Icarian: Kindred Spirits

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii > Artículos > Impresiones - Icarian: Kindred Spirits

Gracias a los chicos de Over the Top Games por darnos la oportunidad de probar el juego

21/01/2009 14:30
Over The Top Games, el joven y prometedor estudio Español del que ya hemos hablado largo y tendido en DSWii, nos ha invitado a probar su primer título en el sistema de descargas WiiWare, el esperado Icarian: Kindred Spirits.

20090112_00034.jpg

Si tuviera que definirlo en una palabra sería simplemente “hermoso”, una palabra lo suficientemente abstracta como para abarcar todos los aspectos que poseé este gran juego que pretende destacar por encima de muchos títulos de WiiWare, demostrando que se pueden hacer las cosas bien, aún sin contar con los grandes medios que poseen otros estudios. De nuevo y como en demasiadas ocasiones en Wii, David vence a Goliat.

Over The Top Games nos propone un juego de plataformas clásico,  con un aire muy épico en el que nos relatan la triste historia de Nyx, una Diosa alada la cuál desobedece a los Dioses para buscar a su amor, el mortal Ícaro, desaparecido tras un terrible accidente.

NyxQuest: Kindred Spirits

Nyx está fuera de su mundo, algo que se verá bien reflejado en su aparente fragilidad. Durante los primeros niveles no tendremos demasiadas opciones de defensa, simplemente esquivar los obstáculos y aturdir a los enemigos por medio de una especie de torbellino que realizaremos a golpe de Wiimote, pero según avancemos en niveles y dificultad, nuestra protagonista, contará con diversos poderes otorgados por los Dioses como mover objetos, viento por el que planear para llegar a zonas inaccesibles o rayos con lo que atacar a los enemigos.

Si algo nos dejaron claro, es que Icarian: Kindred Spirits, iba a tratar de aprovechar al máximo el control que ofrece Wii, de una forma intuitiva y sencilla, añadiendo esa inmersión que pocas veces se ha visto en WiiWare.

Básicamente, controlaremos a Nyx con el stick del Nunchuck, al "A" saltaremos aleteando hasta 5 veces y al "Z" podremos planear descendiendo suavemente sobre las plataformas. Un concepto muy interesante es el de alternar el salto y el planeo lo que muchas veces será nuestra solución para acceder a zonas de una forma ajustada que de otro modo no sería posible.

NyxQuest: Kindred Spirits

En el suelo, al mismo botón que pulsamos para planear, Nyx corre y como ya hemos comentado anteriormente a golpe de Wiimote, aturdiremos a los enemigos.

Los poderes de Dioses una vez sean desbloqueados, los podremos activar con el puntero del Wiimote, reaccionando el adecuado según que ítem o enemigo señalemos. Además, podremos empujar objetos que al tirarlos desde cierta altura, por ejemplo las vasijas, se romperán para proporcionarnos corazones.

Visualmente hablando, estamos ante uno de los referentes de WiiWare. Me atrevo a decir que incluso algunos de los juegos en soporte físico de Wii se ven peor que este genial Icarian. Entornos muy detallados y bellos, con efectos muy acordes a la historia y unas físicas muy a la altura.

Es digno ver como se derrumban las columnas o como Nyx podrá , previa adquisición del poder, mover casi cualquier objeto de la pantalla de una manera muy fluida. La música es puro amor.

Nos comentaron que habían contado con la colaboración de un compositor estadounidense de películas de cine, lo que puede ser una referencia para imaginaros el altísimo nivel de las piezas musicales que nos acompañaran a lo largo de toda la aventura.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas