Final Fantasy XIII-2

Evento

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Evento - Final Fantasy XIII-2

Realmente Square Enix ha sabido asimilar las quejas de los usuarios y utilizarlas para solventar todo aquello que nos disgustaba

02/11/2011 23:53
Ayer 2 de noviembre, desde los estudios de Warner Bros. en Madrid nos invitaron para asistir a una demostración del esperado Final Fantasy XIII-2 con la presencia de Yoshinori Kitase, productor de varios títulos de la saga. Por ese motivo nos hemos acercado hasta sus oficinas y así poder presenciar la demo y las nuevas características que nos esperan en esta nueva entrega, además de poder contar con la presencia de uno de los altos cargos de Square Enix.

En cuanto llegamos  se observaba la ambientación con motivo de esta presentación, ya que varios carteles de Final Fantasy XIII-2 nos mostraban el camino hasta llegar a la sala de prensa, una vez dentro el recibimiento ha sido más que placentero al observar que había un catering preparado para la llegada de los medios de prensa y así poder disfrutar y sentirnos cómodos mientras probábamos la demostración de esta secuela. En total cuatro consolas dispuestas para observar tanto en Playstation 3 como Xbox360 la calidad del juego y apreciar la ausencia de diferencias entre ambas versiones.

Poco tiempo después, tras haber degustado el videojuego, se anunciaba la llegada de Yoshinori Kitase por lo tanto nos hicieron pasar a una sala similar a un cine pero a pequeña escala, varias butacas realmente cómodas frente a una gran pantalla en la que podíamos observar que el menú inicial de Final Fantasy XIII-2 estaba siendo proyectado. Inmediatamente Yoshinori Kitase hizo acto de presencia en dicha sala y se sentó frente a nosotros para comentarnos cuales son las novedades de esta nueva entrega.

Artículos

En primer lugar no dudo en dar las gracias por el apoyo que se le ha estado ofreciendo a Final Fantasy, así como el feedback que Square Enix ha recibido por parte de los usuarios, ya que gracias a todo eso han podido reflejar lo que a los jugadores nos gustaría tener en esta secuela, esto conlleva que la compañía nipona haya replanteado ciertos aspectos del juego que no terminaron de convencer en Final Fantasy XIII.

En este nuevo videojuego que llegará a la tiendas el 3 de febrero de 2012, se han incluido mejoras, la exploración y los objetos ocultos son los principios en los que se basa esta secuela, así como las decisiones durante el transcurso de la historia. Además se ha renovado el sistema de combate manteniendo la esencia de la entrega original pero implementando nuevos detalles como la posibilidad de capturar enemigos y que luchen en tu equipo como un miembro más. Trás un breve discurso Yoshinori Kitase nos dió las gracias por asistir a la presentación y nos firmó los artículos personales de Final Fantasy antes de marcharse, en mi caso una tarjeta de Final Fantasy XIII que nos habían regalado y los manuales de FFVII y FFVIII, sin duda dos grandes títulos de la saga. Lamentablemente no hemos podido hacernos una foto con él, pero si estrecharle la mano y agradecerle las firmas así como su presencia en España.

Artículos

Yoshinori Kitase firmando

Acto seguido se procedió a mostrarnos la demostración que pudisteis ver en el pasado Gamefest (en inglés) , pero a diferencia de dicho evento aquí se nos explicó detalle a detalle, todas aquellas mejoras del juego. La demostración tenía escenas eliminadas para evitar que los allí presentes nos llevaramos un disgustoso spoiler, la primera escena que hemos observado tenía lugar en el episodio 2, es decir al principio del juego, en el cual luchabamos contra el primer jefazo del juego llamado Atlas, un enemigo similar al "Iron Giant" de Final Fantasy VIII, pero de mayores dimensiones y casi invisible. En dicho combate se nos explicó que al igual que en Final Fantasy XIII, existen varios "Paradigm shift" en combate y en ese mismo momento los dos protagonistas, Serah y Noel tenian activado "Slash & Burn" lo que hace que sus roles sean commander y ravager.

Los combates ahora son más interactivos e integran cinemáticas de Quick Time Event en los que el jugador deberá pulsar los botones correctamente si desea dar un buen golpe al enemigo y obtener una bonificación en combate, como por ejemplo más fuerza de ataque. Pero por otra parte también queda la elección del jugador de fallar a propósito si desea ver una cinemática diferente, es decir que según pulses correctamente la combinación de botones o no, esto afectará a la siguiente escena que se muestre. También observamos que el moguri que acompaña a Serah se convierte en un arma con el que luchar.

Tras fascinante combate contra Atlas, él se escapa y los protagonistas parten en su busqueda hasta llegar a una expedición arqueológica, en la que observamos que ahora los mapas son mas extensos y llenos de vida, donde puedes hablar con la gente y tomar varios caminos para evitar la tediosa sensación de seguir un camino lineal, de hecho hay misiones secundarias que nos desviarán aún más y nos permitirá obtener premios si decidímos cumplirlas. También hay que destacar el impresionante efecto de lluvia que hay en este nivel, donde se depositan las gotas en nuestra pantalla como si de un cristal se tratara.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas