¿Por qué Nintendo no tendrá conferencia grande en el E3?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Opinión - ¿Por qué Nintendo no tendrá conferencia grande en el E3?

Intentamos exponer todos los motivos para que se haya dado esta situación

28/04/2013 18:00
Una nueva generación de videoconsolas al caer y una situación nada buena con Wii U son la antesala del espectáculo. ¿Qué motivos tiene Nintendo para no hacer una conferencia grande en el E3?

Paradójico. Cuando el mundo entero clama por una conferencia espectacular de Nintendo que demuestre el increíble futuro de Wii U, la empresa decide dividir su impacto en trozos. Si, por separado podremos tener el mismo contenido, pero no causará en nosotros la misma sensación. Esto genera muchas preguntas: ¿hace bien Nintendo? ¿le conviene? ¿sabe lo que hace?

El debate ya está en boca de todos. El hecho de que una compañía tan importante como Nintendo no haga conferencia grande en el mayor evento del videojuego sorprende y no dejará a nadie indiferente. Pero, pensemos en Wii U. ¿Qué motivos hay para no mostrar a lo grande unos tráilers de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', 'Bayonetta 2' o el proyecto X de Monolith? Aún no mostrando más novedades, ¿no sería interesante y espectacular ver imágenes de estos juegos de los que tan poco se conoce?

Monolith Project X

Ver para creer.

Las dudas seguirán abarcando ríos de tinta y aunque es muy posible que no se llegue a ningún consenso de ideas entre el gran público, se hace muy interesante abarcar los razonamientos que pueden haber hecho cambiar de opinión a Nintendo de cara a este E3.

¿Están ustedes preparados? Pues bien, respondan a la siguiente pregunta: ¿Por qué creen que Nintendo no hará conferencia grande en el E3?

Porque es muy caro

Siendo sinceros, entre las excusas malas, esta sería una de las peores. Bien es cierto que la feria californiana de videojuegos es una de las más caras (sino la que más) y que esto podría suponer un impedimento para muchas empresas, pero no para Nintendo.

Nintendo está reconocida como una de las empresas con mayor fondo económico de todo el mundo. Su bancarrota sería solo posible al cabo de decenas de años generando pérdidas normales en el tipo de empresa que es, por lo que el coste de una presentación a gran escala en el E3 le debería dar la risa.

E3 2012

La relevancia del E3 hacen de él uno de los eventos más caros también.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas