Star Wars The Clone Wars - Duelo de Sables

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Star Wars The Clone Wars - Duelo de Sables

DSWii tuvo ocasión de ir a la presentación del nuevo juego exclusivo para Wii

16/11/2008 12:46
El juego basado en la película y serie del mismo nombre, salió a la venta el pasado viernes a la par con el juego de DS, Star Wars The Clone Wars - Alianza Jedi.

DSWii tuvo ocasión de ir a la presentación del nuevo juego exclusivo para Wii basado en Star Wars, The Clone Wars – Duelo de Sables, cortesía de Activision y Nintendo.

A falta de probarlo con mucho más detalle y de un análisis que yo mismo redactaré os dejo mis primeras impresiones de este título de lucha sencillo para fans de la saga de sagas.

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars The Clone Wars – Duelo de Sables, intenta que nos metamos de lleno en los combates de sables de luz tan característicos de la saga galáctica, intentando reproducir los momentos y la emoción de esas “negociaciones agresivas” mantenidas por Jedis y Sith a lo largo de la película vista en las carteleras este verano y de la serie aún por estrenar en nuestro país, The Clone Wars.

Es un juego sencillo y con un claro factor multijugador, a pesar de que posee un modo historia el cuál se limita a contarnos lo acontecido en la serie a través de animaciones, tras lo cuál lucharemos en duelo con X personaje.

Star Wars: The Clone Wars

Podremos jugar con los más característicos Jedis y Siths que intervinieron en la sobre explotada Guerra Clon, desde Yoda, Anakin y Obi-Wan, hasta personajes menos conocidos por el publico generalista como Kit Fisto, Plo Kun o la nueva padawan de Anakin, Ashoka Tano.

Reproduciremos los movimientos de las espadas de luz, mediante el Wiimote pudiendo registrar un desplazamiento horizontal, vertical, en diagonal y frontal que se verá bien reflejado en la pantalla.

Decir que lo primero que notamos es que no basta con mover el mando, sino que hay que marcar bien el movimiento, para que este sea bien capturado, dándole cierto realismo al control pero que no llega ni de lejos a las posibilidades que podría tener este título si hubiera dispuesto de la tecnología que ofrecerá el futuro Wii Motion Plus.

Star Wars The Clone Wars

Tendremos un botón de salto y otro de defensa, mientras que con el Nunchuk controlaremos los poderes de la fuerza.

El estilo de lucha recuerda mucho al propuesto como extra exclusivo de Wii en Star Wars de Force Unleashed, pero con claras mejoras.

Por ejemplo cuando dos sables de luz choquen podrá ocurrir tres cosas: que nos señalen una serie de movimiento a realizar con el WiiMote y quien los haga más rapido gana, que nos manden un único movimiento o que tengamos que mover el mando de izquierda a derecha siendo el que lo mueva más rapidamente el ganador del encontronazo.

Star Wars The Clone Wars

Además mientras luchamos aparecerán distintos droides, tropas clon y criaturas de otras índoles que podremos atacar mientras peleamos, detalle que recuerda en ocasiones al aún por estrenar Castlevania Judgment.

Gráficamente sigue un estilo cartoon , con modelados bastante semejantes a sus homónimos del cine y de la serie, pero que no llegan a ser lo más destacable del juego.

Star Wars The Clone Wars

Un juego que valorarán sobre todos los fans de Star Wars, que no deja de ser entretenido, pero que su extrema sencillez nos limitará a pasarnos el modo historia simplemente para desbloquear escenarios y personajes para poderlos disfrutar en el modo multijugador que es donde reside la esencia de este título.

Lo dicho, queda pendiente un análisis más profundo por servidor en unos días.