen el mismo año del lanzamiento. Cometí un error con 3DS, otro Vita y el tercero y último con Wii U, tropezar tres veces es demasiado y desde luego no pienso repetirlo. Al gasto que supone una consola de este tipo hay que sumarle el mantener otras y no solo eso, sacar tiempo para poder disfrutar de lo que todas ofrecen.

De aquí a dos años, con una reducción sustancial de precio y en el caso de deshacerme o directamente priorizar, podría adquirir alguna de ellas. La pregunta es, ¿cual? Ambas van a ofrecer lo mejor de cada casa. Sony, como siempre, apostará por ofrecer nuevas sagas desarrolladas por sus potentes estudios internos. Si Sony puede presumir de algo, es de eso precisamente. Naughty Dog (queremos un Jak) Polyphony Digital, Guerrilla o Japan Studios son, a título personal, de lo mejor de la casa de la compañía nipona. Claro que tampoco me puedo permitir el lujo de despreciar a la plataforma de Microsoft, cuya predecesora fue con la que inicié la séptima generación.

Con Xbox 360 inicié el camino en la casi acabada generación y por supuesto tiene un hueco en mi habitación. Los juegos exclusivos que prepara para One son muy de mi gusto e interesantes, mención especial a Quantum Break. Desafortunadamente las ideas preconcebidas con Kinect que tiene Microsoft no casan con mi estilo de juego, sin embargo, si hablamos de obligatoriedad 0, pueden contar conmigo, pero en un futuro todavía por decidir.  Además, tras haber dejado de lado la política castrati que pretendían inculcar, uno la mira con buenos ojos. Carlos Sánchez

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas