Project CARS

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Project CARS

La conducción más exigente

Nos ponemos manos al volante con uno de los títulos de velocidad que más expectación ha creado en los últimos años. ¡No te salgas de la pista!

28/01/2015 15:00
El esperado simulador de conducción de los creadores de 'Need for Speed: SHIFT' espera impaciente en la parrilla de salida. El próximo 20 de marzo los motores comenzarán a rugir gracias al tremendamente ambicioso proyecto de Slightly Mad, que parece reunir todo lo que cualquier gran aficionado a la conducción puede desear. El camino ha sido largo, pero el género de las cuatro ruedas ya puede dar la bienvenida a toda una experiencia que no tendrá piedad con los jugadores. La conducción más exigente nos espera detrás de la próxima puerta.
Imagen asociada al video 19983

Simulación de altura

Tras más de 3 años de desarrollo Slightly Mad Studios y la gran comunidad de entusiastas de la conducción que tienen detrás, están a punto de concluir su proyecto más ambicioso: 'Project CARS'. Para los que no le vengáis siguiendo la pista todo este tiempo comentar que todo nace a raíz de la idea de crear un simulador "de fans de las carreras para fans de las carreras", para lo que se ha contado con la participación de miles de jugadores que han aportado su granito de arena al proyecto. ¿Cómo ha sido posible este proceso de trabajo? A través de crowdfunding. Para poder llevar a cabo un proceso tan ambicioso, el estudio logró atraer una gran masa de jugadores que han colaborado económicamente a cambio de poder ir probando el juego en las sucesivas etapas tempranas de desarrollo, para después dar su opinión.

El resultado de todo este proceso de creación y de testeo constante de la comunidad es el de un simulador de conducción adaptado a los gustos de la comunidad más exigente y amante de las carreras. Con 'Project CARS' nos encontraremos un título de carreras que pese a lanzarse para todas las consolas, está mucho más inclinado al lado de simuladores de PC puros, como 'rFactor', que a las grandes franquicias de consola, como 'Gran Turismo' o 'Forza Motorsport'. ¿Podrá discutirle de tú a tú la soberanía a las grandes sagas? Por su dificultad 'Project CARS' se dirige a una comunidad más concreta, aunque seguramente consiga que muchos jugadores giren la mirada y se suban al carro este 2015.

Project CARS

En 'Project CARS' el error se castiga, siendo el control sumamente exigente, por lo que se requiere un aprendizaje progresivo por parte del jugador. Tenemos tres tipos de configuración de dificultad, de novato a profesional, que se distinguen en tener más o menos ayudas activadas. Ser un experto en otros títulos ni mucho menos te garantiza serlo en 'Project CARS', por lo que lo más inteligente es empezar desde abajo e ir desactivando ayudas poco a poco. Hay también que tener muy en cuenta las físicas de cada vehículo, que difieren mucho entre sí; nosotros tenemos que adaptar nuestra conducción a cada tipo de vehículo y no al revés. No es lo mismo un deportivo de carreras de los años 60 que un prototipo de Le Mans, con cargas aerodinámicas o suspensiones totalmente diferentes que afectarán nuestro paso por curva y sobre todo la distancia a la que tendremos que empezar a frenar.

En 'Project CARS' los movimientos bruscos tienen su castigo. Así que sé suave con tu coche, piloto

Para estas nuevas impresiones hemos podido jugar el título en varias configuraciones. Primero hemos podido probar la versión de PS4 con gamepad, más adelante una versión de PC con Oculus Rift y un gamepad de Xbox One y por último la experiencia definitiva, la versión PC en tres monitores 4K (12K en total), volante, pedales y playseat. En el caso de PS4, donde hemos jugado con el mando, hemos notado un gran choque de dificultad respecto a lo que estamos acostumbrados con otros simuladores, bloqueando las ruedas continuamente y teniendo serias dificultades con las distancias de frenada, por lo que nos ha sido complicado sacar el rendimiento a los vehículos e ir rápido. Para intentar hacer más accesible el control a un manejo con mando, hemos configurado el juego en modo novato, para lograr una experiencia más cercana a 'Gran Turismo' o 'Forza Motorsport' (algo que con volante no es necesario), aunque hemos tenido que aprender a ser mucho más cuidadosos con el acelerador y el freno, aprovechando mejor el recorrido de los gatillos. Los movimientos bruscos tienen su castigo.

Project CARS

Enfocados al mundo de las carreras

La versión de PS4 nos ha sorprendido por su gran fluidez a 60fps, pero lo cierto es que el acabado visual no está a la altura de lo que cabría esperar en un simulador a estas alturas. Es inevitable compararlo con el gran trabajo que en esta generación han mostrado estudios como Evolution con 'DriveClub' o Turn10 con 'Forza Motorsport 5', juegos ante los que 'Project CARS' no está a la altura (dejando de lado la versión PC). No queremos decir que el juego luzca mal, pero creemos que los estándares de la nueva generación demandan juegos de luces más vistosos y realistas o unas cabinas interiores más detalladas. 

Mención aparte requiere la versión de PC, que es donde 'Project CARS' demuestra todo su potencial gráfico (sobre todo moviéndolo en ultra alta resolución, si es que podemos permitírnoslo). La versión de compatibles se siente muy superior a la de consolas, con efectos de iluminación y detalles del entorno mucho más vistosos. Nos ha sorprendido la cantidad y calidad de cámaras entre las que podemos elegir, destacando las vistas de cabina, muy realistas y que dejan en pañales las de otros juegos. A la inmersión lógicamente nos ha ayudado poder probarlo en tres monitores, obteniendo una amplia vista de la pista y los laterales, aunque no es ni mucho menos imprescindible para disfrutar del juego. Por otro lado, nuestras sensaciones con Oculus Rift han sido mixtas; al tener que dividir la señal en dos imágenes (una para cada ojo) el acabado visual no es tan espectacular como jugando con el método tradicional, y por otro lado girar la cabeza en las curvas nos ha producido cierta pérdida de referencia del ángulo de entrada con el coche, lléndonos a la arena. Eso sí, la sensación de inmersión es la mejor de todas, dándonos la sensación de que verdaderamente estamos dentro de una cabina.

Project CARS
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas