Wario Land The Shake Dimension

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Wario Land The Shake Dimension

Muy recomendable si eres un amante de la vieja escuela y buscas un producto de calidad

30/07/2008 11:42
Continuamos con las primeras impresiones que recogimos, tras ser invitados amablemente por Nintendo, en el evento en el que se trajeron el E3 a España.

Wario Land: The Shake Dimension es el título con el que aparecerá este juego finalmente en Europa. Wario, el orondo y ambicioso homónimo maligno de nuestro querido Mario , regresa con una nueva aventura para Wii.

La última vez que Wario se dejó ver en una consola de sobremesa, fue en Gamecube, bajo el título Wario World, y a pesar de que hubiera sido lógico pensar que este nuevo juego del bigotudo comeajos, es una secuela de aquel título, nos encontramos sorprendentemente, ante una nueva entrega de la que seguramente fuese su franquicia más exitosa: Wario Land.

Wario Land Shake

Wario Land se inició en la legendaria portátil de Nintendo, Gameboy, siendo la cuarta y hasta ahora, última entrega de la saga, para Gameboy Advance. Wario Land: The Shake Dimension, reúne todos aquellos buenos conceptos que nacieron y evolucionaron para las portátiles y lo transfiere a Wii, con grandes innovaciones y un sabor a retro palpable en cada bit.

La historia es la siguiente, Wario recibe una máquina robada por la, ya conocida y carismática, Capitana Syru que resulta ser una puerta a otra dimensión. Nuestro héroe (¿?), deberá ir allí para liberar a la princesa que reina en un pueblo formado por duendecillos y que un terrible pirata ha capturado. 

Wario Land Shake

De paso, y al estilo Wario, intentará hacerse con un saco sin fondo que genera monedas infinitas y que casualmente guarda dicho pirata. Gráficamente es más de lo que podíamos esperar en un juego clásico en 2D, aquí no se aprecian los “pixeles”, cada sprite animado es fruto del trabajo de un estudio con amplio renombre en cuanto a animación, Production I.G. y esto es algo que no pasa inadvertido.

Todos los niveles gozan de una calidad altísima de detalle, así como los movimientos y animaciones de los distintos personajes y elementos que veremos en pantalla. Al jugar uno siente que está ante una fusión única entre videojuego y dibujo animado

Wario Land Shake

Hecho que se potencia aún más, al descubrir, que la narrativa de la historia se realiza mediante pequeños vídeos de animación, como si de una serie anime se tratase, que harán de puente argumental entre nivel y nivel y que sin duda, agrandan este título que ofrece algo más, aparte de ser un completo juego de scroll lateral en 2D. Wario Land: The Shake Dimension se juega con el Wiimote en posición horizontal, al estilo Consola Virtual. Usando la cruceta para desplazarnos a través de los niveles, tendremos que pulsar los botones 1 y 2, para saltar y dar golpes simples.

Las funcionalidades de captura de movimiento del Wiimote las usaremos para realizar varios movimientos. Algunos de los que pudimos ver fueron por ejemplo, a la hora de hacer temblar la pantalla, para abrir puertas o que caigan cosas que están fuera de nuestro alcance, haciendo un movimiento seco hacia abajo con el mando, Wario dará un fuerte puñetazo a la tierra que realizará este efecto.

Wario Land Shake

Tambien, en ciertos momentos para apuntar con cañones o mantener el equilibrio, tendremos que mover el Wiimote de izquierda a derecha.  Sin embargo, el movimiento que más realizaremos y que más nos hará sudar moviendo el Wiimote es el de agitar, tanto sacos, como enemigos, para poder recoger las monedas que escupen de su interior.

Este movimiento, que da nombre al juego, se realizará agitando rápido y repetidamente el Wiimote de arriba abajo. Sin duda los controles son precisos y ¡muy divertidos! El juego vendrá traducido completamente al castellano, tanto en menús, como en diálogos, contará con 20 niveles y se espera para el 26 de Septiembre en toda Europa

Wario Land Shake

Wario Land es en esencia, un juego de plataformas en 2D de los de antaño, que incorpora algunos elementos novedosos, sobre todo en el control, como escusa para aprovechar la funcionalidad del Wiimote y que goza de un nivel artístico inmenso.

Muy recomendable si eres un amante de la vieja escuela y buscas un producto de calidad.