Análisis Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (PS3, Xbox 360)

Llega esta nueva entrega que nos situará de nuevo en la estela que tantos éxitos dieron al príncipe. ¿Habrá logrado cautivarnos de nuevo? Veámoslo en nuestro análisis.

30/06/2010 22:00
Prince of Persia se ha convertido por meritos propios en una de las franquicias más impresionantes de la era de los videojuegos. Puede estar orgullosa de ser una las pocas sagas que el cambio a las 3 dimensiones le ha sentado como anillo al dedo. En Playstaion 2 demostró que era digna de tales halagos. Sin embargo sus inicios en la nueva generación de consolas pese a haberse llevado la alabanza de la critica no acabó de convencer del todo a los seguidores de la saga

Las arenas olvidadas nos situará cronológicamente entre “Las Arenas del Tiempo” y “El alma del Guerrero”. Nuestro príncipe llega al reino de su hermano Malik. Este está siendo asediado por un poderoso ejército que ansía el secreto que el reino de su hermano esconde tras sus muros. Agobiado por tal acoso Malik libera el ancestral ejército de Salomón sin saber que dicho ejército no era controlado por el Rey sino que había sido encerrado por Salomón para evitar la exterminación de toda vida en el planeta.

Al liberar el ejercito un poderoso demonio llamado Ratash es también liberado, la única manera de volver a encerrar el ejercito es uniendo los dos medallones que poseen los hermanos que forman parte de un único medallón que sirvió de llave para liberar al ejercito. Así comienza la aventura en la que deberemos de ponernos en marcha para conseguir reunir el medallón buscando a nuestro hermano por todo el reino, aunque este no será el único problema ya que el poder de dicho medallón esta consumiendo poco a poco a Malik que parece no estar del todo deacuerdo con unir estos medallones, al final la historia se complicará aún mas cuando nos enfrentemos por primera vez al demonio Ratash.

En este nuevo Príncipe de Persia disfrutaremos de un motor gráfico digno de la saga, es el mismo que utiliza Assasin´s Creed 2 por lo que el diseño del personaje es más que notable. El Príncipe ha sido cuidado a las mil maravillas y sus animaciones son suaves sobre todo cuando escalamos o nos desplazamos por las paredes. Sin embargo en combate la cosa cambia y a veces las animaciones son demasiado bruscas sobre todo en los momentos de realizar los movimientos más impactantes, la realización de algunos combos que veremos en primer plano son algo forzadas, quizá demasiado, no obstante para nada emborronan el trabajo final.

Otro de los aspectos más positivos del juego es el diseño general de los escenarios. Las habitaciones, estancias y demás lugares del reino de Malik son excepcionales, todo ha sido creado para dar una aire de frescura a la saga y lo logra ofreciéndonos escenarios dignos pero sin impactarnos en demasía o repetir lugares. Cabe resaltar que los momentos en los que accedemos a terrazas o lugares donde se pueden ver los exteriores de palacio que son impresionantes, sobre todo en los primeros compases del juego cuando accederemos al palacio en plena batalla.