Primer contacto con Risen 2: Dark Waters

Impresiones

Página 2

20/03/2012 01:00

Un conjunto de islas tropicales listo para ser explorado

Llama gratamente la atención el cuidado que se ha puesto en los diseños, tanto de los personajes, que respiran carisma, como el de los escenarios, que parecen transportarnos a algún que otro film bucanero, tipo La Isla de las cabezas cortadas. No nos encontramos, por ello, ante un título con grandes posibilidades de personalización de personajes, ni falta que  hace. La iluminación que baña estos escenarios nos ha parecido bien llevada a cabo, añadiendo como novedad transiciones completas entre el día y la noche -amanecer, mediodía, atardecer, noche cerrada-. También serán frecuentes -al igual que sucede en zonas tropicales reales- los aguaceros inesperados que encapotarán de vez en cuando el cielo, ya sea de día o de noche.

Risen 2: Dark Waters

La selva tropical esconderá muchas sorpresas

Gozaremos de gran libertad en cuanto a cómo podremos afrontar nuestra aventura. Tendremos la posibilidad de asociarnos con diferentes facciones para lograr nuestros objetivos de la manera que más nos plazca, pero lo más destacable será que podremos explorar el vasto territorio selvático dónde y cómo queramos, sin límite alguno.

El desarrollo de habilidades de nuestro personaje se tornará complejo según vayamos avanzando en la aventura y como comentábamos, la magia negra tendrá un papel importante, pudiendo desarrollar diferentes habilidades de vudú que nos harán más fuertes y temibles.

Como dato a tener en cuenta, hemos podido comprobar que al igual que la versión que hemos jugado, la que encontraremos en las tiendas tendrá todos los diálogos subtitulados al castellano.

Hay gran expectación por ver si finalmente Piranha Bytes consolida entre los jugadores su actual franquicia Risen con este segundo título, que promete completar y expandir los conceptos que se mostraron en la primera entrega. El listón colocado hace años por ellos mismos con la serie Gothic sigue muy alto.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas