Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Estás en: Blogocio > Clic > Artículos > Impresiones - Primer contacto con Risen 2: Dark Waters

Impresiones Risen 2: Dark Waters (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

Primer contacto con Risen 2: Dark Waters

El nuevo título de Piranha Bytes, creadores de la saga Gothic

Risen 2: Dark Waters
Risen 2: Dark Waters
ARTÍCULOS
Impresiones

Publicado por Fernando Borjas el 20/03/2012 01:00

Probamos una avanzada versión del código de este nuevo juego de rol de corte occidental. 'Risen 2: Dark Waters' es una aventura que nos sumergirá en una ambientación tropical con una marcada temática pirata.

Hemos tenido la ocasión de probar en primera persona, gracias a los chicos de Koch Media, el nuevo juego del estudio alemán Piranha Bytes, los creadores de Gothic. Lo podremos disfrutar a partir del 25 de mayo en Xbox 360, PS3 -por primera vez en la franquicia- y PC.

La versión a la que hemos tenido acceso estaba todavía alejada de lo que será el juego final, en cierta medida, aunque ya se dejaban entrever sus virtudes como aventura de rol en tercera persona.

Risen 2 nos propone una experiencia nueva respecto a su primera entrega. Según hemos podido saber en cuanto a la trama, se podrá jugar aisladamente este título sin previamente haberlo hecho con el primero. Encontraremos referencias a la primera entrega que contentarán a los jugadores veteranos de la serie, pero no tendremos problema alguno si esta es nuestra experiencia con Risen

Risen 2: Dark Waters

El héroe sin nombre

Una historia de parches y patas de palo

Nos encontramos ante un mundo desolado por los titanes. Uno de los pocos refugios que podemos encontrar para guarecernos de la destrucción es la Fortaleza de Cristal, en Caldera, una ciudad emplazada en el extremo sur del Viejo Imperio y a su vez, cuartel general de la Inquisición. El problema surge cuando empiezan a aparecer aterradoras criaturas marinas surgidas de las profundidades, interrumpiendo las rutas comerciales marítimas. El héroe sin nombre -personaje al que controlaremos y rescatado de la primera entrega de Risen-se encuentra en un bajo momento personal, no haciendo otra cosa que emborracharse en Caldera pero, viendo la magnitud de los acontecimientos, decide ponerse manos a la obra y encontrar la manera de resolver el problema de las criaturas marinas infiltrándose entre los piratas de las Islas del Sur, los únicos que parecen saber cómo como acabar con ellas.

Los textos en este RPG serán muy abundantes y prometen lograr un alto grado de inmersión en la historia. El humor en las conversaciones se ha dejado notar en el tiempo de juego al que hemos tenido acceso; nos encontraremos a cada paso multitud de personajes sacados del mundo bucanero de dudosos modales y largamente cultivados vicios. 

Combates a sablazos y magia negra

Estamos frente a una ambientación típicamente pirata, lo que ha influido mucho en cómo Piranha Bytes ha encarado los combates. A diferencia del típico estilo espada y escudo que vimos en Risen, ahora los combates serán mucho más frenéticos y dinámicos; lucharemos con la ayuda de nuestro sable y de importantes objetos secundarios, como pistolas. El juego sucio de los piratas estará presente, pudiendo ayudarnos en cualquier momento de objetos de distracción como un loro o un mono y, como añadido, la magia negra procedente de las tribus de la selva tropical nos será de gran ayuda. Podremos introducirnos en una sociedad tribal de la que aprenderemos cómo utilizar distintos tótems para infundir miedo o controlar a nuestro antojo a otros personajes.

Risen 2: Dark Waters

Los combates serán muy dinámicos

Hemos comprobado que la IA de los NPC's será bastante completa y cargada de sentido común: éstos reaccionan instantáneamente si llevamos desenvainado nuestro sable, advirtiéndonos, cautelosos, para que lo guardemos o saliendo en ayuda de sus vecinos si, a causa de un ataque transitorio de locura, nos da por liarnos a espadazos con todo al que encontremos. Todas nuestras acciones determinarán cómo seremos tratados por los demás personajes: cada decisión tiene su consecuencia.

Sin comentarios

Es obligatorio regístrarse y/o loguearse para comentar

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.